Fallo Sistema BSM

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por The shark, 25 Mar 2015.

  1. jose antonio64

    jose antonio64 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno os comento he tenido el fallo BSM varias veces ,siempre conduciendo con una niebla muy densa, varias veces en el mismo trallecto al levantar algo la niebla desaparece:( .
    No lo he llevado pero lo comentaré si paso por el concesionario
     
    A smp y willo les gusta esto.
  2. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    hola en mi caso me ha pasado un par de veces , aparece fallo sistema bsm en la pantalla, dura un segundo y despues vuelve a funcionar, no se cual sera el problema, yo lo que hago por si acaso es limpiar los sensores con el dedo por si fuera eso, me ha pasado un par de veces en unos 6 meses, he llegado a pensar que si otro coche con el mismo sistema pasa a tu lado podria interferir en la señal de los sensores no se es un misterio
     
    A jose antonio64, willo y smp les gusta esto.
  3. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
     
    A 832717, willo y lorecx5 les gusta esto.
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    También da el error, de hecho figura en el manual y en la explicación del error en la pantalla del MZD, si se ensucia la zona de los sensores. En el taller tuve la ocasión de ver un CX5 nuevo sin defensa trasera, y están en los laterales, debajo de los faros traseros más o menos. Así que si en esa zona se posa mucha suciedad, provocan el error. Me pasó una vez haciendo el cabra por pistas de tierra. El coche acabó cubierto por una bonita capa blanca. Eso no quiere decir que los sensores están mal. Aunque con niebla no sé si es normal que fallen :thumbsdown:.
     
    A Francisco SC, willo y smp les gusta esto.
  5. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    A mi también me pasó después de estrenar el AWD en una pista de barro la mar de cachonda. Lo curioso es que me dió el fallo una vez llegué a la carretera. Eso sí sólo vi el mensaje, no se encendió ninguna lucecita más y desapareció al cabo de unos kilómetros, cuando el barro se fue cayendo.
     
    Francisco SC, willo, 832717 y otra persona les gusta esto.
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A mí me pasó volviendo de una montería por un camino estrecho en el que a mi lado izquierdo tenía la falda del monte bastante pegada a mi coche y por el derecho como había tierras de cultivo estaba libre.
    Yo creo que al detectar todo el tiempo en un solo lado fue cuando me dio el error.
     
    A Francisco SC, antonio malaga y 832717 les gusta esto.
  7. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me pasó exactamente igual que a ti,apague el coche, encendí y todo ok
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A Drazick, Francisco SC y 832717 les gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    A ver si traías un jabalí con ansias de venganza por el ángulo muerto.
    A mí se me quedó una vez bloqueado indicando continuamente en una autovía al detectar una moto y después pasar un cambio de rasante. Apagar y encender y hasta la fecha.
    Para mí uno de los mejores sistemas de seguridad activa que tiene el coche.
     
    A Drazick y Francisco SC les gusta esto.
  9. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Que cojones!!!!
    Si ni dispare!!!
    Con las mismas que llegue recogí el rifle y para casa,ni verlos...
     
    A Francisco SC y 832717 les gusta esto.
  10. Perdigacho87

    Perdigacho87 Nuevo Forero

    A mí también me daba el fallo Bsm lo e llevado dos veces a la casa por estar el coche en garantía le pusieron un aparato 30 minutos de momento no me a vuelto a salir
     
    A willo le gusta esto.
  11. Triskel

    Triskel Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi caso "fallo en el sistema BSM" siempre me aparece cuando llevo el remolque enganchado y por autovía. Lo achaco a la suciedad que se mantiene en la defensa trasera y que los sensores detectan continuamente un obstáculo (el remolque).
     
