Duda Mazda CX5 o Honda CR-V

Perdona, Willo, pero aquí hay una mujer a quien no le convenció el Honda ni en aspecto ni en conducción, ni por mucho tamaño de maletero, jeje. [emoji6] Al verlo pensé "Este coche no me inspira absolutamente nada. Me parece un coche aburrido de mamá. Tierra trágame. Me niego". Hice la prueba por educación, pero realmente me quería ir del concesionario corriendo.

A una mujer SIEMPRE le tira mas el coche mas amplio (aunque la diferencia no sea tanta)... "burro grande, ande o no ande", y el color del coche y las tapicerías. Los hombres somos mucho mas racionales en ese aspecto y miramos muchas mas cosas que las mujeres no suelen valorar y/o mirar... ya que no suelen entender de mecánica ni les interesa lo mas mínimo. Y como bien dices un coche es una compra muy cara y debe durar mucho, y gustar cuando se conduce.

El Mazda es mucho mas agradable de conducir por motor y además es un coche muy parecido a un turismo en cuanto a manejo en carretera, se sujeta muy bien y es muy confortable. Además, es incomparable un motor pequeño de 1600 cm3 con un señor motor de 2200 cm3, y con 30cv de diferencia. Lo que se traducirá en que en el Honda tendrás que cambiar de marcha mucho mas para llevarlo adecuadamente (incómodo). Y además de eso, la diferencia de motor en relación con el peso (1500 kgs en los 2) te llevará a consumir bastante mas en el Honda, y si cargas el coche todavía mas.

Y tampoco olvides, que no solo es lo amplio que sea el maletero, si no también como de práctico es el hueco para cargar las cosas... alturas, deniveles, profundidades, etc.

Mi mujer quería el mazda sí o sí y yo el honda :oops:

Igual has probado el honda, yo lo probé tres veces, pero para mi el honda es igual de agradable de conducir o incluso más, porque es mucho más silencioso, y puedes ir casi todo el tiempo perfectamente en cuarta sin tener que reducir marcha ni para coger una rotonda. En autovía es otra cosa, la dirección del honda es demasiado blanda y claro es menos potente. Deberíais probarlo sólo por gusto, no os podeis creer lo bien que va ese 1600cc 120cv hasta que lo pruebas

Mi mujer quería el mazda sí o sí y yo el honda :oops:

Igual has probado el honda, yo lo probé tres veces, pero para mi el honda es igual de agradable de conducir o incluso más, porque es mucho más silencioso, y puedes ir casi todo el tiempo perfectamente en cuarta sin tener que reducir marcha ni para coger una rotonda. En autovía es otra cosa, la dirección del honda es demasiado blanda y claro es menos potente. Deberíais probarlo sólo por gusto, no os podeis creer lo bien que va ese 1600cc 120cv hasta que lo pruebas

Si no te digo que no. Pero una mujer se suele fijar mas en aspectos estéticos y demás... no les interesa lo mas mínimo la mecánica, ni suelen entender nada.

No me moleste en probarlo, no me gusta. Y reconozco que Honda tiene grandes mecánicas y es una muy buena marca. Pero yo no le pondría un motor de Vespino a una Harley. Sobre todo cuando a mi lo que mas me interesa en un coche es la potencia... nada que ver con el resto de compradores, normal. Pero también me fijo en mil cosas mas y comparo todos y cada uno de los números

En cualquier caso no intento convencerlo de nada, como digo siempre, lo mejor es que pruebe los dos coches.

A nos ser que sea tu mujer quién vaya a conducir, creo que la elección esta clara. No mezcléis las cosas.

A una mujer SIEMPRE le tira mas el coche mas amplio (aunque la diferencia no sea tanta)... "burro grande, ande o no ande", y el color del coche y las tapicerías. Los hombres somos mucho mas racionales en ese aspecto y miramos muchas mas cosas que las mujeres no suelen valorar y/o mirar... ya que no suelen entender de mecánica ni les interesa lo mas mínimo. Y como bien dices un coche es una compra muy cara y debe durar mucho, y gustar cuando se conduce.

El Mazda es mucho mas agradable de conducir por motor y además es un coche muy parecido a un turismo en cuanto a manejo en carretera, se sujeta muy bien y es muy confortable. Además, es incomparable un motor pequeño de 1600 cm3 con un señor motor de 2200 cm3, y con 30cv de diferencia. Lo que se traducirá en que en el Honda tendrás que cambiar de marcha mucho mas para llevarlo adecuadamente (incómodo). Y además de eso, la diferencia de motor en relación con el peso (1500 kgs en los 2) te llevará a consumir bastante mas en el Honda, y si cargas el coche todavía mas.

