Elección de una aseguradora para Mazda CX5

Tema en 'General' iniciado por CESOLBE, 10 Abr 2012.

Etiquetas:
  1. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    No se que franquicia tienes tú pero yo tengo de 200€ y si tengo un siniestro de 1500€ yo pago 200€ y el resto la aseguradora. Así me lo han explicado vaya pero es lo que yo ya me suponía. Eso que dices de las partes es la primera vez que lo oigo. Yo lo tengo así la franquicia y creo que muchísima gente igual. Pero eso que dices tú quien te lo dijo.
    Te aporto lo que dicen las aseguradas y cito textualmente
    Consiste en un porcentaje o cantidad fija que la aseguradora pacta con el asegurado en el contrato de seguro. En caso de siniestro, la cuantía que la aseguradora no deberá pagar es la establecida por esta cantidad, que deberá ser satisfecha por el asegurado. Esta elección es una buena forma de reducir el coste de la póliza del seguro del coche, sin renunciar a las coberturas. A modo de ejemplo, si un conductor tiene un seguro con franquicia de 200 € y el siniestro asciende a 300 €, la aseguradora solo deberá pagar 100 €.
     
  2. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Todo eso que dices es cierto pero siempre y cuando sea una sola parte dañada. Si son dos, 2x200 y así con cada una de ellas.
    Con la pintura tres cuartas de lo mismo.
    Me lo han dicho varios agentes a lo largo del tiempo.

    Ya te están bajando el precio de un todo riesgo por eso mismo, por tener franquicia. No pretenderás que te pinten el coche entero por 200€.

    Infórmate y me cuentas.
     
  3. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Vale acabo de leer, cuando das un parte por siniestro no se aplican las partes como tú me comentas solo se aplican cuando das un parte general de desperfectos entonces si entran las 5 partes pero si es un siniestro y está implicadas todas las partes solo se genera el pago de una única franquicia
     
    A Bentevexo le gusta esto.
  4. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Correcto, aunque de eso se podría hablar mucho. Las aseguradoras también intentan sacar tajada en determinadas circunstancias y a la mínima pretenden colarte varias franquicias en un mismo siniestro........ por experiencia.

    Edito: Por ejemplo y que recuerde; Un hijo de su madre con una llave me rayó todo el lateral derecho de mi anterior coche al segundo día de tenerlo. Eso sería un sólo siniestro? Entendamos que sí. Pues querían hacerme pagar varias franquicias porque había dañado las dos puertas y las dos aletas. Desistí de ello.

    Con esto y un bizcocho......
    Estoy de vacaciones pero tampoco es plan.

    Un saludo,
     
    Última edición: 4 Ene 2018
  5. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya se sabe las aseguradas son como buitres carroñeros están a rascar todo lo que se puede
     
  6. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Así es, pero nadie las detiene.

    Jo, edito de nuevo. Hoy he vendido mi coche, pagué la renovación del seguro a todo riesgo el 1 de diciembre, osea hace un mes. Por qué co... no pueden devolverme el dinero de 11 meses de seguro sin tener ya ese coche. Sí ya, puedo usarlo en otra póliza de coche, moto, hogar, vida....... Pero ojo!!! en una sola póliza o en un sólo producto. Y si contratando dicha otra póliza no consumo el total del importe que resta del primer coche? Pues lo pierdo... es decir, me lo roban!!!

    Y nadie las detiene!!!
     
    Última edición: 4 Ene 2018
  7. Juanlu7

    Juanlu7 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Llamé a mutua madrileña porque me vence la póliza, y me dijeron que 784€ por el cx5, les dije que me pasaran con un comercial o me iba y me dijeron que me llamarían al día siguiente. Hoy me han llamado y me han dicho que la mutua tiene buena cobertura ,que puedes dar tres partes al año y que no te suben etcetc les he dicho que había llamado a Mapfre y también tenía oferta de Direct seguros (gracias a este foro usé mucha información) tras un rato me dice que porque llevo muchos años y blablabla que me baja 200€ y le digo que no, que me voy y me dice que a lo mejor puede hablar con su jefe y autorizarle una rebaja de 250€.

