Fallo de SCBS en avance

swidley

Forero Activo
Hola, tengo un cx5 diésel manual 2wd y esta mañana por autovia a 120km/h en sexta subiendo un repecho se queda el coche sin fuerza y aparece en la pantalla "FALLO SCBS EN AVANCE".

Se encienden más testigos en el cuadro.

Alguien sabe que puede ser?
IMG_0157.JPGIMG_0159.JPG
 
El SBCS es el sistema de frenada automatica... creo que no tiene nada que ver. En estos coches cuando algo falla, se encienden todos los testigos :thumbsdown:.

Ahora hay que saber que le ha pasado, metiendole el ordenador de Mazda, que indicara el fallo o los fallos.

Pero se ha quedado sin fuerza o luego a vuelto funcionar bien?

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El SBCS es el sistema de frenada automatica... creo que no tiene nada que ver. En estos coches cuando algo falla, se encienden todos los testigos :thumbsdown:.

Ahora hay que saber que le ha pasado, metiendole el ordenador de Mazda, que indicara el fallo o los fallos.

Pero se ha quedado sin fuerza o luego a vuelto funcionar bien?

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Se ha quedado sin fuerza y no pasaba de 40km/h. Se ha quedado montado en la grúa para llevar al taller esta tarde. A ver cómo se portan... Espero que no me den muchos rodeos con el coche de sustitución
 
Hummm, podría ser el manguito del intercooler, a mi me paso lo mismo y lo reparamos por suerte. Luego salío un boletín de Mazda indicando que había que apretar esos manguitos y creo que cambiar alguna de las bridas.

Avería... un manguito del intercooler se soltó.

El boletín no se si alguién lo subio al foro, porque yo no lo tengo... igual no me lo descargue, visto que ya lo había solucionado. Habría que buscarlo por el foro. Si no en el concesionario lo comentas y que lo busquen ellos. Claro, si es eso y tu coche esta en los afectados en ese boletín.


EDITO: Veo que al final del hilo que he puesto hablo del tema del TSB, pero no sé si se ha hablado en algún otro hilo

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Bueno, totalmente surrealista lo de hoy. Os cuento: llega el coche al taller sobre las 17:00, me dicen que tienen que enchufar la máquina de diagnosis, esa máquina dará unos códigos y después esperar que desde la central de Mazda le digan que hacer. Entre tanto gestionó el coche de sustitución y hasta hace una hora no me contestan, y aquí viene lo gracioso, diciéndome que no hay coche disponible en la agencia que tienen acuerdo (!!!!) . Lógicamente les digo que busquen en otra agencia de alquiler y dicen q en mi provincia (Granada) no tienen coches disponibles . Flipo!. Total, como para que te pille a 700kms de casa!. Mañana seguiré a ver q pasa con el coche y de paso conseguir un coche de sustitución aunque sea en otra provincia. Supongo que hoy ha sido mi mal día del año, porque ni por una apuesta lo hubiese supuesto así.
 
Pues a día de hoy sigo sin mi Mazda Cx5 con solo 5829kms. Eso sí, he conseguido un modesto Peugeot 208 de alquiler gentileza de Mazda para poder moverme por la ciudad mientras averiguan que le ha pasado. Desde el taller me dicen que está en manos de los ingenieros de Mazda en Madrid porque no saben lo que pasa. Me empiezo a mosquear...
 
Ya tenemos diagnóstico: se ha roto la "unidad de motor". Supuestamente llega mañana y no sé si la sustitución implica desmontar alguna otra pieza o no. Alguien sabría decirme que es la unidad de motor y para qué sirve?
 
Ya tenemos diagnóstico: se ha roto la "unidad de motor". Supuestamente llega mañana y no sé si la sustitución implica desmontar alguna otra pieza o no. Alguien sabría decirme que es la unidad de motor y para qué sirve?

Joder, pues es el primer caso. Es la centralita electrónica, que gestiona todo el motor... por eso te quedaste sin potencia. Sin eso el coche no puede funcionar.

Mantenos al tanto, por favor :thumbsup:

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Ya tenemos diagnóstico: se ha roto la "unidad de motor". Supuestamente llega mañana y no sé si la sustitución implica desmontar alguna otra pieza o no. Alguien sabría decirme que es la unidad de motor y para qué sirve?
Te refieres a la ECU?, la centralita?, espero que te coja la garantía, por que es una pasta!.Podría superar los 2000 euros.
 
Te refieres a la ECU?, la centralita?, espero que te coja la garantía, por que es una pasta!.Podría superar los 2000 euros.

Garantía? Si por supuesto. El coche es de noviembre de 2016 y tiene solo 5829kms.

Sabéis si el fallo de esa pieza puede derivar en averías de otras piezas del motor? Para sustituir esa pieza hay que hacer mucho lío en el motor? O es simplemente un "quita y pon"?
 
Normalmente, cuando se cambia la centralita, hay que "casarla" con la máquina ,de diagnosis que tienen los S.O
 
Garantía? Si por supuesto. El coche es de noviembre de 2016 y tiene solo 5829kms.

Sabéis si el fallo de esa pieza puede derivar en averías de otras piezas del motor? Para sustituir esa pieza hay que hacer mucho lío en el motor? O es simplemente un "quita y pon"?

Tranquilo, que eso no produce otras averías, si no se anda con la ECU estropeada, claro.

Es una caja con unos cuantos cables enchufados, que te cambian rápido y sin mayor problema, un "quita y pon" como bien dices :thumbsup:

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Ya he recogido el coche. Han cambiado la unidad de motor y ya está. Lo han probado y parece que va bien. Ahora lo probaré yo este finde de semana a ver qué tal. Tengo que reconocer que el jefe de taller parece muy profesional. Supuestamente saltaron todos los avisos porque la unidad de motor se volvió loca y la pérdida de potencia fue una medida de sobreprotección del motor. No ha dañado ninguna otra pieza y en principio el coche ha quedado como nuevo.
 
Es la famosísima PCM (Powertrain Control Module). Pues sí que debe de ser el primer caso.
Es una pieza pequeña que va en el vano motor, en el gasolina delante de la batería, lado conductor, en el diésel al parecer en el lado contrario. Se reemplaza por una nueva, se le descarga la última calibración que tenga disponible y a correr.
 
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