Fallo Sistema BSM

Si lo has metido por barro o nieve, el manual dice que ambas cosas pueden interferir con el radar. La solución que proponen es la que has hecho tú: quitarle la porquería.

Un saludo

Buenas,

esta semana santa he pasado unos días en alta montaña. Cada vez que lo metía por caminos al cabo de poco me aparecía el fallo del sensor BSM. Cuando acababa la ruta le daba un manguerazo a todo el coche y "voila" desaparecía el fallo. Me ha pasado los dos días que he hecho el cabra.

Decir que estoy muy decepcionado con el coche: ni se me engancha en nieve ni en barro ni na de na!, el próximo coche con tracción a una rueda y lisas!!! :P De verdad es una gozada por nieve y por pistas con algo de barro por donde lo he metido no he tenido problema. Me hubiera gustado ponerlo más en apuros.

Si en uno de los lados del camino hay una pared o algo parecido el coche te va a marcar fallo.
Es normal,desaparece en cuanto salgas de la pista

Yo tengo el coche como dos meses y en los últimos viajes he observado, no que me dé un mensaje de error, sino que el sensor del lado derecho no detecta los coches como debería. Lo comenté en Mazda y me dicen que no hay almacenado ningun registro de avería, le han hecho un reset y que lo observe. El caso es que a veces funciona perfectamente como el izquierdo pero la mayor parte del tiempo no.

Buens noches, con respecto al fallo de sistema BSM a mí este finde me pasó por primera vez circulando por autovía me saltó la alerta de "fallo en sistema BSM". El caso que al cabo de un rato paré a comer y cuando volví a encender el coche me había desparecido, pero al cabo de 15 minutos rodando por autovía me volvió a saltar. Ya en destino se me borró y cuando emprendí el retorno a mi ciudad me volvió a saltar. He pensado que si podrían estar sucios los sensores, pero si a alguien le ha sucedido algo parecido que me oriente para como proceder. Muchas gracias a todos!!!

Hola
Lo primero cógete y dale un manguerazo a todo el coche. A partir de ahí si te vuelve a aparecer o es un tema mecánico o no se que decirte.

A mi me pasa siempre que me meto en pistas de tierra. Pero vamos, es casi instantáneo, parece que lo huela.

Luego lo lavo y desaparece.

• Me Gusta
Reacciones: jmb
Buens noches, con respecto al fallo de sistema BSM a mí este finde me pasó por primera vez circulando por autovía me saltó la alerta de "fallo en sistema BSM". El caso que al cabo de un rato paré a comer y cuando volví a encender el coche me había desparecido, pero al cabo de 15 minutos rodando por autovía me volvió a saltar. Ya en destino se me borró y cuando emprendí el retorno a mi ciudad me volvió a saltar. He pensado que si podrían estar sucios los sensores, pero si a alguien le ha sucedido algo parecido que me oriente para como proceder. Muchas gracias a todos!!!
Si, haz lo que que te dice el compañero XKQ. Si te aparece el problema con trafico etc.... repasa el post. Vas al conce y te cambian los sensores, A mi me lo hicieron y a partir de ahí 0 problemas.
Suerte

Yo tengo el coche como dos meses y en los últimos viajes he observado, no que me dé un mensaje de error, sino que el sensor del lado derecho no detecta los coches como debería. Lo comenté en Mazda y me dicen que no hay almacenado ningun registro de avería, le han hecho un reset y que lo observe. El caso es que a veces funciona perfectamente como el izquierdo pero la mayor parte del tiempo no.

Eso me pasaba a mi, solo que con un M6, fue uno de los recurrentes tanto en el conce como en la att. al cliente de Mazda, y la solución era la de siempre, no hay error, y no hacían nada, me harté de insistir, del conce y de la nefasta att. de marca entre esa y otras no soluciones, finalmente me deshice del coche y en lo que a mi respecta nunca me dieron solución.

Hace dos semanas vengo observando que el sistema falla en ocasiones, desde que arrancas el coche y hasta que no llevas un rato circulando no para de darte avidos intermitentes el lado derecho sin tráfico ninguno, una vez se quita no vuelve a aparecer y todo funciona con normalidad hasta parar y vuelver a arrancar, que te puedes encontrar tanbien que todo funcione perfecto.
Un saludo.

Eso me pasaba a mi, solo que con un M6, fue uno de los recurrentes tanto en el conce como en la att. al cliente de Mazda, y la solución era la de siempre, no hay error, y no hacían nada, me harté de insistir, del conce y de la nefasta att. de marca entre esa y otras no soluciones, finalmente me deshice del coche y en lo que a mi respecta nunca me dieron solución.
Sin ánimo de ofender, pero te deshiciste del coche por ese fallo?

A mi me ha salido este mensaje en dos ocasiones, la primera hara un año, la segunda la semana pasada, siempre me ha ocurrido circulando despacio por pistas forestales.
Saludos.

A mi me ha salido este mensaje en dos ocasiones, la primera hara un año, la segunda la semana pasada, siempre me ha ocurrido circulando despacio por pistas forestales.
Saludos.
Ayer en 6 años me salgo por primera vez.
Me metí por pistas con hierbajos y demás. Sin asfaltar

AL salir pare el coche apague, encendí y desapareció.

Hola, gente!

A ver, refloto el hilo por no abrir otro y porque no veo ninguno más actualizado.
Me pasa el mismo problema, he limpiado los sensores y no parece resolverse el problema.
Llevo un roce atrás y no sé si por eso, en el golpe se ha podido soltar algo.
¿Alguien sabe algo más al respecto?

Muchas gracias ☺️

Volver