Experiencia con aceite sintético

Tema en 'Mecánica' iniciado por andres, 21 Oct 2012.

  1. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si quieres que te de mi opinion, creo que haces muy bien si le cambias el aceite a los 5000km, yo se lo había echo a todos mis coches antes e ivan muy bien después, a este no se lo hice pensando que al ser un 0w20 no haría falta y me arrepiento bastante, pero desde mi punto de vista ponle el original 0w20 de Mazda, es bastante superior por especificaciones al Motul, quizas Motul tenga mejor base, no lo se, pero por especificaciones el fabricante tiene un muy buen aceite y yo no cambiaría. Es mi opinión.
     
    A bichu27 le gusta esto.
  2. MikiMai

    MikiMai Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola muy buenas!! quisiera saber vuestra opinión respecto a este aceite Castrol Magnatec 5W30 C2 Stop-Start 4L estoy pensando en hacerle yo mismo el cambio de aceite y meterle este.
    un saludo.
     
  3. jtorrelodones

    jtorrelodones Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    acabo de cambiarle el aceite con 5800 kilómetros. he puesto castrol 0530w. mucho se habla de si es o no necesario y yo digo que lo acabo de cambiar se nota el coche más fino en el taller con los dedos en el aceite sucio se podían tocar impurezas ... no se si será sugestión mía pero el coche ha mejorado en ruido y en finura. prox cambio con el programa de mantenimiento de mazda ty entre ellos haré un cambio añadido por mi cuenta. 70euros me ha costado, una garrafa de 5 litros, el coche ha escurrido media hora y listo. me quedo más a gusto pero repito que cada tiene sus manías y sensaciones con su coche. me alegro haberlo hecho. un saludo
     
  4. Diegosa2000

    Diegosa2000 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Hola soy diego y mi padre tiene el motor 2.0 Skyactiv-G aut de la primera versión del auto (es 2017 pero no es el nuevo modelo) y soy Mec.Automotriz.

    Al revisar el foro me di cuenta de el dilema que existe de que aceite usa realmente el modelo y eso no es exacto sino que depende también del tipo de motor la altura y el clima, en los Lubricantes la "W" que es winter traducido al español es invierno que indica la viscosidad del aceite un ejemplo es la miel a baja temperatura la miel es más viscosa o densa que cuando está a 50 C° partiendo de esta base cuando estás en frío un 5W tiene Menor Viscosidad que un 10W por ende al motor le cuesta menos esfuerzo en partir en frio que a un auto con un lubricante 10W ahora el segundo número define la viscosidad a una mayor temperatura un 40 resiste una mayor temperatura que uno de 30 en conclusión un 10w40 es mejor para motores que trabajan a alta temperatura y un 5w30 para motores que trabajan a menor temperatura estos además de ser menos viscosos también ayuda a la economía de combustibles ya que el aceite fluye más fácilmente esto a su vez también depende de la temperatura en la zona en donde circula su vehículo, los fabricantes suelen especificar una viscosidad menor en frío (W) en climas muy fríos y mayor viscosidad en frío para los climas más cálidos 5W30 si vives en lugares donde las temperaturas caen por debajo de los -17,77 ºC o 10W30 para climas con temperaturas invernales por arriba de 0 C° las temperaturas mínimas más elevadas exigen aceites de mayor viscosidad como 20W30 o incluso 20W50 en conclusión si por ejemplo vives en una ciudad donde las mínimas en invierno rondan los -18 C° se recomienda poner un aceite 5w30 ya que son menos viscosos en caso contrario si por ejemplo vives en una zona donde la mínima es 10°C o más se recomienda un 10w30 o 10w40
     
    Última edición: 6 Feb 2020
  5. Diegosa2000

    Diegosa2000 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Ademas tambien depende ahora de la tecnologia que llevan como los de inyeccion directa pero eso es muy extenso de entender
     
    Última edición: 16 Abr 2019
  6. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sin ánimo de crear polémica, pero, si dices que un aceite 5W30 es más viscoso que un 10W40 creo que debes repasar el tema de viscosidad, los índices de medida y los aceites multigrado.
    Un saludo
     
    A rauljhu y antonio malaga les gusta esto.
  7. Diegosa2000

    Diegosa2000 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Oh gracias por decirme al casi nunca tratar estos temas al trabajar en un vehículo tiendo a confundir estas cosas ahí lo corregí y lo deje de una manera para que se entienda mejor
     
  8. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    HOla estaba leyendo sobre el tema de aceites y creo que en este orden c1-c2-c3-c4 van de menos cenizas a más.
     
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alguien a cambiado a moltu o castrol 0w30 ecea C3 para nuestros diésel?
     
  10. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Para diésel 2.2 llevo motul eco efe 5w30
     
  11. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bichu2 llevábamos haciéndolo a los 5000 mil km o 6000 km luego el segundo cambio de aceite al año el que le toque va Fantástico y lo metales los he visto bueno que me lo enseñaron la revava del motor nuevo ahora en el mazda cx5 gasolina le haré lo mismo pienso ponerle motul 8100 eco-lite 0w20 para mi según los expertos mejor aceite total de mazda pero me han acosejado el mejor de todo redline
     
    Última edición: 8 May 2020
  12. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    opiniones sobre el aceite ravenol 0w20 redline 0w20 alguien se lo a puesto a su mazda
     
  13. Cuki CX5

    Cuki CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    Yo me he decidido y le voy a cambiar el aceite y filtro, el cual va a ser un Motul 8100 X-Clean+ 5W30 5L (es ACEA C3) totalmente compatible con el skyactiv diésel en mi caso. Actualmente llevo un 0w30 supra dpf de mazda que es el que recomienda pero voy a cambiar ya que creo que por ser marca Mazda inflan el precio... Y pasar de 0w a 5w ya que conforme los vehículos van teniendo años y km recomiendan que no sea tan líquido y un poco más viscoso para proteger motor, etc

    Cuidado también con la marca Castrol que dicen ser totalmente sintéticos y no lo son, al no ser que realmente hayan cambiado... Hace unos años la misma lata de aceite en España ponía que era sintético y en Alemania que no lo era 100% y denunciaron. Cuidado con esto.
     

    Adjuntos:

  14. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    gracias por los los videos que visto castrol lo ponen bastante mal y el mazda 0w20 de la marca total igual me han dicho que el mejor 0w20 es el redline no llega a santo grial pero dicen que es el mejor caro pero merece la pena
     
  15. Cuki CX5

    Cuki CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    Por cierto nuestro mazda cuando se realiza el cambio de aceite y filtro con una garrafa de 5 L es suficiente o necesita 6 L? Me crea esa duda ya que donde siempre compro aceite y filtro para los vehículos de mi casa me han dicho que para este modelo en concreto son 6 L y en manual no pone esa cantidad siquiera
     
  16. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola buenas una pregunta le puedo poner a mi mazda cx5 5w30 en vez de 0w20 el coche es 2.0 165 cv no me aconsejan el 0w20 según mi mecánico gracias
     
  17. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si se puede, en las especificaciones sobre el tipo de aceite del manual de propietario acepta ambas viscosidades cumpliendo siempre las especificaciones ILSAC GF5 o API SN
     
    A Román 10 le gusta esto.
  18. Román 10

    Román 10 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias aure genial
     
  19. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Redline llevo yo , y menuda diferencia, menos ruido, ralentí más estable, acelera mejor..... Creo que ya no voy a cambiar más jejjjejejejejje
     
  20. genevois26

    genevois26 Forero Activo

    Donde compras el redline?