Elección de una aseguradora para Mazda CX5

Tema en 'General' iniciado por CESOLBE, 10 Abr 2012.

Etiquetas:
  1. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El problema es que Mutua Madrileña no esta dentro del sistema de fichero SINCO (histórico de siniestralidad del conductor) y cuando quieres abandonar la compañía para irte a otra, la nueva no puede comprobar tu siniestralidad para aplicar la bonificación correspondiente. Tienes que solicitar un certificado de siniestralidad a la Mutua y que la otra compañía quiera aceptarlo. Actuar así es una forma de retenerte o al menos ponerte más complicada la migración.
     
    A Ricardo68 y txeli32 les gusta esto.
  2. Ivanet

    Ivanet Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no tuve problemas en su día para irme y he vuelto a los años ...

    De la Mutua Madrileña
     
  3. Dijur

    Dijur Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Exacto, a esto me refería. Tienes que estar pidiendo el certificado de siniestralidad y no todas las compañías están por la labor de cogerlo.
     
  4. txeli32

    txeli32 Forero Activo

    +1000 xD.. Hay mucha gente q eso no lo sabe y claro, sin la bonificación, nunca les termina de rentar irse, vamos, q x decirlo d otra manera, monetat
    riamente t tienen x lls huevos cogido..


    Excelente explicación.
     
  5. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si ese es el problema, lo que hay que hacer es encontrar la aseguradora "enemiga". Si la encuentras, estará dispuesta a darte lo que sea para que abandones a la Mutua. En mi caso fue al revés. Pasé de Mapfre a Mutua, y era para verlo. En aquella época tenían una guerra sin cuartel, y quitarles asegurados era su mayor éxito.
     
  6. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Los seguros todos suelen ser buenos en la misma medida que malos, depende de la respuesta que tenemos ante un hecho concreto, así los juzgamos. Hay algunos que tienen más fama de problemillas que otros, pero lo cierto es que el precio que uno paga es correcto o incorrecto, bueno o malo en el momento de utilizarlo. Yo tengo ahora mismo el coche "en dique seco", me dieron un enorme sopapo por detrás y también toqué por delante a otro, vamos a ver como se portan que está a todo riesgo con una pequeña franquicia con Liberty. Como es a través del BBVA me sale mas o menos por 480 con franquicia de 90€
     
    A fgr12604 le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Vaya putada, cuanto lo siento @pixavi13. Esperemos que te lo solucionen rápido
     
    A TONO_73 y pixavi13 les gusta esto.
  8. Dijur

    Dijur Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno supongo que ya te lo habran asesorado pero no esta de mas y asi aprendemos todos.
    Importante al ser un siniestro con lanzamiento e intervencion de 3 vehiculos no va por convenio, va por reclamacion convencional. Por tanto, cuanto antes debes enviar al perito a cuantificar los daños para reclamar a la contraria, y si es posible, nombrar un letrado particular (te lo va a cubrir la compañia hasta la cantidad estipulada en poliza) para que se encargue de la reclamacion de los daños personales e incluso si lo deseas de los materiales.

    De todas formas al tenerlo con liberty con la franquicia de 90 euros puedes reparar una vez lo vea el perito, pagar tu franquicia y una vez la compañia contraria acepte te lo reembolsaran.
     
    A pixavi13 le gusta esto.
  9. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    en ello estoy, gracias
     
  10. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno viendo que el coche esta al llegar me he puesto manos a la obra con el tema del seguro, en mi compañia actual AMA me piden 488 € por el todo riesgo con franquicia de 180 € eligiendo yo el taller o de 90 € llevandolo a los que ellos tienen concertados, no es el mas barato pero tampoco lo veo mal, ademas me descuentan 200 € por el seguro de mi actual coche que voy a entregar en la compra.
     
  11. JuanMa DosN

    JuanMa DosN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mírate regal. Más econòmico que el tuyo, con fraquicia de 99€ . Y bastante serios. Pir probar...
     
  13. JuanMa DosN

    JuanMa DosN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Con la franquicia me parece un pelín caro, entendiendo que sobre el importe de los 488 te van a restar el seguro del automóvil que dejas.
    Personalmente no pondría franquicia a un coche nuevo.
    Habla con Mafre. Me han sorprendido gratamente.
    Suerte
     
  14. Caribiza

    Caribiza Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    434.- euros con Regal por un todo riesgo con franquicia de 200 euros.
    Hay que batallar con ellos.
    Salu2.
     
