Faros LED adaptativos

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por reteq, 23 Dic 2017.

  1. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En esto de las luces automáticas, hay que indicar, que el modelo que lleva el led adaptativo completo, es el Zenith, el ALH. Los otros modelos llevan como 2 sistemas para el control de luces, el HBC (cortas y largas) y el AFLS (el adaptativo).

    Ya se indicó esto en otro post
    Diferencia AFLS y ALH
     
  2. Corrosin

    Corrosin Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    El mio es el zenith y la verdad es q encantado con las luces, ahora bien, no tengo tan claro q los q vengan de frente esten tan encantados como yo, puesto q alguno ya me ha hecho luces o_O
     
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El Luxury restyling también lleva adaptativos.
    No es novedad del Zenith.
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  4. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Si, creo que la única diferencia es que el nuevo lleva más "segmentos", vamos que las luces están partidas en más "trozos" para mejorar la precisión.
     
    A MikieMad y Cronaueres les gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Efectivamente,el restyling trae tres segmentos por faro y el 2017 trae seis,por lo demás es igual.
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  6. Pedro9roe

    Pedro9roe Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos.
    Hace unos meses que me compré el nuevo mazda cx-5 y desde el primer momento estoy notando que los faros Led adaptativos molestan al resto de vehículos que van delante mía.
    Suelo llevar las luces en automático y cuando voy por zonas con poca visibilidad se enciendes las luces largas. Asta hay todo bien. El problema viene cuando llevo a otro coche delante. El piloto de luz larga sigue reflejándose en el panel de control. Las luces parece que bajen de intensidad pero los vehículos me indican que les molesta las ráfagas de luz.

    Me gustaría saber si esto es normal y si a vosotros también os a pasado.
    Lo llevé al taller oficial y me dijeron que todo estaba bien.
    Espero vuestras respuestas .
    Gracias de antemano
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo llevo 8 meses con al coche y a día de hoy no me ha dado nadie ráfagas que indiquen que mis luces molestan. Cuando voy detras de otro vehículo he observado que las luces, aun en largas, se adaptan para no incidir en el y si te fijas solo le alumbran en la zona medio-baja de su carrocería.
     
    A Pedro9roe le gusta esto.
  8. Ivanet

    Ivanet Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi también,quiero decir que a nadie he molestado. Una vez si que me hicieron un destello o ráfaga pero nunca más
     
    A Pedro9roe le gusta esto.
  9. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo estoy vigilante, pues es la primera vez que conduzco un coche que hace eso. A veces me da la impresión de que "se le pasa" cortarle las luces a alguno, pero en general sí lo hace y lo hace bien. Normalmente la línea de las luces queda justo por debajo de las dos luces rojas del coche de delante (siempre que no me acerque mucho. Si mantengo la distancia para que en el HUD no se marque en amarillo, todo va bien). En los coches que vienen de frente no se puede ver, pues los propios faros "del contrario" lo impiden. Pero cuando he coincidido en zona oscura y rodeado de "cosas que se pueden iluminar" (por ejemplo arbustos o las paredes en un paso inferior o túnel no iluminado), se ve muy claramente dónde se ilumina y dónde no, y parece que sí funciona correctamente.
     
    A Manumont le gusta esto.
  10. Monsalo

    Monsalo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo tengo desde julio y solo me hicieron ráfagas una vez al principio por un camino no muy ancho. El resto sin problemas y además con muy buena iluminación.
     
    A Pedro9roe le gusta esto.
  11. Mark_P

    Mark_P Forero Activo

    Ubicación:
    Pirineo - La Seu
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    A mi me han hecho ráfaga una vez solo, debía será alguien sensible porque ,si que es verdad, que tarda una décima en cambiar, por ejemplo, en un cambio de rasante.
    El día que recogí el coche fuimos con otro coche y, a la vuelta, mi mujer llevaba el cx5 detrás y yo notaba que si me alejaba el cx5 subia un poco las luces y me daban en el retrovisor
     
    A Pedro9roe le gusta esto.
  12. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola amigos ¿alguien sabe la diferencia entre las dos posiciones de la palanca en automatico? quiero decir cuando le das para adelante se enciende la larga y aparece una luz en el salpicadero, esta posición me genera dudas porque no se si quita cuando detecta alguien enfrente.
     
  13. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cuando desplazas la palanca hacia adelante, enciendes las largas y si lo tienes en automático hace el cambio a cortas el solo. Me imagino que si no la tienes hacia adelante no cambie a largas, distribuirá la luz pero en cortas. Yo como la tengo siempre en automático y largas no he experimentado otras opciones. Si detecta a los vehículos que te vienen de frente.
     
    A 458965, Toni54 y reteq les gusta esto.
  14. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hay que tener en cuenta, que para que se activen las luces "llegando a casa", osea que estén un rato encendidas, después de cerrar las puertas, la palanca debe estar en posición de cruce, osea tirando la palanca hacía uno mismo.
     
    A bichu27 le gusta esto.
  15. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ok muchas gracias por la información.
     
  16. fvizu

    fvizu Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola amigos, yo hace mes y medio que tengo el coche y desde el primer día me quedé impresionado con las luces adaptativas y su funcionamiento , es perfecto al menos en mi coche, ni una sola ráfaga de nadie, se ve claramente cómo va quitando intensidad en según qué zonas de la carretera dependiendo si vienen de frente o vas detrás o vas adelantando, es super rápido y efectivo, parece que vas de día, los que tenéis dudas esperar a probarlo y veréis, es de lo mejor del coche a mi parecer.
    Saludos,
     
    A Gustavo Schill y LuisRTGijon les gusta esto.
  17. Tinin

    Tinin Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas, yo tengo el coche hace dos semanas, y las luces son alucinantes.
    Pensaba que llevándolo en automático, sin poner las largas, el solo cambiaba entre cortas y largas.
    Ya veo que según decís, no es así.
    Mi pregunta es como dice Aure, ¿si las pongo en automático y con las largas, hace solo el cambio y no deslumbro a nadie?.
    Eso he entendido, me podéis confirmar esto, porque si ya me parecían una pasada sin poner las largas, de esta manera deben de ser brutales.
     
  18. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ponlo en automático y pon las largas, el solo ira cambiando para no deslumbrar a nadie
     
  19. Tinin

    Tinin Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias, no lo sabia, pensaba que lo hacia el solo.
    Entonces mañana pruebo y tiene que ser la leche.
     
  20. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo lo tengo puesto en automático, y las largas puestas siempre. Funciona muy bien, y normalmente no deslumbras a nadie. Además cuando entras en una población, el coche detecta las luces de la ciudad, con lo que apaga las largas, y pone automáticamente las de cruce.
    Suelo hacer viajes adrede de noche, solo por ver las luces funcionando ya que es una maravilla.