Fallo Relé calentadores

Me alegro un montón Josep1972, lo que más me gustó del cambio es que me ahorré 375€. Un saludo y a seguir bien.

Buenos días a Todos.
Pues en mi caso se volvió a encender y cada vez con más testigos, fallo en el sistema SCBS en avance, luego también el de fallo en el sistema de gestor de carga de la batería, el del i-stop parpadeando, y además del coche andaba como si no tuviese turbo o tal vez peor...
Finalmente lo llevé ayer al taller y tras la diagnosis me dijeron que era el sensor de presión de gases, que está debajo de la tapa del motor, por delante de los cilindros en la zona más cercana al parabrisas.
Dicen que este sensor desequilibra todo el sistema...., pero ya tengo yo mis dudas, que toda la feria de testigos venga del mal funcionamiento de solo un sensor....

A ver cómo sigue el coche..
Con el sensor y la mano de obra e IVA se ha quedado en 216 €.

Chao.

Puede ser perfectamente, pues a traves del multiplesado, la lectura de un sensor puede llegar a varias centralitas y transmiten el error cada una de ellas, aunque solo sea una de ellas la que recibe el error del sensor.

Última edición:
Hola, ¿Alguno tenéis localizado la válvula de mariposa en el motor?
No la consigo localizar...
Un saludo y gracias anticipadas.

hola muchas gracias por la informacion, tengo un cx-5 2.2 d y este fin de semana se me enchego luz averia motor,pase maquina diagnosis forscan y me daba error P0670 error calentadores, despues de leer en el foro,di por hecho que era el rele de calentadores,lo pedi por ebay por 20E puesto que nuevo valia 280E, antes de que me llegara probe a desmontarlo desmontando bateria y desconecte y volvi a conectar el rele y buala,el fallo desaparecio sin necesidad de volver a pasarle la maquina.no se si fue al desconectar y conectar la bateria o el mismo rele pero el tema es que llevaba 3 dias quitand el fallo con la maquina y al rato volvia a saltar, ahora si alguien necesita dicho rele me sobra 1.Muchas gracias y sois unos fenomenos

Hola, a mi me ha pasado lo mismo y desmonte la bateria y el rele de calentadores y al volver a montarlo el fallo se quito sin necesidad de pasarle forscan que es la maquina que tengo de diagnosis, antes de desmontarlo quite el fallo con la maquina pero volvia a saltar el fallo al momento.Prueba a ver si tienes suerte.

este es el fallo que me dio forscan,la verdad es que desmontando y montando se quito el fallo pero me ha vuelto a salir,cuando me llegue la pieza lo montare y ya os dire que tal.

Adjuntos

Hola de nuevo, por fin el problema lo he resuelto,al final cambie el rele de calentadores y despues de montarlo me dio fallo P0671-P0672-P0673-P0674 fallo calentadores 1-2-3-4, creo que a consecuencia de joderse el rele este rompio los calentadores,comprobe con el cable a positivo y efectivamente no saltaba chispa en ninguno de ellos,cambie los 4 calentadores ademas del rele y el problema quedo solventado,el rele se puede comprobar con polimetro comprobando que envie los 10v cuando pones contacto a la pipeta de conexion,espero poder ayudar a alguien con el mismo problema porque a mi me ha llevado 3 dias de comprobaciones. total reparacion 4 calentadores 128,75 Euros y rele calentadores de desguace en proxy-part 26 Euros. Total reparacion 150 Euros aproximadamente, es una reparacion bastante sencilla,solamente tienes que desmontar la parte de arriba para visuaizar los calentadores y con llave de tubo de 10 los sacas,solo hay que tener cuidado al roscarlos de no romperlos ni pasarlos de rosca ( hay que encararlos con la mano primero )

Un Saludo

Hola, ayer llevé el coche con el fallo de motor y me han comunicado la avería hoy, módulo de calentamiento y 4 calentadores, total 800 euros de avería. La verdad de mi CX5 de 2013 me lleva por la calle de la amargura, raro es el año que no hay una avería de 1000 euros como mínimo. Os he estado leyendo y me gustaría saber si alguien puede ayudarme a encontrar las piezas, sobre todo el módulo de calentamiento o relé que es el más problemático. un saludo,

1647333839419.jpg 1647333839440.jpg
Hola, este fin de semana me lié a cambiar los calentadores y el módulo de precalentamiento. Hay que desmontar un par de soportes para acceder convenientemente a los calentadores (se desmontan con un vaso de 12 y se le mete 18Nm de par de apriete a los nuevos). Para el módulo, tal como comentan los compañeros, se quita la batería y se retira el soporte de la misma (tres tornillos con vaso del 15), El módulo va justo debajo, para desmontarlo es un poco tedioso pero se consigue (vaso de 10). Aquí os pongo algunas fotos.

