Experiencia con aceite sintético

Tema en 'Mecánica' iniciado por andres, 21 Oct 2012.

  1. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En ebay, pero pillalo, a un vendedor de U.K. si lo traes de EE.UU, te sale por un pico, ya que te cobran tasa de aduana.
     
  2. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo acabo de comprar AMSOIL SIGNATURE SERIES 5W30 API SN PLUS. Llevaba meses viendo videos de internet y foros sobre aceites y despúes de mucho mirar me decidí por ese compré una partida de 5 latas de aceite de 3,785 cada una y al final entre descuentos y que al ser un pedido grande no me han cobrado portes me ha quedado un 11,5 €/litro lo que me parece un buen precio para este aceite, ya que además de llevar bases de ester, pao, lleva un paquete de aditivos increible y un buen TBN.

    Estoy deseando que me llegue para cambiarselo y ver el cambio, pero a priori AMSOIL Y RED-LINE son marcas que no conocía y me han dejado impresionado por sus cualidades químicas, y viendo que AMSOIL fue la primera en sacar un aceite sintético ya dice mucho de esta empresa.

    Por si a alguien más le interesa, la página donde lo compré es esta:
    https://www.ato24.de/en/car/amsoil....IDMexGCTs8_ZEjhgA9rd5sOt9b0ABbzYaAi4WEALw_wcB
     
    Última edición: 6 Jul 2020
    A charly. le gusta esto.
  3. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Amsoil, llevé yo, justo antes del redline,y es un pedazo de aceite. Tiene base PAO. y también lleva éster.Tanto Amsoil, como redline, juegan en otra liga.
     
  4. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y porque dejaste de usar AMSOIL?
     
  5. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Redline tiene una mayor concentración, de Ester, sobre 60%, y el resto base PAO, un buen paquete de aditivos, molibdeno, sobre 600 ppm, zddp sobre 2300 ppm, y mucho calcio, sobre 3000 ppm. Lo mejor que le puedes poner al coche
     
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, pues ya le hice el cambio de aceite al mazda, puse AMSOIL SIGNATURE SERIES 5w30 API SN PLUS. Llevo desde que hice el cambio sobre unos 200km, y cada dia que pasa el motor se vuelve más suave, el arranque en frio a mejorado y si bien al principio no se notaba nada ahora que ya las piezas están cubriendose de la base ester/pao las conclusiones son muy buenas, incluso creo que la aceleración ha mejorado y ahora es más reactivo y el consumo ha bajado, espero hacer un viaje largo y postearé en consumos lo prometo, pero no me arrepiento en absoluto de ponerle este aceite, muy contento.

    Ah, para los más entendidos, después de indagar e indagar este aceite lleva:
    13-14% ESTER
    50-60% PAO
    Antifriccion: MOLIBDENO Y BORO
    Detergentes: MAGNESIO, CALCIO, FOSFORO, ZINC.

    Teniendo en cuenta que lleva un paquete de aditivos muy bueno, por no decir el mejor junto con el de Redline y que lleva un alto contenido de Ester y base PAO y que el precio me ha salido a 11,5 €/litro no me parece descabellado, Redline desde mi punto de vista es superior en % ESTER pero eso le penaliza un poco en fluidez en frio y además el precio del litro sale a 20€ por lo tanto para mi y solo desde mi punto de vista no merece la pena relación calidad/precio.
     
    Última edición: 19 Jul 2020
    A charly. le gusta esto.
  7. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que opináis del aceite mobil hemos mirado el redline en ebay viene de Estados Unidos te sale más caro que una revisión
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues dentro de los aceites de uso comun esta bien aunque a mi me gusta mas Motul. Yo al mio le pongo el de Mazda pero no dejo de reconocer que es normalito. Para el proximo cambio estoy por probar el Ravenol. Amsoil tambien me parece una buena opción.
     
  9. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aure hola buenas mira mi mecánico de confianza me a dicho que le traiga el aceite que yo quiera que me lo pone estoy mirando red line pero el envío vale más que el aceite 3 garrafas de 1 galón 200 euros de estados Unidos y me han aconsejado ravenol 0w20 ahora lo estoy mirando en su web
     
  10. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El aceite Redline es un aceite extraordinario por su resistencia a un uso severo, aguanta muy bien el funcionamiento a altas temperaturas y por eso se usa en coches sometidos a altas exigencias y competición. Para un uso en un coche normal de turismo no me lo aconsejaron, no aguanta tan bien los cambios constantes de Tª de todos los días. En una palabra, aguanta excelentemente altas Temperaturas de trabajo pero no tan bien los constantes cambios de Tª, requiere cambios de aceite mas frecuentes. El RAVENOL mi hijo lo pide en una Web alemana y hace un pedido para varios amigos para ahorrarse los gastos de envío. Lo he usado en otro coche y me parece buen aceite. No soy experto en aceites pero, a base de leer y escuchar a gente mas entendida, pues.. saco mis conclusiones que es lo que comparto.
    En Ravenol 0W20 hay varios, el 0W20 EFS cumple las especificaciones de Mazda.
     
    Última edición: 23 Jul 2020
    A Andrei, ManuV y charly. les gusta esto.
  11. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    sobre el aceite redline lo que me comentas tambien me lo han comentado para un coche y su uso normal no va muy bien toda la razon sobre el ravenol estoy mirando en comprarlo me parece un buen aceite tampoco soy entendido ostras no sabia que habia varios 0W20 mirare el que dices el EFS comprare dos garrafas por que el que no me gusta es el que pone la casa mazda total ufff muchas gracias una cosa cuantos litros le caben al mazda de aceite
     
  12. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Con filtro de aceite unos 4,2 litros.
     
  13. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    gracias aure acabo de comprar 2 garrafas de 4 litros en la pagina desde alemania ravenol 100 euros con el envio muchas gracias
     
  14. genevois26

    genevois26 Forero Activo

    Solo me sale de 1litro y de 5litros, donde lo has comprado?
     
  15. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
  16. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo hemos comprado en la página oficial ravenol en Alemania garrafa de 4 litros 49 euros lo malo gastos de envío tiano como te va el aceite en tu mazda cx5 gracias
     
  17. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
  18. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Llevo mil kilómetros, no puedo opinar aún, diría que ha bajado unas décimas el consumo y el motor va fino. No conocía está marca, a sido por este foro y un poco que me informe después. Pinta bien, se nota que tiene calidad.
     
    A Román 10 le gusta esto.
  19. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias tiano pues yo más de lo mismo por el foro y viendo análisis del ravenol hablan bastante bien y que los consumos mejoran
     
  20. massi77

    massi77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    El ravenol sirve para el 2.2 150 cv diesel? Este lleva 5W30, creo, no?