Enganche remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por nuevocx5, 7 Jun 2012.

  1. Lebousky

    Lebousky Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aquí os muestro la diferencia de enganches que tienen en enganches Aragon.

    El concesionario me puso el modelo F (que es desmontable pero con el bastidor descolgado fijo)....quedando en nuestro coche como el culo (ademas de perder altura de vadeo)....y les dije que instalaran el modelo SV (que tanto el enganche como la piña de conexiones se quedan ocultos cuando quitas la
    Bola)....no hay color....y si fueran eléctricas ya sería la leche pero bueno, contento con el resultado.

    Las dos ultimas fotos son del modelo SV que es la que llevo ahora, las anteriores son del modelo F que hice retirar del coche.
     

    Adjuntos:

    VECTUM323, 787B, swidley y 2 otros les gusta esto.
  2. swidley

    swidley Forero Activo

    Ese modelo es compatible con la electrónica del coche? Scbs trasero, sensores aparcamiento y rvm(detección puntos ciegos) sin que de error me refiero
     
  3. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Para evitarme sustos ,problemas o problemas de garantias,yo me monte el enganche en mazda propiamente.Es mas caro,pero me evite problemas por si acaso
     
  4. Lebousky

    Lebousky Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El enganche lo solicité a Mazda en la hoja de pedido del coche....lo que pasa que ellos colocaron este de enganches Aragón (siempre colocan este)...son los específicos de enganches Aragón para nuestro coche. Entiendo que no debe de dar problemas con los sistemas de seguridad del coche. De momento a mi no me lo ha dado aparcando. Si existiera algún problema la casa Mazda tendrá que responder pues fueron ellos los que me entregaron el coche con el enganche modelo F (A través de mazda le he cambiado a la semana el tipo de enganche al modelo SV)....si fueran incompatibles ya lo sabrían pues Mazda Zaragoza (Saracosta) siempre siempre monta los enganches de Enganches Aragón que esta a unos pocos Km del concesionario.

    Lo dicho...a falta de colocar remolque, portabicis o portaesquies para comprobarlo, de momento no me ha dado problemas el coche sin nada.
     
    A VECTUM323 le gusta esto.
  5. Jesús-PB

    Jesús-PB Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes, acabo de comprarme un Mazda CX5 Evolution y he instalado el enganche Bosal de la casa. Coincide con las fotos que aparecen en otras respuestas de este hilo. concretando sobre tus dudas, intentaré aclarártelo pues son varias condiciones, unas sobre papel y otras sobre lo real, y por desgracia, todas multables a la vez si se incumplen. El carnet genérico "B" de conducción de turismos te permite conducir vehículos o conjuntos articulados cuya suma de MMA máxima sea de 3.500 Kg. o menor. Es decir, solo con repaso de las fichas técnicas de tu vehículo motor y de tu remolque, independientemente que después lo analicemos por separado y lo que realmente estés cargando, si superas esa masa ya es motivo de multa. La ficha técnica del vehículo motor tiene también los datos de MMR sin/con freno, es decir, además de cumplir sobre papel lo anterior, tienes que cumplir que la MMA de tu remolque no supere la MMR de tu vehículo. Todo esto que he explicado es sin pesar en báscula el conjunto. Porque después de todo lo explicado, cuidado con lo que cargas realmente. Si entras en foros de caravanistas podrás consultar que tenemos la mala costumbre de cargar la caravana o el remolque sin control. No se conoce mucho control por parte de la DGT de este asunto, pero también motivo de multa. Y lo peor de todas estas casuísticas, motivo de inmovilización. En cuanto a los datos de la ficha técnica del Mazda CX5, en el mio aparecen, entre otros, los siguientes datos: (F1) MMTA y (F2) MMA: 2020, (O.1.3) y (O.1.4) MMR remolque con/sin freno: 1800/715. Espero no haberte abrumado con tantos datos. Un saludo
     
    A Escipion y Maverick les gusta esto.
  6. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mío Gasolina 160 CV AWD de 2017 pesa en vacío 1495 kg segun la documentación y tiene una Masa Maxima en carga de 2080 Kg. Segun catalogo de Mazda el nuevo CX 5 con un conductor de 75 Kg pesaría 1556 Kg en orden de marcha y 2080 peso max. admisible. El diesel AWD automático de 175 CV se va a 1671 en vacio y 2143 en orden de marcha.
     
