Fotos espía Mazda Cx5 Restyling

• Autor de tema Autor de tema amn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aqui el mio, hasta el sabado no podre ir a por el.

Adjuntos

• 11026633_10206044263209998_733003793_n.jpg
    11026633_10206044263209998_733003793_n.jpg
    61,6 KB · Visitas: 133
  • 10877596_10206044267010093_289915192_n.jpg
    10877596_10206044267010093_289915192_n.jpg
    45,6 KB · Visitas: 117
Confirmado, me he vuelto lerdo :confused:. He conseguido dar con el punto G de la palanca de intermitentes para ponerlos con un toque (3 destellos). El problema es que la resistencia que ofrece la palanca antes del "clac" es muy poca comparada con mi anterior coche, y casi siempre me paso y lo pongo fijo. Además, efectivamente, se puede activar/desactivar desde el multimedia. Gracias a todos por las respuestas.
Es verdad, a mí me pasaba al principio también.

Felicidades a los.que ya lo estáis disfrutando....eapero que el finde me una a vosotros.
En general todo y alguna crítica estáis contentos., lo de las puertas que no se.cierren solas es un auténtico atraso, puesto que es muy útil.en las grandes.ciudades.. Los cacos.estarán contentos

Chicos, no entiendo tampoco vuestra obsesión por el tema de las puertas... yo es algo que no echo de menos en absoluto. Cada mañana, mientras se calienta el coche, me pongo el cinturón, desactivo el i-stop y cierro las puertas antes de iniciar la marcha, y no me resulta para nada molesto...

Chicos, no entiendo tampoco vuestra obsesión por el tema de las puertas... yo es algo que no echo de menos en absoluto. Cada mañana, mientras se calienta el coche, me pongo el cinturón, desactivo el i-stop y cierro las puertas antes de iniciar la marcha, y no me resulta para nada molesto...
Ya,pero que tu no lo eches en falta no quiere decir que no sea un gran fallo por parte de mazda.
Yo lo tengo en todos los coches que tengo,tanto en el Ibiza como en el clip y en el x3 y yo si lo echare de menos.
Lo mismo que no poner un triste botón para accionar el cierre desde la puerta...
Lo siento pero son cosas inconcebibles hoy en día, que un coche venga sin ello es como volver 30 años atrás cuando no tenían ni cierre centralizado.

Buenas,

Estoy en busqueda de coche, y ya tenia decicido el QQ nuevo. Pero fue entrar al concesionario de Mazda, ver a la bestia, mirarme con esos faros, y el corazon se me salió del pecho. :-) Vamos, que ni QQ, ni Honda CVR, ni nada...

El caso es que queria haceros unas preguntas. No sé si ya se han respondido con anterioridad, pero despues de leerme casi 100 páginas de este hilo y otros tantos post, me habeis resuelto muchas dudas, pero con otras sigo :-)

- El navegador que lleva el nuevo cx5 es TomTom, he leido que regalan los primeros 3 años de actualizaciones,¿es verdad?

- ¿Sabeis si en la vesion Style+ tiene el Asistente de luz de carretera, es decir, el cambio de luces de largas a cortas. He leido que son AFLS, pero no sé si en este termino tambien engloba el cambio de luz.

- El control de crucero, cuando lo tienes activado y se desactiva sigue guardando en memoria la velocidad que has establecido previamente, o la pierde como el los Hyunadi y en otras marcas.

- Vosotros pondriais la camara trasera, o simplemente con los sensores de aparcamiento es más que suficiente. En el Style+ no viene, sería de ponerla.

- Tambien he leido que tiene Asistente a la frenada de emergencia. Esto es una alarma que salta y pone los 4 intermitentes automaticamente, ¿y es independiente del sistema de frenado en ciudad?

vaya chapa que os he metido :-)

Gracias por vuestras respuestas.

El cx5 2015 no es Tom Tom es el de mazda, y si, son 3 aňos de.actualizaciones.según me.comentó el.comercial. En el style+ no cambia automáticamente de cortas a largas, eso esta reservado para el luxury.. Lo demás cuando me den el.coche esta semana

El control de crucero lo guarda en la memoria.
La camara trasera es interesante, pero como todo, tu tienes que decidir si te interesa pagar.

En style+ sólo está el asistente de frenada en ciudad (a menos de 40), y funciona frenando el coche si detecta obstáculo.
Existe otro dispositivo, que ayuda en frenada a velocidades superiores, pero sólo en luxury.

