Encuesta para ver % de afectados por mala pintura

Tema en 'Exterior' iniciado por Jutsu, 23 Mar 2018.

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¿Tienes chinazos/marcas en tu pintura?

  1. Sí. Color Soul Red

    47,2%
  2. Sí. Color Machine Gray

    6,4%
  3. Sí. Color Deep Cristal Blue

    3,4%
  4. Sí. Color eternal Blue

    0,9%
  5. Sí. Color Jet Black

    3,8%
  6. Sí. Color Titanium Flash

    1,7%
  7. Sí. Color Sonic Silver.

    0 voto(s)
    0,0%
  8. Sí. Color Snowflake Pearl

    4,3%
  9. Sí. Color Arctic White

    3,0%
  10. Sí. Cualquier otro color

    4,3%
  11. No. Color Machine Gray

    5,1%
  12. No. Color White pearl

    6,4%
  13. No. Color Soul Red

    2,6%
  14. No. Cualquier otro color.

    11,1%
  1. Angulas

    Angulas Forero Activo

    Ubicación:
    salamanca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Soul red......
     
  2. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y que fecha te pone el cinturón?
     
  3. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Un clásico por lo que veo en el concesionario Dédalo el otro día mismo “sorpresa” aún estoy esperando respuesta, los argumentos me los guardo por parte del concesionario.
     
  4. Raigon

    Raigon Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos, soy nuevo en este foro. Tras presentarme en la sección correspondiente paso a explicaros mi caso. A ver que opinais vosotros y si mi experiencia os sirve de algo
    Compre en agosto del año pasado un cx5 rojo. Hará cosa de dos meses al irlo a secar empecé a ver chinazos en el capó. Los consideré "normales" hasta que observé que eran demasiado y en muchas partes del coche, no solo el capó.
    Esto me empezó a mosquear y llame al concesionario, rápidamente sabían de que les hablaba, me preguntaron si mi coche era rojo y que no era el primero. Me mandaron pasar por allí y tras ver el coche el encargado de carrocería echó unas fotos e hizo un informe. Ya me adelanto que desde Mazda España les habían mandado medir el espesor/densidad de la pintura pero aun no tenían la maquina. Nos irían llamando para medirlo pero que mientras llamase a Mazda España y pusiera una reclamación. Así lo hice, y tras unos días pase de nuevo a hacer las mediciones.
    Nuestro coche es un tricapa y si el espesor debe ser superior a 150 micras(basándose el jefe de carrocería en coches de otras marcas con las que trabajan allí) nunca menos de 120; el mio daba entre 85 y 102 según las zonas (creo recordar).
    Mandaron esos resultados y Mazda admite su que es un error de fabricación. La solución que me dan es pintar las piezas dañadas, es decir, a de hoy todas excepto defensas, retrovisores y porton trasero que si bien no es completamente metálico si que tiene un par de zonas que lo son. (La aclaración es porque como bien habéis dicho los "plásticos" no se pintan en el mismo momento que el resto de carrocería y parece ser que ellos centran el problema en el retso de piezas.
    Con esto parecería estar todo resuelto,no?

    Pues yo me planteo lo siguiente:
    Por un lado, todas las piezas no se han saltado el mismo día, por esta razón podemos empezar a considerar que este mal aun no ha terminado. Si únicamente pintan lo que hoy esta mal, en un tiempo me veré obligado de nuevo a sufrir todo este proceso de reclamación, quedarme sin mi vehículo mientras lo pintan, etc.

    Por otro, al hacer la reparación como ellos proponen e ir a recoger el coche al taller me voy a encontrar con un coche en dos tonalidades; la recién y perfectamente pintada por el concesionario, y la que tiene el vehículo tras estos meses en circulación. No es la misma que el primer día debido al sol, desgaste propio del paso del tiempo, etc. Si tener un coche con menos de un año en dos tonos fuese debido a que he sido yo quien ha dañado ciertas piezas de la carrocería y he sido yo también quien decide reparar solo esas y no todo el vehículo evidentemente ese sería problema mio. Sin embargo, la gran diferencia es que todo este problema lo originan ellos al entregar un vehículo con defectos y se limitan a subsanar las piezas que hoy están dañadas.

    La razón que me dan para no pintar todo el vehículo es que los daños en esas piezas lo han causado "agentes externos". Sin embargo el problema no es ese, ya que si la pintura de este coche fuese la adecuada esos " agentes externos" no hubieran causado daños, y de haberlo hecho ellos no se harían responsables, verdad?

    Hace menos de un año pagué un dinero por un vehículo que promocionaban y distanciaban respecto a la competencia. No tengo porqué tras solo unos meses quedarme con un coche a parches cuando yo no soy el responsable. No se trata de un capricho personal en que me pinten completamente el coche, no lo necesitaría de no ser por los fallos con los que me lo entregaron. Puedo asegurar, que el resto de piezas en las que no se ha saltado a día de hoy la pintura no tienen ni un golpe ni arañazo.
     