    A bichu27 le gusta esto.
  7. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pero la MMR del 160 es... Si no recuerdo mal 2150 aprox. A ese dato se refiere @Jesús-PB , que sumado a la MMR del remolque no debe superar los 3500kg para conducir el conjunto con el B, si sobrepasa ya necesitaríamos el B96 o el B+E.
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    De como interprete la Benemerita los datos de peso ya no entro. Lo que está claro es que si tu coche pesa 1500-1600 kg en vacio y tu remolque otros 1500 Kg todavía te quedan otros 400-500 Kg de margen. Si llevas el coche a tope de carga podrías estar rozando el límite de 3500 para el conjunto pero en caso contrario no.
     
    A Escipion le gusta esto.
  9. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Pues en norauto ahora mismo el enganche desmontable está en 374 euros de la marca bosal. Que Es si os digo la verdad el mismo que se fabrica para mazda. Con instalación de 13 pines y montaje incluido.
    Y sin ningún problema .
     
    A swidley y Alexis les gusta esto.
  10. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sergiojerez, has colocado el enganche de Bosal?. Puedes poner alguna foto.
    Gracias.
     
  11. swidley

    swidley Forero Activo

    En el precio que indicas está incluido la repro para anular fallo del sistema scbs trasero y rcta(alerta tráfico trasero)?
     
    A BeatX2 le gusta esto.
  12. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

  13. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no había caído en ése detalle, y es muy importante , yo tengo el de origen y el otro día en un camping nos cambiabamos de parcela y enganché la caravana y al llevarla a la calle de al lado no conecté la corriente eléctrica, no me acordaba del SCBSr y hacia adelante ningún problema , pero cuando quise ir marcha atrás , no me dejaba, me frenaba todo el rato, total que luego caí y me tocó bajar del coche y conectar el cable y apagar y encender el coche ya que sólo conectarlo con el coche en marcha no vale, has de ponerlo en marcha con todo conectado para que se entere de que lleva algo remolcando .
     
  14. swidley

    swidley Forero Activo

    Ya decía yo que parecía muy barato
     
  15. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Bueno aún no lo he probado. Sólo lo he puesto para poner los fines de semana un portesquis.
     
  16. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Bueno con un poco de retraso os pongo unas fotos de mi enganche, me mi pusieron en Norauto, una oferta que tuvieron que no te cobraban el iva. En total 371 euros montado con kit de 13 pines. Desmontable.
    En principio me iban a poner el de La marca bosal por 310 euros pero se les acabo y me pusieron el de.enganches Aragón asumiendo ellos parte y yo otra parte.
    Al final 371 euros a pagar.
    Por cierto ya lo he probado con el portaesqui puesto y la marcha atrás funciona perfectamente. No me salta ninguna avería ni fallo.
     

    Adjuntos:

  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Cuando llevas puesto el portasqui te pitan los sensores de marcha atrás?
    Tu coche tiene scbs-r?
     
  18. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Si. Cuando llevo el portaesqui puesto me pitan los sensores pero veo a través de la cámara de marcha atrás. En principio mi coche es un luxury sed automático del año 2015 y debe llevar SCBS. Pero no se frena al echar hacia atrás .
     
  19. swidley

    swidley Forero Activo

    Entonces no has necesitado de ninguna modificación de software ? Todo ha sido mecánico?
     
  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues si no se te desactivan los sensores...
    Lo suyo es que se desactiven,porque sino te estarían pitando todo el tiempo.
    Y lo de que no se frene marcha atrás,es raro,si los sensores detectan debería frenarse.