Materiales 120 de calentadores y 30 euros de modulo de segundamano.

Un saludo,

Pero fallaban los calentadores?
Los comprobantes?
Cómo comprobantes el "módulo" supongo que es el relé.
Antes de comprar los calentadores yo los comprobaría, bien por resistencia o sacándolos y aplicando corriente.
Lo del módulo, si es el relé, lo mismo.
Raro que se haya jodido todo.

Hola, yo cuando cambie el modulo los comprobe , lo mejor en mi opinion es pasar forscan y si te dan fallo los 4 calentadores lo mas probable es que sea rele, de todas formas comprobe tension en la pipeta para asegurarme y vi queno llegaba, ojooooo si comprobais los calentadores soportan maximo 7 voltios y la bateria da 12v si le metes alimentacion directa te los cargas

Hola. A mí me cambiaron calentadores y relé a finales de 2023. El coche a veces no arrancaba (el botón no hacía nada), hasta que un día ya no conseguí arrancarlo.
Desde entonces, me ha ido saliendo o han visto en alguna revisión el fallo, normalmente en cilindros 1 y 2, cada vez con más frecuencia, desde cada varios meses, hasta dos en un mismo fin de semana.
El coche funciona perfectamente, por lo que parece una avería 'fantasma'. Lo han estado mirando en el conce y no tienen ni idea de que puede ser. Han limpiado todo, comprobado el arnés del relé a los calentadores, y nada, sigue apareciendo el fallo.
Lo siguiente que me han dicho es cambiar el arnés del relé a nosedonde, pero solo la pieza son 2000€!!!
¿Alguna idea?
Esto es lo que me lee el OBD:

Car Scanner ELM OBD2
Version: 1.114.9/1.114.9/iOS
DTC report
Connection profile: Mazda OBD-II / EOBDDate: 10/01/2025 14:34:38
VIN: JMZKEN92800113334
============================
OBD-IIOBD-II
DTCs: 5
----------------------------
P0671 [0x0671]
Glow plug, cylinder 1 - circuit malfunction
Estatus: Confirmada
P0672 [0x0672]
Glow plug, cylinder 2 - circuit malfunction
P0671(00) [0x067100]
Estatus: Temporal, Confirmada, Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas, Está activado el indicador de falla
P0672(00) [0x067200]
Estatus: Temporal, Confirmada, Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas, Está activado el indicador de falla
P1260(00) [0x126000] Archivo (inactivo)
THEFT Detected, Vehicle Immobilzed
Anti-Theft System Signal Detected - Engine Disabled
Estatus: Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas
Unidad de control del motorUnidad de control del motor
DTCs: 3
P0671(00) [0x067100]
P0672(00) [0x067200]
P1260(00) [0x126000] Archivo (inactivo)
THEFT Detected, Vehicle Immobilzed
Anti-Theft System Signal Detected - Engine Disabled
Estatus: Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas
Unidad de control de la transmisión
Los códigos de fallas no son detectados.
Unidad de control de ABS
DashboardDashboard
DTCs: 1
U0433(00) [0xC43300] Archivo (inactivo)
Invalid data received from cruise control distance range sensor, front
BCM
Steering
Access system
Adaptive headlights
SRS/Airbag
4WD

Mi coche tuvo esa avería a los 4 años aproximadamente, me pidieron unos 450 euros, pero después de reclamar a atención al cliente se quedó en unos 120 euros. El tema es que hoy día los calentadores no solo sirven para arrancar , sino que entran en acción durante la conducción, si el módulo de control no funciona el motor no va correctamente. Hay que cambiar el módulo.

Volver