Enganche remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por nuevocx5, 7 Jun 2012.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo no sigo mucho el hilo, puesto que no llevo bola, pero por lo que he visto hay una solución, que solo se han hecho bien a un compañero. Si no recuerdo mal cambiando ciertos módulos y con un enchufe determinado, el SBCS trasero se desconecta al poner el enganche... que es lo que debería hacer de serie.

    A ver si lo explica mejor algún compañero que lo recuerde, o al que se lo han instalado bien.

    .
     
    A Drazick y TONO_73 les gusta esto.
  2. Alluitz

    Alluitz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo tenía el problema del fallo de SBCS después de instalar el enganche. En el concesionario me decían que no había solución por el momento. Mande un email a atención al cliente y enseguida se pusieron en contacto conmigo para decirme que me llamarían del concesionario para arreglarlo. Al de unos días me llamaron y me dejaron un coche de sustitución mientras lo arreglaban. Les mandaron un kit. Lo instalaron y asunto solucionado.
    Mi coche es del 2015. Los de ahora casi seguro que vienen con el problema solucionado de fábrica.
     
    A willo le gusta esto.
  3. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    los del 2016 lo llevaban ya solucionado, fueron los primeros del 2015 los que no venian con ello preparado y cambiaron lo que ponia en la web, hasta que gracias a un forero de finlandia o por ahi arriba, descubrimos que alli llevaban otro modulo de centralita diferente y con su referencia un compañero consiguio que se lo instalaran by the face, yo lo iba a montar pero al final no quiere mi señora porque si no sabe que le voy a enganchar el remolque de la moto y me la voy a llevar de vacaciones y no quiere jejejejeje
     
    A Alexis, Jarfabuel y willo les gusta esto.
  4. swidley

    swidley Forero Activo

    Pues el mío es de noviembre de 2016 y me dicen en el conce que el sistema queda anulado permanente. He hablado con Mazda at cliente y dicen que cuando lo instalen les avise para que contacten con el conce y les expliquen cómo hay que hacerlo para no anular el scbs
     
    A Alexis y willo les gusta esto.
  5. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Disculpar. Una pregunta. Si dejas la bola de enganche puesta, sin remolque ni portabicis puesto....vamos solo la bola. Cuando metes marcha atrás detecta la bola ??? O funciona con normalidad ??
     
  6. swidley

    swidley Forero Activo

    Detecta la bola siempre que sea la original y tengas actualizado el software del coche
     
    A willo le gusta esto.
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo creo que no la detecta,la bola no tiene conexión eléctrica salvo por la piña de luces,sino llevas la piña puesta es como que no tuvieses nada.

    Otra cosa es que los sensores de aparcamiento detecten la bola.
    Que creo recordar porque la verdad que no suelo llevar la bola sino remolco.
     
  8. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    En mi antiguo coche dejaba la bola puesta porque el sensor no la detectaba y funcionaba perfectamente con ella puesta. Porque sino menudo rollo. Poner la marcha atrás y que empiece a pitar y pitar. ...
     
  9. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Llevo la bola puesta siempre y sin problemas.No hace nada raro .
     
    A falconeti le gusta esto.
  10. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Eso quería oir, gracias Alexis
     
    A Alexis le gusta esto.
  11. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me sumo a la respuesta de Alexis, solo se activa al enchufarle algo a la piña
     
    A Alexis le gusta esto.
  12. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    No hay domo un foro de estos. Muchas gracias.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  13. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola
    Quiero ponerle al coche un remolque con gancho desmontable. Hay alguien que lo tenga y si me podeis decir donde los hay baratos

    saludos
     
  14. Josemi86

    Josemi86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo estoy en las mismas, quiero poner un remolque para llevar la moto al circuito. He leído que en enganches Aragón es más barato que el de la casa pero no lo se.
    El problema de cuando pones la marcha atrás porque se produce finalmente por no ser de la casa o con el original tmb pasa??
     
  15. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si alguien de BCN quiere poner una bola en enganches aragon, le recomiendo que NO vaya a uno de sus distribuidores (talleres labraña).
     
    A willo y Alexis les gusta esto.
  16. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo llevo la original y de momento perfecto
     
  17. Josemi86

    Josemi86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya veo por tu foto que compartimos pasiones jajajaja. Sino es mucha pregunta cuanto cuesta aproximadamente colocarla en el concesionario. Se puede desmontar luego?
     
  18. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    gas gas gas eejejjej Pues barata no es, son uno 900€ Si se desmonta sin problemas ,aunque no la he desmontado nunca.
     
  19. swidley

    swidley Forero Activo

    Hola, te da problemas con el scbs trasero?
     
  20. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    El remolque no me ha dado ningun problema, bueno miento , me salto un fallo del BSM pero creo que fue un fallo puntual porque no me ha vuelto a saltar. ( podria ser devido a la suciendad , o yo que se , pero no ha vuelto a saltar el fallo )