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  5. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Muchas gracias Raigón por tu comentario yo estoy esperando el bendito micrómetro en el concesionario Mazda, parece mentira que no tengan uno, en cualquier ámbito profesional que toques pinturas es igual de básico que un destornillador para un electricista pero bueno esperemos resultados, lo que está claro es que la han liado y deben solucionarlo.
     
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  6. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    Una cosa que realmente me hace sospechar que los controles de calidad son escasos es lo que ha dicho @Raigon.
    Con el aparato hay zonas del coche que el micraje es menor, pues bien, ayer hable con un ex compañero del instituto que trabaja en Martorell en SEAT. El me aseguró que cuando salen pintados los coches los operarios miden el micraje.
    O el control calidad no es lo bueno que debería o se dieron cuenta y a ver si cuela.
    Sea lo que sea muy mal en fábrica, eso no puede pasarle ni a Dacia, con todos los respetos.
     
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  7. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Cualquier fiscal en cual obra que aparezca pintura te va a pedir los espesores, mi experiencia es en paises de Africa y Sudamerica y desde luego que esos espesores eran verificados y muy controlados, sorprende que en la industria del automóvil no sea así en el caso de Mazda.
     
  8. Raigon

    Raigon Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy buenas, OS copio la respuesta que he recibido al email por parte del centro de Atención a Clientes Mazda:

    Buenas tardes Raúl.

    Como le comentamos telefónicamente, este caso ha sido revisado junto con el departamento de Garantías, al cual se han remitido sus comentarios al respecto, y el Servicio Autorizado Mouro Motor, donde se ha hecho la valoración del vehículo.

    En este caso, nos informan que el vehículo presenta marcas causadas por un agente externo. Sin embargo, como deferencia hacia usted se ha decidido realizar en su vehículo una Atención Comercial para repintar todas y cada una las piezas afectadas.

    Desde Mazda Automóviles siempre se garantiza la máxima calidad en nuestros vehículos, por lo que le animamos a proceder con esta operación en el Servicio Autorizado Mouro Motor.

    Quedamos a su disposición para cualquier nueva consulta, recordándole también que puede contactar con el Centro de Atención al Cliente Mazda en el teléfono 91 635 59 22.

    Atentamente,



    Antes esto lo que tengo claro es que si para Mazda yo podía ser su mejor campaña de publicidad me temo que a partir de ahora quien me pare y me diga que le gusta mi coche se lo agradeceré como hasta ahora, sin embargo, a la que suele ser la siguiente pregunta "estas contento con el/recomendarias comprarlo" me veo obligado a cambiar el "por supuesto!" por " yo no lo volvería hacer". Les tendré que explicar el caso y sobre todo que tengan en cuenta que al recoger el coche en el concesionario recogerán un coche precioso, sin fallos; pero al cabo de los meses es muy probable (porque a cada vez mas propietarios nos pasa) que se encuentre con un coche recién comprado y lleno de chinazos al que Mazda le da esta "solución", no lo veis así?
     
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  9. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Si,por supuesto,tienes razon,un fallo tan acusado empaña la alegria por un vehiculo nuevo. Pero por lo que veo se esta haciendo cargo sin mayor problema. Todas las marcas tienen algun fallo en algun momento dado,las llamadas a revision son muy habituales. Es mas,hay casos sonados de marcas que calcularon que indemnizar a los fallecidos era mas barato que reparar el problema en todos los vehiculos afectados,y dejaron que la gente muriera por un fallo que era conocido por la marca. Y bueno,sin flipar tanto,el dieselgate de VW, mi anterior coche estaba afectado,y tras un par de cartas certificadas del ministerio diciendo que si no lo actualizaba en el concesionario no iba a pasar la itv,(dinero publico para respaldar una empresa privada)lo hice y consumia en torno a 1,5l mas a los 100,y a los pocos meses tirones por los inyectores(45.000km). Y gracias.
    Lo que voy es que todas las marcas tienen sus cosas,el tema es la forma en la que lo solucionan.
    Ojo,no pretendo ofender ni discutir,que a veces me da que suena muy "duro" lo que escribo ;)
     
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  10. DANCARES

    DANCARES Nuevo Forero

    Ubicación:
    León
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas noches,

    Me acabo de registrar y presentarme en el apartado correspondiente. Mi caso, resumido es el siguiente.

    Me compré un CX-5 Soul Red Crystal hace 10 meses y estoy encantado con el coche, me parece impresionante por prestaciones, conducción, estética, comodidad...todo. Pero este tema de la pintura me saca de mis casillas, creo que estropea todo lo anterior. Hasta hace poco pensaba en tener coches Mazda toda mi vida, yo y mi familia... ahora pienso en vender el mío antes de que acabe más blanco que rojo.

    El coche tiene unos 27000 Km, la mayoría por autovía. Mi primera pista de que había algo raro con la pintura fue cuando, con menos de mil kilómetros todo entusiasmado con mi coche y queriendo que estuviese como la patena, fui a quitarle una cagada de pájaro mojándola previamente y tras rascar con la uña un poquito quedó una pequeña marca... no le di más importancia hasta que al poco tiempo empecé a ver chinazos en el capot. De nuevo no le di mucha importancia y maldije mi mala suerte.

