Fallo Sistema BSM

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por The shark, 25 Mar 2015.

  1. Charrua

    Charrua Forero Activo

    Ubicación:
    Suecia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hace un par de días me dio este fallo conduciendo en ruta totalmente solo.
    La indicación del fallo quedó fija y tuve que parar y arrancar nuevamente el coche.
     
  2. The shark

    The shark Forero Activo

    Eso si es estraño, creo que ha nadie le ha pasado. A mi desde luego no. Si es cierto que el fallo lo puede dar circulando por vias estrechas, etc... . Creo que lo pone en el manual. Pero quedarse el aviso y tener que reiniciar... no se.

    A ver lo que dicen los compañeros. Pero en principio no le daría mucha importancia. Aunque es cierto que esas cosas Fastidian¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A mí me pasó,no es tan extraño.
    Se me ensuciaron de polvo los sensores y el para golpes y hasta que no apague el coche no volvió a funcionar.
    Y otro día circulando por un camino con una ladera solo a un lado también me dio fallo y tuve que apagar y volver a encenderlo.
     
    A The shark le gusta esto.
  4. The shark

    The shark Forero Activo

    Pues es la primera vez que lo leo. Tendré en cuenta lo del polvo. ya podemos incluir una casuistica nueva para que salte el fallo.
     
    A Drazick y willo les gusta esto.
  5. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Como ya tocaba que el coche me diera el coñazo (demasiado bien iba ultimamente), ha decidido joderme con el RVM. Lo lleve el jueves a revision y como el taller lo tengo relativamente cerca ni me fije en el chisme. Peeeero el domingo me pegue un viaje larguito y nada mas meterme en la autopista empieza el aparatito a darme la lata.
    Os situo:
    -Tres carriles, despejados, Odd circulando tranquilamente por el carril derecho, cuando ve un camion delante de el. Rapido vistazo a los retrovisores que confirma que no hay vehiculos detras (otro camion como medio kilometro mas atras). Odd pone el intermitente y se dispone a abandonar el carril derecho para pasar al central y rebasar al camion que tiene delante; en ese momento suena el chivato del RVM y de reojo ve el indicador naranja en el retrovisor izquierdo. Odd pega un volantazo para volver al carril derecho y casi se come la quitamiedos. Con los nervios de punta procede a mirar por todos los retrovisores y se gira repetidamente para mirar por las ventanillas, resultado: all quiet on the western front. Ni un coche o moto a la vista, ni detras, ni en paralelo en el resto de carriles. Procede a adelantar de nuevo y a mitad del adelantamiento vuelve a sonar el chivato, un rapido vistazo le confirma que sigue solo en la carretera (aparte del camion al que adelanta) y que la luz que se enciende es la del lado izquierdo, de forma intermitente (a su bola, no algo tipo tic tac).

    Susto aparte, me dio el viaje. No sabeis que coñazo el soniquete y la lucecita encendiendose aleatoriamente cada vez que hacia un adelantamiento.
    Agradezco que me indique la presencia de otro vehiculo, que para eso esta y para eso lo compre como extra. Pero me toca soberanamente las pelotas que me señalice vehiculos fantasma, y no cuela que me etuviese detectando la quitamiedos porque no estaba lo bastante cerca.
    Llamare al taller a ver que pelicula se inventan, me lo cubrira la garantia?
     
    pass, Marko, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo normal es que te lo cubra la garantía, si no funciona correctamente.

    En cualquier caso, tienes un botón para desactivarlo, en el salpicadero a la izquierda del volante. :thumbsup:

    .
     
    A Marko y Odd les gusta esto.
  7. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Se que lo puedo desactivar, pero el del lado derecho funciona correctamente, eso no queria perderlo :p
     
    A Marko y willo les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lleva unos sensores en el paragolpes trasero... si le has dado un golpe no te lo cubrirá la garantía, imagino. Por intentarlo no pierdes nada. O igual solo se ha desprogramado o soltado algún cable... son putadas que a veces pasan con la electrónica :(

    .
     