    A willo le gusta esto.
  12. The shark

    The shark Forero Activo

    fui a la revisión la semana pasada, les explique y me han dicho que hay que cambiar los modulos y recalibrar ... no se que. Bueno y lo de la maquina que han de pedirla. Ya me llamarán. Ya os ire contando¡¡¡¡
     
    A willo y lorecx5 les gusta esto.
  13. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jordi Yayuuuuu, seremos carrozas, pero los nuestros van de coña.:p:p:p
     
    A willo le gusta esto.
  14. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hace tres semanas, un gracioso no tuvo nada mejor que hacer que hundirme la esquina derecha del paragolpes trasero mientras mi coche estaba felizmente aparcado. Así que tocó tirar del seguro a todo riesgo. El RVM (BSM) aun así funcionaba perfectamente.

    Desde que me arreglaron el coche en la Mazda de Girona el RVM esta loco, salta continuamente. Si voy por una nacional y a la izquierda tengo arbustos, árboles o montaña salta cuando le viene en gana. Incluso por la AP7 saltaba sin ningun coche en km a la redonda.

    Llevo una semana esperando a que los del taller me llamen para que se lo lleve, pero no se porque me parece que me están dando largas... Ya veremos si esto no acaba en reclamaciones.
     
    A willo le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Seguro que tienes algo mal en uno de los sensores del RVM (BSM), porque están justo en las esquinas del parachoques trasero... o se ha roto alguna patilla o no te lo han calibrado

    BSM.JPG

    .
     
    A Jarfabuel y Porrua les gusta esto.
  16. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo tuve un pequeño golpe, con una columna que se movió, también en la parte trasera derecha, y según me dijeron tuvieron que cambiar y calibrar el sensor, con una máquina que no tienen en los concesionarios, debe de circular por toda España según necesidades. ¿?
    Pues bien, desde entonces me hace lo mismo que a ti, el RVM está loco, sobretodo la parte derecha. Cuando hay tramos de niebla va encendido continuamente. He pedido que lo solucionen, por lo menos antes de que acabe la garantía, pero llevo varios meses esperando.

    Veremos a ver que pasa, si lo terminan por solucionar, porque al seguro le pasaron una factura de más de 800€ por el sensor y calibrado.
     
  17. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno finalmente he conseguido que me vean el coche. En unas dos horas y media me han calibrado de nuevo los sensores. En principio no va fino fino, pero no falla tanto como antes, aun así hasta que no haga un viaje de vuelta a casa (800 km) no quiero aventurarme.

    Como curiosidad, me comentaron que hay un boletin de mazda, respecto a que si hay un cambio de ruedas muy drástico, por ejemplo unas de verano por unas de invierno, podría tener que calibrarse de nuevo los sensores por algo referente a las vibraciones que reciben. Ante la cara de incrédulo que le puse, me dijo que a él también le parecia ilógico pero que el boletín estaba ahi.
     
    A willo le gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues no entiendo muy bien lo de calibrar por el cambio de ruedas... vibraciones por poner gomas de invierno? la primera vez que lo oigo, y además ya tendrían que ser enormes para afectar a los sensores, que como se aprecia en la foto anterior, van bien fijados :confused:

    .
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  19. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo puse una cara acorde a tu opinión, incluso le dije que me sonaba a cuento chino, pero el me insistió en que el boletín estaba ahi. Lo comento más que nada a modo de anecdota.
     
    A willo le gusta esto.
  20. XKQ

    XKQ Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Buenas,

    esta semana santa he pasado unos días en alta montaña. Cada vez que lo metía por caminos al cabo de poco me aparecía el fallo del sensor BSM. Cuando acababa la ruta le daba un manguerazo a todo el coche y "voila" desaparecía el fallo. Me ha pasado los dos días que he hecho el cabra.

    Decir que estoy muy decepcionado con el coche: ni se me engancha en nieve ni en barro ni na de na!, el próximo coche con tracción a una rueda y lisas!!! :p De verdad es una gozada por nieve y por pistas con algo de barro por donde lo he metido no he tenido problema. Me hubiera gustado ponerlo más en apuros.
     
    A cokelio le gusta esto.