Y tampoco olvides, que no solo es lo amplio que sea el maletero, si no también como de práctico es el hueco para cargar las cosas... alturas, deniveles, profundidades, etc.

Por lo tanto:

1- Prueba los dos coches
2- Elige TU el coche
3- Que tu mujer elija el color

Instalar la cámara trasera no conlleva la perdida de la garantía... solo faltaría eso. Es TU coche y puedes hacer con él lo que quieras, siempre que no afecte a los elementos de origen. Además también te la pueden instalar en el concesionario.

Y no necesitas cambiar la pantalla para poner cámara. En el foro muchos han puesto cámara con el mismo equipo que lleva el coche.
Ahora, también puedes cambiar el equipo de Audio/Gps si quieres, pero eso es cosa aparte y conlleva su precio de instalación y producto.

Uauuuuu @willo grande,:eek:
si yo fuera el dueño del Mazda te contrataría inmediatamente:sneaky: ......... pero no como un vendedor, ma como jefe absoluto de todos Los conce espanoles....:D:)....eres unico:thumbsup:

No me moleste en probarlo, no me gusta. Y reconozco que Honda tiene grandes mecánicas y es una muy buena marca. Pero yo no le pondría un motor de Vespino a una Harley. Sobre todo cuando a mi lo que mas me interesa en un coche es la potencia... nada que ver con el resto de compradores, normal.

Si no lo has probado esa comparación vespino/harley me parece muy exagerada y gratuita... La potencia sin control no sirve de nada (era un anuncio de pirelli no? :roflmao:) Yo no entiendo de mecánica ni de coches, de hecho he realizado un cruso acelerado vía foros de internet en unos meses para comprarme el cx5. Sólo digo que no parece que ese coche tenga sólo 120cv, parece que tiene más al conducirlo y no le noté gran diferencia con el mazda hasta llegar a 4ª. Pero como bien dices lo mejor es probar los dos

A mi el frontal del honda me encanta :whistling: pero con ese presupuesto elegiría el mazda.
Por el motor , 120cv es poco para tanto coche.
Por calidades el Honda es mejor seguramente, tuve un Honda 5 años y solo puedo decir que era un gran coche

OTO quien me contrata a mi? :D:D:p

Willo comparas una vespa con una harley ? XD larga vida a ambas :cool:

Última edición:
Si no lo has probado esa comparación vespino/harley me parece muy exagerada y gratuita... La potencia sin control no sirve de nada (era un anuncio de pirelli no? :roflmao:) Yo no entiendo de mecánica ni de coches, de hecho he realizado un cruso acelerado vía foros de internet en unos meses para comprarme el cx5. Sólo digo que no parece que ese coche tenga sólo 120cv, parece que tiene más al conducirlo y no le noté gran diferencia con el mazda hasta llegar a 4ª. Pero como bien dices lo mejor es probar los dos

Josior, respeto tu opinión como cualquier otra, pero no comparto ciertas cosas. Tan gratuita puede ser mi opinión, como la tuya. Pero, por muy bien que vaya el Honda, es imposible comparar un motor 1600 turbo con un 2200 biturbo. Mi comparación del Vespino es exagerada, estoy de acuerdo, pero te aseguro que no anda muy lejos. Una cosa es la impresión que tengas tu y otra la realidad. Y sé de lo que hablo por que yo me he dedicado a los coches mas de 20 años y he probado miles de coches, además de ser mi pasión.

Y no entiendo muy bien por que dices lo de "La potencia sin control no sirve de nada", por que en eso estoy totalmente de acuerdo y te aseguro que el Mazda es superior en eso al Honda... es mas en la mayoría de pruebas de este coche, dicen que se parece a un GTI (pequeño deportivo, manejable, confortable y seguro) y lo ponen como el mejor SUV en cuanto a sensaciones y estabilidad. Y todos sabemos la cantidad de elementos electrónicos de seguridad que lleva.

Última edición:
Como comentan, el tema extendido de los retros, no debería de ser un problema, ya que si pides el nuevo, debe venir con los fallos arreglados (como mínimo, los anteriores...)