    Un mes después con el coche con 4000 km's ya tendría 10 o 12 y ahora mismos tendré más de 60 o 70 desconchones por todo el coche: capot, antena, pilares...

    Es extremadamente fácil demostrar que es un error de fábrica porque se puede levantar la pintura con una chinilla o ¡con la uña!.

    Hace un par de meses al pasar la revisión de los 20000 km me dijeron que sería mala suerte y que "escapara" de los camiones, claramente me mintieron porque por lo que he visto aquí y en más páginas de internet es algo generalizado.

    Me siento muy decepcionado por esta mentira y este intentar ocultar un problema que es evidente.

    Voy a ponerme en contacto con ellos, esta vez de manera seria y veremos cual es la reacción. Desde luego como no sea buena la publicidad que voy a hacer con todos los medios a mi alcance va a ser todo lo contrario a la que les he hecho hasta el momento. No me esperaba esto de los amigos japoneses, a mí también me dijeron que Mazda no deja tirado a nadie pero al mismo tiempo me estaban mintiendo vilmente...

    Es una pena que la hayan "cagado" de esta forma con un coche que, en todo lo demás, es una autentica maravilla.

    Un saludo a todos, os contaré como evoluciona el tema.

    David
     
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  11. Raigon

    Raigon Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas, alguno de vosotros esta recibiendo contestación por parte de vuestro concesionario? OS han medido la pintura, y de ser así, OS ofrecen como a mi pintar solo las piezas dañadas?

    Barajais la opción de una demanda colectiva para que asuman su responsabilidad en el defecto de fabricación?

    Yo insisto en que no somos responsables de ese fallo y por tanto no tenemos porque tener, tras pocos meses, un coche de alrededor de 30000€ repintado a parches
     
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  12. Raigon

    Raigon Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Dancares, alguna novedad sobre tu caso?
     
  13. Themostbetter

    Themostbetter Nuevo Forero

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    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo soul red cristal con 20.000km y chinazos en el capoy en la aleta lateral. Se lo dije al concesionario y me dijo que era por donde conducía...:mad::mad:.

    Por cierto, de los pinceles se sabe algo? Me dijeron que de momento no tenían.

    Saludos
     
  14. Gman

    Gman Forero Activo

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    Madrid
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    Versión:
    2WD Zenith
    Yo la semana pasada compre el pincel para el machine grey así que supongo que ya tendrán tb el soul red cristal!!
     
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  15. crujo

    crujo Forero Habitual

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    2WD Zenith
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    Sould Red Crystal
    El tema de los pinceles para el Soul Red Crystal (46V) ha sido, hasta el momento, un Expediente X.
    De otros colores sí había, pero de éste, inexplicablemente, no, a pesar de tener el modelo ya más de un año de antigüedad.
    No obstante, si alguien tiene noticias positivas al respecto que, por favor, lo confirme.
     
  16. Raigon

    Raigon Nuevo Forero

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    2WD Evolution
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    Sould Red Crystal
    Hola Themostbetter, pues como habrás podido comprobar con la mala experiencia del resto, el motivo de esos chinazos no se va a debe a "por donde conduces". Lo hacemos por las mismas carreteras que el resto de vehículos y ellos no tienen estos problemas.

    No se cuál será tu concesionario pero supongo que estén al tanto de este problema. Modestamente, te aconsejo que les pidas que te hagan la medición de tu pintura.

    Tras ver los resultados que te den, pues oye!, a lo mejor están ellos en lo cierto y tu coche no tiene defecto de fabricación .... sin embargo, tras la nefasta experiencia que he vivido, lo dudo mucho.

    Buena suerte y ya nos contarás.
    Gracias!

    P.D. lo de los pinceles no creo que sea la solución. 1 nunca queda del todo bien y 2 a ver si ahora que han hecho el negocio vendiendo coches mal pintados, les vamos a dar el negocio de comprarles el pincel!
     
  17. Themostbetter

    Themostbetter Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si si, al concesionario le mande a dar una vuelta cuando me lo dijo. Es un mal endémico de la marca, a alguien le han reconocido que sea un error de pintado en fabrica?
    Saludos
     
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  18. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

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    2.2d 150 CV
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    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El mio es blue mika o algo asi no lo recuerdo

    Es luxury ago 2015. Aparte de la pintura de mierda la luna delantera que parece de papel. La tengo llena de marcas
     
  19. Raigon

    Raigon Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola,
    Si por reconocido entendemos que estén dispuestos a repintar unicamente las piezas del coche dañadas porque han visto que el espesor / densidad de la pintura no es el adecuado pues entonces si.
    Sin embargo, creo que esta no es la solución.
    En mi mensaje del 1 de julio y otro posterior justifico mis motivos, echale un ojo.

    Un saludo
     
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  20. Themostbetter

    Themostbetter Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sorry Raigón no había leído todo el hilo. Está claro que toca rrclamacion...a ver que dicen.