A nos ser que sea tu mujer quién vaya a conducir, creo que la elección esta clara. No mezcléis las cosas.
A una mujer SIEMPRE le tira mas el coche mas amplio (aunque la diferencia no sea tanta)... "burro grande, ande o no ande", y el color del coche y las tapicerías. Los hombres somos mucho mas racionales en ese aspecto y miramos muchas mas cosas que las mujeres no suelen valorar y/o mirar... ya que no suelen entender de mecánica ni les interesa lo mas mínimo. Y como bien dices un coche es una compra muy cara y debe durar mucho, y gustar cuando se conduce.
El Mazda es mucho mas agradable de conducir por motor y además es un coche muy parecido a un turismo en cuanto a manejo en carretera, se sujeta muy bien y es muy confortable. Además, es incomparable un motor pequeño de 1600 cm3 con un señor motor de 2200 cm3, y con 30cv de diferencia. Lo que se traducirá en que en el Honda tendrás que cambiar de marcha mucho mas para llevarlo adecuadamente (incómodo). Y además de eso, la diferencia de motor en relación con el peso (1500 kgs en los 2) te llevará a consumir bastante mas en el Honda, y si cargas el coche todavía mas.
Y tampoco olvides, que no solo es lo amplio que sea el maletero, si no también como de práctico es el hueco para cargar las cosas... alturas, deniveles, profundidades, etc.
Por lo tanto:
1- Prueba los dos coches
2- Elige TU el coche
3- Que tu mujer elija el color
Instalar la cámara trasera no conlleva la perdida de la garantía... solo faltaría eso. Es TU coche y puedes hacer con él lo que quieras, siempre que no afecte a los elementos de origen. Además también te la pueden instalar en el concesionario.
Y no necesitas cambiar la pantalla para poner cámara. En el foro muchos han puesto cámara con el mismo equipo que lleva el coche.
Ahora, también puedes cambiar el equipo de Audio/Gps si quieres, pero eso es cosa aparte y conlleva su precio de instalación y producto.