Faros LED adaptativos

Exactamente igual que los míos. Yo creo que es un efecto de la óptica al aproximar mucho el frontal del coche a la pared. Si te fijas, en cuanto lo separas un par de metros de la pared, ese efecto ya no se produce y se ve la luz del faro "completa" y sin áreas "no iluminadas", para entendernos

Exactamente igual que los míos. Yo creo que es un efecto de la óptica al aproximar mucho el frontal del coche a la pared. Si te fijas, en cuanto lo separas un par de metros de la pared, ese efecto ya no se produce y se ve la luz del faro "completa" y sin áreas "no iluminadas", para entendernos
Voy a buscar algún sitio donde las revisen en condiciones, ayer me puse al lado de un cx3 más antiguo e iluminaba mucho mejor.

• Me Gusta
Reacciones: GFR
Voy a buscar algún sitio donde las revisen en condiciones, ayer me puse al lado de un cx3 más antiguo e iluminaba mucho mejor.
Yo al menos, como ya dije, no he percibido ninguna pérdida de intensidad en la iluminación.
Pero si tú sospechas que en tu caso es así, es lógico que lo mires. En cualquier caso, si te decides a hacerlo, ya nos comentarás el resultado

Esperemos que no sea nada y como mucho un caso aislado, ojalá no sea otra cagada más de Mazda, yo utilizo otros vehículos normalmente, cuando subes al CX-5 de noche y la verdad que las luces son una pasada, ya nos cuentas..

El mío tiene esa parte negra también, pero también alumbran bien. De momento, no le he notado pérdida de iluminación o eso me parece.

Adjuntos

• IMG20220312124853.jpg
    IMG20220312124853.jpg
    86,3 KB · Visitas: 73
5 meses después del último comentario sobre este tema y después de llevar a regular los faros, tengo que insistir en la pérdida de intensidad de los mismos. Cada vez iluminan menos, sobre todo hacia los lados, la luz se convierte en amarillenta y la diferencia cuando vas con largas es notable, creo que al usarse menos está todavía con la intensidad del principio.

Hola buenos días, tardes y noches amigos. Mi Mazda es una cx5 2018 el problema es que cuando voy por las noches en mi coche los faros adaptativos funcionan en un par de vueltas como saben al doblar por una esquina los faros también se mueven al sentido que se dobla o se mueve el volante bueno luego de esto estas dos luces se encienden en mi tablero upload_2023-3-18_9-20-10.png upload_2023-3-18_9-20-31.png Y dejan de funcionar ya no se mueven al sentido del volante gracias

buenas tardes, refloto este post porque estoy un poco liado con el tema de las luces diurnas en los faros full led adaptativos, bueno, llevo una semana y pico con mi flamante CX5 y me ha dado la sensacion de que las luces diurnas no van con el contacto, osea que hay que poner las luces de posicion para que esten encendidas, en mi Skoda superb de trabajo con solo poner el contacto quedan encendidas hasta que paras el motor.

.... es normal esto ?? ... o hay algun tema de configuracion que me haya perdido ??

....agradeceria respuestas, saludos.

Prueba a poner el coche en llano, el modo luces automatico y quitas el freno de mano y te bajas y lo miras… cuidado no se vaya el coche ;)

Creo recordar que las luces se encienden al arrancar el coche y comienza a andar...
Las luces adaptativas has de poner el mando de las luces atrás del todo, y así funciona todo automático. (Atrás me refiero hacia la calle, no hacia ti.)

Yo también creo que se encienden al empezar a andar. Mi antiguo mazda3 era igual, no se encendían los foquitos de las diurnas hasta que no empezaba a circular.

En nuestro caso creo que si se encenderán (si llevas la firma lumínica) desde el primer momento los leds en forma de "L", pero los leds redondos que son las diurnas, se encienden al empezar a circular.

Tampoco es que lo haya comprobado y no estoy 100% seguro, pero como dije antes, en el mazda3 era así. Lo recuerdo porque también me rayé al principio, hasta que viéndome reflejado en un escaparate, me di cuenta que se encendían al empezar a andar.

Hola, las diurnas se encienden cuando se esta conduciendo (cuando el coche comienza a moverse) y se apagan cuando se encienden los faros -luces “normales”-, si esta en función automática.
En la ITV me dijeron q tenía las diurnas estropeadas y era falta, asíq le tuve q decir señor apartese q lo muevo un pelín, ve como funcionan, pues taluego… :whistling:

Se encienden al empezar a andar, pero el quid de la cuestión está en el freno de mano: las diurnas se apagan al “activar” el freno de mano y se encienden al “quitar” el freno de mano y empezar a circular. Se ve muy fácil enfrente de un escaparate.

• Me Gusta
Reacciones: amn
muchisimas gracias compañeros por vuestra informacion, debe ser eso, lo observare.
saludos.

Se encienden al empezar a andar, pero el quid de la cuestión está en el freno de mano: las diurnas se apagan al “activar” el freno de mano y se encienden al “quitar” el freno de mano y empezar a circular. Se ve muy fácil enfrente de un escaparate.
Así es. El conductor es muy difícil que vea las luces diurnas, a no ser que las veas en algún cristal reflejadas.

Hola buenos días, tardes y noches amigos. Mi Mazda es una cx5 2018 el problema es que cuando voy por las noches en mi coche los faros adaptativos funcionan en un par de vueltas como saben al doblar por una esquina los faros también se mueven al sentido que se dobla o se mueve el volante bueno luego de esto estas dos luces se encienden en mi tablero Ver el archivo adjunto 30400 Ver el archivo adjunto 30401 Y dejan de funcionar ya no se mueven al sentido del volante gracias
Buenas como arrglastes este tema , a mí se me enciende la de la bombilla en el salpicadero

5 meses después del último comentario sobre este tema y después de llevar a regular los faros, tengo que insistir en la pérdida de intensidad de los mismos. Cada vez iluminan menos, sobre todo hacia los lados, la luz se convierte en amarillenta y la diferencia cuando vas con largas es notable, creo que al usarse menos está todavía con la intensidad del principio.

Hola, me encuentro con este mismo problema, tu comentario es ya antiguo, has podido darle solución?

Tengo un CX-5 del 2019 con los faros full led adaptativos, que tengo muy claro que han perdido mucha intensidad, sobretodo las cortas, he intentado subirlas un poco, por que tenía la certeza de que la parte baja del triángulo que forma el haz reflejado en el faro, tocaba plenamente en la zona negra de debajo, pero no he conseguido prácticamente nada

También mucha perdida en los laterales, con una luz que cada vez es más "amarilla", como si algunos segmentos del lateral no funcionaran
La comparación con otros coches circulando, es que los mios salen perdiendo por muchos enteros respecto a los otros
Cosa que antes no era así, cada vez van a menos

Y la verdad es que si no es algún problema software de las centralitas de control, el problema estará en el propio faro
O con un problema de los leds o de la electrónica de control propia del faro y eso pinta carísimo

Saludos

Hola buenas tardes
Los faros full led adaptativos los tienes que llevar en automático y siempre con las largas puestas para que hagan la función que tienen que hacer.
Los tuyos no tienen nada que ver con los de Finidi99.

Hola buenas tardes
Los faros full led adaptativos los tienes que llevar en automático y siempre con las largas puestas para que hagan la función que tienen que hacer.

Los tuyos no tienen nada que ver con los de Finidi99.

En automático están desde el día que lo compré
El hilo es de faros led adaptativos, no son los matriciales?

De todas formas, tengo el mismo síntoma que describe y estadi bien saber si lo soluciono y como

Volver