Faros Cambió de color

Están muy cerca de la pared pero si parece que estén correctos.

Quizás un poco más bajo el izquierdo pero no demasiado.

Prueba a hacer una foto un poco más alejado el coche de la pared a ver si esa distancia aumenta.

El reflejo amarillo que te da el faro lo hacen todos los led de mazda por la parte de arriba.
En las instrucciones de nivelación explican que hay que tapar la parte superior del faro hasta que desaparezca lo amarillo.

Lo dicho prueba a poner el coche un poco más alejado de la pared a ver qué diferencia hay.

La caída de este coche es del 1% con lo que si mal no recuerdo el faro creo recordar que estaba a 58 cm del suelo,un 1% serían 0,58 cm cada metro,en 5 metros deberían alumbrar 2,9 cm más bajos,58-2.9=deberían estar en 55.1 cm.

Pero hablo de memoria,habría que medir El Centro del faro,justo donde tiene la marca.

Haz esta prueba:
1. pon el coche en parado delante de la pared del garaje
2. carga el maletero con bastante peso (que se sienten dos personas por ejemplo)
3. observa si los dos faros bajan la altura (los dos a la vez)
4. sigue observando mientras se vacía el maletero
5. ahora los faros deberían subir (los dos a la vez)

Última edición:
Están muy cerca de la pared pero si parece que estén correctos.

Quizás un poco más bajo el izquierdo pero no demasiado.

Prueba a hacer una foto un poco más alejado el coche de la pared a ver si esa distancia aumenta.

El reflejo amarillo que te da el faro lo hacen todos los led de mazda por la parte de arriba.
En las instrucciones de nivelación explican que hay que tapar la parte superior del faro hasta que desaparezca lo amarillo.

Lo dicho prueba a poner el coche un poco más alejado de la pared a ver qué diferencia hay.

La caída de este coche es del 1% con lo que si mal no recuerdo el faro creo recordar que estaba a 58 cm del suelo,un 1% serían 0,58 cm cada metro,en 5 metros deberían alumbrar 2,9 cm más bajos,58-2.9=deberían estar en 55.1 cm.

Pero hablo de memoria,habría que medir El Centro del faro,justo donde tiene la marca.
@Drazick , Si la caída es del 1% , significa 1 centímetro por cada metro de alejamiento. ;) Si la altura del faro es de 58 cm, entonces la altura de la zona alumbrada ha de ser 53 centímetros a 5 metros, o 48 a 10 metros, etc. :thumbsup:

Haz esta prueba:
1. pon el coche en parado delante de la pared del garaje
2. carga el maletero con bastante peso (que se sientes dos personas por ejemplo)
3. observa si los dos faros bajan la altura (los dos a la vez)
4. sigue observando mientras se bajan
5. ahora los faros deberían subir (los dos a la vez)
Cierto. Hay que recordar que esa prueba hay que hacerla con el motor encendido, si no, no regula (al menos en el 2012).

EDITO: perdón por no editar el mensaje anterior.... :oops: Se me ha pasado...

Cierto. Hay que recordar que esa prueba hay que hacerla con el motor encendido, si no, no regula (al menos en el 2012).
Por supuesto, coche encendido. En el 2, como es pequño y suspensión más blanda, se nota simplemente cuando salgo o entro al puesto de conducción, pero con el cx5 sólo cuando voy al carreful y cargo hasta los topes :D

@Drazick , La caída es del 1% (al menos en el 2012), lo que significa 1 centímetro por cada metro de alejamiento. ;) Si la altura del faro es de 58 cm, entonces la altura de la zona alumbrada ha de ser 53 centímetros a 5 metros, o 48 a 10 metros, etc. :thumbsup:

No, no @Francisco SC ,si fuera como tú dices no te lo pondrían en porcentaje,sino que te lo pondrían en cm.

El 1% siempre es proporcional a la altura del faro.

Se refiere a que cada metro que te alejes cae La Luz un 1%.
No tiene sentido que sea 1 cm.
No sé si me he explicado.
Es un porcentaje de algo,que en este caso es El Centro del faro.

Edito,subo una foto:

user7186_pic905_1269800591.jpg

Última edición:
Yo creo que podría ser el sensor del control adaptativo de ese faro que no va bien.
Me iria al concesionario y que lo arreglen y si no es así, les pondría una reclamación, son unos vivos.

pues estoy esperando respuesta,me han dicho que mañana me llaman.
han mandado un informe a mazda españa y los vídeos. a ver que les dicen
como les he dicho hoy de lo que me aviáis comentado de poner un faro y probarlo y me dicen que tenga paciencia..
una cosilla a ver si me podéis decir donde puedo conseguir de forma rápida las luces led de interior y de maletero en el concesionario me han dicho que salen 80 euros aprox. una burrada pienso a ver si me podéis decir donde conseguirlas mazda 2017, muchísimas gracias por todo compañeros
mañana os cuento lo que me dicen

No, no @Francisco SC ,si fuera como tú dices no te lo pondrían en porcentaje,sino que te lo pondrían en cm.

El 1% siempre es proporcional a la altura del faro.

Se refiere a que cada metro que te alejes cae La Luz un 1%.
No tiene sentido que sea 1 cm.
No sé si me he explicado.
Es un porcentaje de algo,que en este caso es El Centro del faro.