Si la verdad es que estoy ya más decidido a ir a por el Mazda, eso sí, este para mi mujer, no creo que la engañe para cambiarselo, seguro (yo tengo un opel Zafira Tourer casi nuevo de dos años) pero los viajes, los fines de semana, etc conduzco yo, osea que lo llevaré yo durante más kilómetros, ya que ella prefiere ir de coopilota.

Ahora veré el tema de precio, como soy de mutua, me han dado el teléfono de un comercial que trabaja con ellos con buenos precios, aunque ya me dieron antes el de Honda y me daba peor precio que lo que había visto. Son 27.300 por el CX5 2015 2.2 150 Cv DE 2WD MT Style + Navegador, y lleva incluido los faros bixenon.

Bienvenido, Camerius...!!!
Como puedes comprobar, en este foro ya te lo damos todo machacadito para que no pierdas el tiempo mirando revistas y visitando concesionarios..
Si yo fuera el jefe de personal comercial de Mazda, me quedaría solo en la oficina y a los clientes solo me limitaba a darles el enlace del foro para vender :roflmao::roflmao::roflmao:

Desde luego en un rato ha sido como estar mirando y buscando información varios días. Muchas gracias.

Josior, respeto tu opinión como cualquier otra, pero no comparto ciertas cosas. Tan gratuita puede ser mi opinión, como la tuya. Pero, por muy bien que vaya el Honda, es imposible comparar un motor 1600 turbo con un 2200 biturbo. Mi comparación del Vespino es exagerada, estoy de acuerdo, pero te aseguro que no anda muy lejos. Una cosa es la impresión que tengas tu y otra la realidad. Y sé de lo que hablo por que yo me he dedicado a los coches mas de 20 años y he probado miles de coches, además de ser mi pasión.

Y no entiendo muy bien por que dices lo de "La potencia sin control no sirve de nada", por que en eso estoy totalmente de acuerdo y te aseguro que el Mazda es superior en eso al Honda... es mas en la mayoría de pruebas de este coche, dicen que se parece a un GTI (pequeño deportivo, manejable, confortable y seguro) y lo ponen como el mejor SUV en cuanto a sensaciones y estabilidad. Y todos sabemos la cantidad de elementos electrónicos de seguridad que lleva.
Lo de la potencia era una broma haciendo alusión a un anuncio de neumáticos de hace unos años que venia a decir que no todo es potencia y depende también de como la administras. Y ya se lo bien que va el Mazda, lo he comprado y probado varias veces, no creo que el nuevo vaya peor.

Tu opinión vale lo mismo que la mía, puede que incluso más que la mía si te has dedicado tanto tiempo a los coches. Pero es exagerada, como reconoces, y es gratuita porque hablas de la conducción de un coche que desconoces porque no has probado. Además, el CRV es el SUV más vendido del mundo según leí hace poco y las pruebas también lo ponen muy bien

Con respecto al maletero, las medidas del espacio útil de ambos hasta la cortinilla es casi idéntico, un poco mas ancho el Mazda y un poco mas profundo el Honda. La diferencia principal es si lo cargas hasta arriba y necesitaras una barrera de separación para hacerlo claro. Para un uso normal son iguales. El Honda es unos 4cm mas bajo respecto al suelo por lo que es más fácil de cargar

Las plazas traseras del honda son mas espaciosas y el suelo es plano pero nos resultaban mas incomodas las plazas traseras porque ibas unos grados mas reclinados hacia atrás, en el Mazda vas mas recto. Las plazas delanteras también son algo mas espaciosas pero tiene mas aspecto de furgoneta

Lo de la potencia era una broma haciendo alusión a un anuncio de neumáticos de hace unos años que venia a decir que no todo es potencia y depende también de como la administras. Y ya se lo bien que va el Mazda, lo he comprado y probado varias veces, no creo que el nuevo vaya peor.

Tu opinión vale lo mismo que la mía, puede que incluso más que la mía si te has dedicado tanto tiempo a los coches. Pero es exagerada, como reconoces, y es gratuita porque hablas de la conducción de un coche que desconoces porque no has probado. Además, el CRV es el SUV más vendido del mundo según leí hace poco y las pruebas también lo ponen muy bien

Lógicamente el CRV es el mas vendido, ya que se vende desde el 2002 y el Mazda desde 2012... es decir 10 años de diferencia en cuanto a ventas. Pero no es el SUV mas vendido ni de coña, el Quasqai se vende mucho mas y seguro que el Rav4 y el Tiguan sumaran mas ventas a nivel mundial y sumando años.