    A Zack752, Francisco SC y Odd les gusta esto.
  9. Pakaniko

    Pakaniko Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, pues uno más que se suma a lo del "fallo sistema BSM", como hace unos años que no trabajo de Mecanico pues me ha pillado de susto pues en Ford, "BSM" es como se llama a la centralita principal.

    He decidido buscar en Google y me ha salido este post, menos mal.

    En mi caso no ha saltado en autovía, ayer fui con tráfico muy denso a derecha e izquierda por la m50 y todo perfecto, ha saltado con algo un poco más complicado que a vosotros, el coche con restos de nieve, barro y yendo por un camino lleno de charcos, vallas y matorrales, creo que por muy bueno que sea el sistema, no habría forma de que superara esa prueba, ahora ya estoy más tranquilo, aunque en mi caso se quedaba fijo hasta que paraba el motor, al arrancar ya funcionaba bien, pero al coger el mismo camino otra vez a saltado.
     
    A Marko, Drazick y willo les gusta esto.
  10. montdevi74

    montdevi74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mí tb me sale ese mensaje siempre que dos coches, motos... me pasan por cada lado. Es un poco coñazo la verdad, lo he comentado en servicio técnico aprovechando que he tenido llevarlo pero todavía no me han dicho nada.
     
    A Drazick y willo les gusta esto.
  11. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ayer llevé a la revision del año y les comenté lo del "Fallo sistema BMS", y me dijeron que es un error de los módulos de esa funcionalidad y tienen que revisar a los coches que les pasa. Tienen que traer una máquina especial, y en su caso la tienen que pedir. Me llamarán dentro entre 1 y 2 meses para llevarles el coche nuevamente.

    Os lo comento, porque ya Mazda se ha dado cuenta que efectivamente es un error
     
    The shark, julogu, willo y 2 otros les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno es saberlo, gracias por la info y mantenos al tanto :thumbsup:

    .
     
    A lorecx5 le gusta esto.
  13. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    De todas formas creo que no saben, en todos los talleres, manejar correctamente la dichosa maquinita.

    Me tuvieron que cambiar el detector derecho, para ello esperar más de dos meses la máquina, y desde entonces no me ha funcionado correctamente el derecho, y a veces me falla el izquierdo, se encienden cuando les da la gana, y a veces al revés.
     
    A willo, lorecx5 y Francisco SC les gusta esto.
  14. Cobreti75

    Cobreti75 Forero Activo

    Ubicación:
    MOSTOLES
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas, llevé el coche al taller para que me revisaran el BSM y efectivamente les daba un error, donde la solución era cambiar los dos detectores. Me comentaron que esa semana tenían la maquina para calibrar, y como tengo el coche en garantía me los han cambiado y calibrado. Desde entonces, cero errores y cero problemas. Detecta a la vez los dos lados, da igual si es m30 ó m40 y no ha vuelto a salir ningún mensaje. Si os sale error, os aconsejo que acudáis al taller y os cambien los detectores, al menos en el de Alcorcón conocen el error y saben cual es la solución. saludos
     
    smp, djchon69, lorecx5 y 2 otros les gusta esto.
  15. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ayer me sustituyeron los dos sensores. De momento, el sistema BSM no ha vuelto a dar ningún error y parece que realiza correctamente la detección de los vehículos que se acercan por ambos lados.
     
    A willo le gusta esto.
  16. The shark

    The shark Forero Activo

    Pues a lo mejor esa es la solución por lo que decis. Una vez substituido, se acabo el problema.
     
  17. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    a mi tambien me hicieron la reprogramacion con la famosa maquinita, que es una especie de centralita que conctan al obd y que se tira metiendo el programa o lo que sea unos 20 minutos, a partir de entonces ni un solo problema, perdonad pero creo que no habia recordado reportarlo
     
  18. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He ido al concesionaria para hacer la revision del cuarto año y habia un boletin para repro de la centralita. No se con que objetivo. No son de dar explicaciones
     
    A willo le gusta esto.
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi también me la pusieron y el coche me va igual que antes
     
    A willo le gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El BSM es el sistema de alerta en los retrovisores, nada que ver con motor u otras cosas
     
    A jose antonio64 y smp les gusta esto.