    Tras un par de minutos de "comprobar mi historial" me dice que si, que me lo deja en 530€, todo riesgo sin franquicias.

    Moraleja: hay que apretar
     
    A Maverick le gusta esto.
  8. Dijur

    Dijur Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aunque suene raro tienen la opción de hacer con el dinero lo que quieran. Amparadas por la ley de contrato de seguro. Como bien dices, tienes la opcion de contratar otra poliza y si resta dinero deberian extornartelo. Tambien puedes devolver el recibo del banco y presentar el permiso de circulacion a nombre del nuevo propietario, contando que tu banco te lo permita por plazo de tiempo. Habria otra opcion pero es mas complicada y extensa...
     
  9. Ivanet

    Ivanet Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Uff muy caro a mi me han dicho que sobre los 500€ el todo riesgo plus y pagarlo en tres partes. Si el año que viene me veo ese precio me voy seguro
     
  10. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy buen precio, lo que pasa es que por los comentarios que leo, la mutua me da un poco de miedo a la hora de responder.
     
  11. Juanlu7

    Juanlu7 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tienes también un cx5 del 2017? No sé si eso influirá
     
  12. Ivanet

    Ivanet Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí, me dijeron que los precios rondaban éso y luego si no era la modalidad plus bajaba unos 50€ qué es sin coche de cortesía y lo del valor total dos años en caso de siniestro...
     
  13. Ivanet

    Ivanet Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo tuve al principio de tener el Opel astra y me vino muy bien para pintar las rallas y todo eso. No he tenido accidentes ni grúas, a ver qué tal . Qué miedo te da ???
     
  14. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues por aqui he leido de gente con problemas a la hora de un accidente grave que es cuando mas necesitas que tu compañia te apoye, para cosas mas simples me imagino que no habrá problemas.
     
    Última edición: 5 Ene 2018
    A Ivanet le gusta esto.
  15. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te olvides que una aseguradora es un negocio para ganar dinero no se trata de una ONG sin ánimo de lucro y tienen sus accionistas que quieren beneficios.
     
  16. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me parece magnifico, pero sin abusar de la gente.
     
  17. Juanlu7

    Juanlu7 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    No sé, pero según dices 450€ un todo riesgo en la Mutua madrileña.. y pudiendo dar 3 partes sin que te suba, poco me parece la verdad
     
    A Ivanet le gusta esto.
  18. Dijur

    Dijur Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ojo con lo de los 3 partes sin penalizarte. Al final un todo riesgo sin franquicia se usa para tener el coche impoluto y acabas pintandole todos los arañazos que vayan surgiendo o pintandolo entero. En ese caso los 3 partes se te van a quedar cortos porque minimo van a meterte 5 en la valoracion del repintado.

    El otro inconveniente de la mutua es q una vez dentro es un problema irte a otra compañia, un autentico dolor de huevos.
     
  19. Chimayblack

    Chimayblack Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No lo entiendo, si tú avisas por medios que se puedan comprobar (un mail, por ejemplo; o como ellos pongan en el contrato) con la antelación que tengan legalmente estipulada no pueden decirte nada.
     
  20. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo prefiero el TR sin franquicia porque me ha pasado 3 veces que me han dado un golpe estando aparcado y se han ido sin avisar (La gente puede ser maravillosa, pero hay cada hdp por ahí...).

    Si a eso le sumamos los 2 o 3 errores de medida (por el principio de las columnas móviles) y alguna que otra discusión con el seguro sobre quién tiene la culpa de qué (mi última frase: da igual quién será el culpable. O me lo arreglas por el seguro del otro o me lo arreglas a cuenta de mis daños propios), ya tenemos hecha la cuenta.