Nunca he dicho que el CRV sea un mal coche, pero es incomparable a nivel mecánico (las versiones que hablamos), estético (respetando todos los gustos) y conducción (agarre en carretera).

Vamos a dejarlo por que veo que que lo que tu opinas es lo único válido parece ser. Aún no teniendo mucha idea de coches y mecánica menos. No pretendo buscar discusiones ni llevar la razón a toda costa. Pero ten en cuenta que el coche no es para ti, estamos diciéndole los pros y los contras a otra persona que se lo esta pensando y por mucho que tu quieras no es comparable el motor del uno con el del otro... son dos mundos, como el Vespino y la Harley que decía. Y no lo he probado ni falta me hace, he probado otros 100 1600 que se parecen mucho.

NO PIENSO DECIR MAS

Caballeros, haya paz ;) Aunque estemos enclavados en las posiciones de cada uno no hay porqué llegar a ponerse de mala leche los unos con los otros. Diferentes apreciaciones, diferentes personas, respetables unos y otros ;)

Hola
Para gustos colores. Mi anterior coche fue un Honda Accord, y solo puedo decir maravillas de él. No compré el CRV porque de entrada no me gustaba estéticamente (suerte que a mi mujer tampoco). Para mi fue determinante la motorización y la estética para quedarme con la bestia. Al final, lo que cuenta son dos cosas: primero si cubre las necesidades que necesitas, y segundo lo que te dice tu corazoncito. Para unos es importante el caballaje, para otros el maletero, y para otros....
En fin, decidas lo que decidas te llevarás un gran vehículo.

Lógicamente el CRV es el mas vendido, ya que se vende desde el 2002 y el Mazda desde 2012... es decir 10 años de diferencia en cuanto a ventas. Pero no es el SUV mas vendido ni de coña, el Quasqai se vende mucho mas y seguro que el Rav4 y el Tiguan sumaran mas ventas a nivel mundial y sumando años.

Nunca he dicho que el CRV sea un mal coche, pero es incomparable a nivel mecánico (las versiones que hablamos), estético (respetando todos los gustos) y conducción (agarre en carretera).

Vamos a dejarlo por que veo que que lo que tu opinas es lo único válido parece ser. Aún no teniendo mucha idea de coches y mecánica menos. No pretendo buscar discusiones ni llevar la razón a toda costa. Pero ten en cuenta que el coche no es para ti, estamos diciéndole los pros y los contras a otra persona que se lo esta pensando y por mucho que tu quieras no es comparable el motor del uno con el del otro... son dos mundos, como el Vespino y la Harley que decía. Y no lo he probado ni falta me hace, he probado otros 100 1600 que se parecen mucho.

NO PIENSO DECIR MAS
Puntualizo porque creo que me he expresado mal o igual estoy equivocado. Creo haber leído que el CRV fue el SUV más vendido en el mundo el año pasado. Con ello quiero decir que no creo que sea un vespino como tu afirmas.

Ya sé que el coche no es para mí, soy un inútil de la mecánica y de los coches, pero durante los últimos 8 meses he tenido la misma duda que este compañero y durante todos esos meses me he ido informando de ambos coches y he probado ambos varias veces, he comparado mil veces los equipamientos, me he leído todos los foros y comparativas...
Creo que tengo una idea bastante buena de en qué se diferencian ambos modelos en todos los aspectos, no sólo en el motor y el comportamiento.
Por ejemplo, si me preguntan por el consumo diria que el cx5 consume más que el honda y tú afirmas lo contrario, que el honda consume más. ¿Yo en que me baso? En el foro del CRV, según recuerdo, afirman consumos medios en torno a 5.5 o incluso menos y en cambio con el cx5 recuerdo que son en su mayoría superiores a 6. Y no lo digo yo, lo dicen dueños de dichos coches, yo no tengo ninguno de los dos

Estoy seguro que tú sabes más que yo del mazda cx5, de hecho tú lo tienes, pero del CRV a nivel general, para poder aconsejar a alguien que me pregunte sobre ese coche comparandolo con el mazda, creo que puede ser útil mi opinión y por eso la doy, al igual que tú das la tuya con los conocimientos que tú tienes. El compañero que pregunta nos leerá y decidirá. Sólo he querido puntualizar una cosa con la que no estaba de acuerdo por la experiencia que yo he tenido con el CRV, que considero que es mayor que la tuya en los últimos meses. Si te ha sentado mal, te pido perdón y doy el tema por zanjado.

Volver