Edito,subo una foto:

Ver el archivo adjunto 23334
Hola Drazick. Efectivamente, ese método aparece en muchos lugares, y da una manera de estimar cuál tiene que ser la caída en función de la altura del faro, pero no corresponde con exactitud a lo que dice Mazda para este coche. En el caso del CX-5, haciéndolo de la manera que indica el cróquis que has puesto, con el coche a 5 metros, dice que habría que bajar 0.1 veces la altura de los centros, o sea 5.8 centímetros. Eso corresponde a un 1.16 por ciento, casi igual que lo que dice Mazda. Mira lo que dice el manual de taller del CX-5:

Capture.jpg

3 metros de separación, 3 centímetros de caída. Eso es exactamente un 1%. Si se hace con 5 metros de separación, han de ser 5 centímetros de caída. :thumbsup:

Puede parecer poca diferencia, pero si calculamos el alcance del haz de luz en carretera nivelada con la altura de faros de 0.58 metros:

Con 5.8 cm de caída cada 5 metros: alcance = 5 x 0.58 / 0.058 = 50 metros
Con 3 cm de caída cada 3 metros: alcance = 3 x 0.58 / 0.03 = 58 metros
Con 5 cm de caída cada 5 metros (que es lo que yo decía): alcance = 5 x 0.58 / 0.05 = 58 metros.

No es una diferencia enorme, pero se nota... :)

Última edición:
Hola Drazick. Efectivamente, ese método aparece en muchos lugares, y da una manera de estimar cuál tiene que ser la caída en función de la altura del faro, pero no corresponde con exactitud a lo que dice Mazda para este coche. En el caso del CX-5, haciéndolo de la manera que indica el cróquis que has puesto, con el coche a 5 metros, dice que habría que bajar 0.1 veces la altura de los centros, o sea 5.8 centímetros. Eso corresponde a un 1.16 por ciento, casi igual que lo que dice Mazda. Mira lo que dice el manual de taller del CX-5:

Capture.jpg

3 metros de separación, 3 centímetros de caída. Eso es exactamente un 1%. Si se hace con 5 metros de separación, han de ser 5 centímetros de caída. :thumbsup:

Puede parecer poca diferencia, pero si calculamos el alcance del haz de luz en carretera nivelada con la altura de faros de 0.58 metros:

Con 5.8 cm de caída cada 5 metros: alcance = 5 x 0.58 / 0.058 = 50 metros
Con 3 cm de caída cada 3 metros: alcance = 3 x 0.58 / 0.03 = 58 metros
Con 5 cm de caída cada 5 metros (que es lo que yo decía): alcance = 5 x 0.58 / 0.05 = 58 metros.

No es una diferencia enorme, pero se nota... :)

Pues....
Toda la razón señor @Francisco SC .
Nada más que argumentar.
Como siempre me quito el sombrero ante usted!!!

Pues....
Toda la razón señor @Francisco SC .
Nada más que argumentar.
Como siempre me quito el sombrero ante usted!!!
Que conste que si el fabricante no te dice cuál es el % de caída necesario, el método que has puesto es muy buena aproximación. Darle por ejemplo un 1% a un coche bajito te dejaría con un haz muy corto, y un 1% en un camión andaría siempre deslumbrando al de delante. :thumbsup:

No edito porque sino igual no se ve bien.

La altura de los faros de Led son 84 cm, y en mi garaje tengo unas columnas justo a 5 metros del coche.
Pues haciendo la cuenta del 1% según manual Mazda me sale que 84-5=79 cm pues los míos a 5 metros siguen a 84.
:roflmao:
Nadie me ha dado las largas ósea que...
Así se quedan.

una cosilla a ver si me podéis decir donde puedo conseguir de forma rápida las luces led de interior y de maletero en el concesionario me han dicho que salen 80 euros aprox. una burrada pienso a ver si me podéis decir donde conseguirlas mazda 2017, muchísimas gracias por todo compañeros
mañana os cuento lo que me dicen

ledErizados...!!

.

buenas tardes , hoy he llamado al concesionario a ver que les avían dicho y me han comentado que estaban a la espera de un nuevo faro para cambiárselo, por fin buenas noticias, lo único que me han dicho que están saturados de trabajo por una pieza que tienen que cambiar en los maleteros de cx5 antiguo, ya os iré contando a ver como termina esta historia al final...buenas tardes a todos

Buenas noches compañeros ayer por fin me cambiaron el faro y me dijeron que ese era el problema. pero cual a sido mi sorpresa, vengo ahora mismo de probarlo es que el faro sigue igual se pone de color amarillo y me da la impresión que la iluminacion de los faros en largas y cortas tienen menos intensidad, mañana llamare al concesionario a ver que me dicen, pero esto es desesperante

Última edición:
he llamado al concesionario estoy otra vez a la espera que me digan algo. os paso unas fotos a ver que os parece

Adjuntos

• IMG-20170810-WA0001.jpg
    IMG-20170810-WA0001.jpg
    46,7 KB · Visitas: 65
  • IMG-20170810-WA0002.jpg
    IMG-20170810-WA0002.jpg
    23,2 KB · Visitas: 67
buenas tardes, no se si sera por el suelo que esta a desnivel pero en el lado derecho me da 79 cm y en el izquierdo 81 y he notado desde que me cambiaron el faro que la intensidad de la luz de los faros es menor, no se si se puede pero llego a pensar que le han bajado intensidad a los faros con el pc como dices francisco que tengo que hacer lo del cristal trasero??

buenas tardes, no se si sera por el suelo que esta a desnivel pero en el lado derecho me da 79 cm y en el izquierdo 81 y he notado desde que me cambiaron el faro que la intensidad de la luz de los faros es menor, no se si se puede pero llego a pensar que le han bajado intensidad a los faros con el pc como dices francisco que tengo que hacer lo del cristal trasero??

Buenas tardes,
Disculpar ante todo que reflote el tema, pero me interesa saber cómo ha quedado el tema. Pudiste solucionarlo @misterius36 ?

Gracias y un saludo,
cerveser

bueno le cambiaron el faro y lo deje un par de días en el taller que lo querían revisar todo, me dijeron que estaba todo bien.Y ya no me obsesionado más.

Última edición:
Volver