Mi coche es nuevo todavía no tiene ni 2000 km es el primer coche que tiene control de velocidad. Hay algún tuto o vídeo en español que te explique bien el funcionamiento. Me da mucho respecto utilizar los comandos sin saber. Me leído el manual de mazda y no me queda totalmente claro. Perdoname supongo que es una cosa chorra pero es mi primer coche decente y me da respecto. Muchas gracias y perdoname por esta cuestión tan elemental para muchos y tan desconocida para mi
Zezal, espero que el restyling sea en eso como el original... te explico cómo funciona el mío:
- Imagínate que quieres ir a 120 por la autopista. Actúa de la siguiente manera:
1- Pon el control de velocidad en ON (ése botón, yo lo puse en ON el día que lo conecté por primera vez, y nunca desde entonces lo he desconectado). El sistema queda listo para aceptar una orden
2- Pon el coche a 120 acelerando con el acelerador hasta conseguir la velocidad deseada.
3- Presiona el botón + o -. El coche se quedará a la velocidad en la que estaba, y en el reloj de la derecha del panel de instrumentos te dirá que está ajustado a 120 km/h.
- Imaginate que al hacer lo anterior, te has pasado y lo has puesto a 123 km/h. Para dejarlo a 120, aprieta tres veces el botón -
- Imaginate que ahora vas a 120 con el control de velocidad, y viene una zona de 80. Tienes varias posibilidades:
- Aprieta 40 veeces muy seguidas el botón -

, o bien:
- Aprieta el botón - de modo continuo hasta que el coche llegue a ponerse a 80 (tarda bastante), o bien:
- Dale al botón cancel o toca el freno (o el embrague en un manual). Cuando tengas el coche a 80, vuelve a tocar el botón + o -, y el coche quedará así (eso es lo que yo más hago).
- Imagínate que vas a 80, y quieres ponerte a 120 durante un momento, y volver luego a ir a 80.
- Símplemente acelera y te pondrás a 120. Si sueltas el acelerador, volverás a 80.
- Imagínate que vas a 80 y quieres ponerte a 120 y quedar ahí.
- Símplemente acelera y te pondrás a 120. En ese momento, pulsa el botón + o -. El control quedará a 120.
O sea, bastante intuitivo: para fijar una velodidad, botón + o -. Para desactivarla, botón cancel o freno (o embrague). Para acelerar, acelera con el pedal o dale al botón +. Para disminuir: frena, o cancela, o dale al botón -.
Sólo en condiciones de cambios de rasante bruscos te puedes encontrar con situaciones en que este coche no controla la velocidad como yo estoy acostumbrado a que hagan otros:
- Imaginate que vas con el control a 120, y por causa de un camio de rasante, el coche se te pone a 125. Si presionas el botón -, el sistema no se pone a 119, sino que se pone a 125.

(En el alfa, si hago lo mismo, el sistema se pone a 119).
EDITO. ¡Se me han adelantado Lorecx5 y Rocket! Estoy perdiendo facultades...