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    360€ un todo riesgo con franquicia de 99€. Con regal
     
  16. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues si, me descuentan 200 € de mi anterior seguro, por eso me quedo con ellos de momento, al año que viene miraré.
    Este precio desde luego me parece muy bueno, aunque no cuadra con lo que dice @Caribiza habrá que ver que de las mismas prestaciones que los demás, gracias por la información.
     
  17. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Pues yo en dos ocasiones que he estado con Mapfre me ha salido "rana" la compañía, lo siento pero solo puedo hablar ( por mi experiencia claro) pestes de ellos. En la primera ocasión con una moto como fue M contra M pues partieron la vaca sin tener yo la culpa y perdí pasta.
    Hace año y medio me compré un Scooter Honda de color Rojo ( Por cierto muy parecido al Sould Red Crystal) y estando estacionada un vecino maniobrando le dio y me la tiró hacia un lado :mad:.... el hombre sin problema me dio sus datos ( No era de Mapfre) y resulta que cuando fue el perito de mi compañía habiendo piezas (carcasas) partidas dijo que se reparan cuando yo quería que me las pusieran nuevas ya que la moto tenía un uso de poco más de un mes...pues no hubo manera y eso que era el perito de mi compañía:eek: estaba el hombre tirando piedras contra su tejado, lo peor vino después, se pintaron casi todas las piezas del lado dcho pues resulta que no consiguieron ni de lejos el color rojo original, resultado: Tengo una moto bicolor :mad::mad:
    Intenté en numerosas ocasiones hablar con el perito pero no se digno siquiera a ello. Según me dijeron en la casa Honda ya le dijeron al señor perito que no se iba a conseguir el mismo rojo ni de lejos, aún así y todo ordenó pintar las piezas y de ahí no se bajó.
    Perdonar si he sido un poco "seco" o "agrio" pero cada vez que me acuerdo de este tema me enciendo como un misto. Lo dicho,para mi ( y respeto cualquier otra opinión que le haya ido bien con Mapfre) Mapfre es una :poop:
    Nunca entenderé porque no aceptó mi perito el ponerme las piezas nuevas, por mucho que hubiera convenio entre compañías.
    Perdón por el ladrillo.:rolleyes:
     
    A Toni54 le gusta esto.
  18. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Imagino que esto será como todo... A mí me pusieron nuevo el capó entero, a pesar de que se podía haber arreglado. El del taller me enseñó la factura, que era de más de 800€ sólo el material, y yo pagaba unos 700 a todo riesgo sin franquicia al año. Yo he tenido mis más y mis menos con Mapfre, pero tanto el trato como el servicio han sido más buenos que malos.

    Ahora estoy con Mutua por precio y porque también dan un trato estupendo y un servicio con mucha calidad.
     
  19. Carlos P.

    Carlos P. Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    En mi caso siempre en la Mutua, y sin problema alguno, no tengo queja y llevo más de 30 años con ellos. Me cambio ahora al tener coche nuevo porque la Mutua no tiene tan buenas coberturas como otras aseguradoras en caso de robo / siniestro durante los dos primeros años, y ademas me sale mas cáro. Dejaré la póliza en suspenso y volveré en dos años, me conservan la antigüedad y mejoras acumuladas.

    Seguramente me cambie a AXA, me sale aprox. por 440 € a todo riesgo sin franquicia, mucho mas barato que en la Mutua.
     
  20. Jose MaríaPF

    Jose MaríaPF Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Estoy de acuerdo contigo, todo va en consonancia a la experiencia vivida.
    En mi caso para mí el primer culpable fue el perito (multiperito, llevaba varias compañías) pero si bien es cierto que yo le transmitía a M mi disgusto y desacuerdo con las decisiones tomadas por el perito, ellos tampoco me daban soluciones alternativas ni me ponían en contacto con el perito( momentos de gran impotencia que viví) en fin, estamos de acuerdo como bien decía pixavi13 que para uno mismo una compañía será buena o mala en función a nuestras propias experiencias.