- Tambien he leido que tiene Asistente a la frenada de emergencia. Esto es una alarma que salta y pone los 4 intermitentes automaticamente, ¿y es independiente del sistema de frenado en ciudad?
En el Cx5 (2012) si que saltaban los 4 intermitentes (se supone que en el restiling también). Lo probaron varios foreros.
El asistente delantero de frenada en ciudad (
) es independiente al asistente de frenada (encendido de intermitentes, cuando tu le pisas a fondo el freno). Los dos sistemas son de serie en el Style +.
Un saludo

• Me Gusta
Reacciones: mak
@lorecx5, yo también barajé el QSQ y xTrail, y por precio y el coche en sí sobre todo, no lo cambio por mi Cx5 ni loco!
Ya para irte a los faros Full LED en el QSQ te tienes que tirar a tope gama, ojo, que Nissan juega el despiste con esto, porque en el acabado intermedio Acenta dice "Faros exclusivos Full LED con luces diurnas". Da a entender que lleva faros LED, a mí me lo pareció, pero el comercial me aclaró que sólo son LED diurnas. Sólo por lo cojonudas que son, ya vale la pena. Encima es más coche, más grande, más ancho, más maletero (salvo xtrail).
A mí de los Nissan no me gustó demasiado el puesto de conducción, menos amplio que el Mazda, encima no trae acelerador electrónico, sino el pedal clásico de toda la vida, para mí incómodo.
Los acabados me siguen pareciendo mejores los de Mazda, en el Nissan se aprecia demasiado tacto plástico en los embellecedores del volante, salpicadero y puertas.
Esto, por supuesto, es mi percepción personal.

Ya,pero que tu no lo eches en falta no quiere decir que no sea un gran fallo por parte de mazda.
Yo lo tengo en todos los coches que tengo,tanto en el Ibiza como en el clip y en el x3 y yo si lo echare de menos.
Lo mismo que no poner un triste botón para accionar el cierre desde la puerta...
Lo siento pero son cosas inconcebibles hoy en día, que un coche venga sin ello es como volver 30 años atrás cuando no tenían ni cierre centralizado.
Yo sinceramente no echo en falta eso para nada. ¿30 años atrás? Prueba el BSM, el Faros Full Led, el MZD connect, el i-stop, el RCTA, y muchas siglas más, verás como tienes la sensación de estar conduciendo un coche muy actual.

Última edición por un moderador:
Cuando se encienden los intermitentes, cuando tu frenas a tope:
No se si llegáis a apreciar al final del vídeo que se enciende los del Cx5 en el M6 se aprecia mejor

En el Cx5 (2012) si que saltaban los 4 intermitentes (se supone que en el restiling también). Lo probaron varios foreros.
El asistente delantero de frenada en ciudad (
) es independiente al asistente de frenada (encendido de intermitentes, cuando tu le pisas a fondo el freno). Los dos sistemas son de serie en el Style +.
Un saludo
No había visto el video completo, solo la prueba
importante activarlo antes de probar,
Que si no te puedes dar un porrazo de cuidado !!

Adelante , por favor, abrid un nuevo foro para los nuevos / novatos 2015, que tenemos bastantes dudas y podemos aprovechar informaciones.
Muchísimas gracias !

Deberíais abrir nuevos hilos con el modelo 2015 (no un nuevo foro)... según de lo que vayáis a hablar o preguntar, en la sección que corresponda.
Por que estáis metiendo información valiosa en este hilo que en principio SOLO es para fotos espía. Con lo cual cada vez que necesitéis buscar algo de información, os vaís a tener que leer casi todo el hilo completo para encontrarlo o_O:confused:

POR FAVOR, abrir hilos nuevos en la sección correspondiente en cada caso :thumbsup:

Última edición:
Pues ves contando por que yo también tenía un passat pero del 2002, así que ya te puedes imaginar como estoy yo de perdido.
Marcus, las diferencias ya las verás poco a poco, es parte del disfrute!
He notado muchas diferencias "técnicas" pero de esas ya hay 200 hilos en este estupendo Club. ;-)

con respecto a una "berlina clásica VW Passat" lo primero que llama la atención es la postura frente al volante, más elevada y cómoda. Los asientos reciben fenomenal y la visibilidad es buenísima. Antes de ponerte a conducir es importante ajustar bien reglajes de asiento, volante y reposacabezas : recuerda, al menos 10cm por encima del final de tu cabeza para evitar latigazo en caso de gran impacto.

Arranca a la primera, no se debe esperar que caliente para arrancar, se puede pulsar y arranca aunque un poquito acelerado, y conviene dejarle medio minutillo calentando antes de salir
El volante se mueve con precisión, y se nota que va bien calzado por lo que transmite sensación de seguridad.
La relación de marchas es diferente, aunque se pueden estirar más, no se le saca demasiado por encima de 3.500
Sin embargo en bajas tiene muchísimo más tirón que los TDI, motores perrones hasta las 1.200.
Es mejor olvidarse de todo el multimedia hasta llegar , y centrarse en intentar escuchar el motor, que hay que afinar bien el oído porque está fenomenalmente aislado.
Nuestro anterior modelo era muy estable en recta , y reaccionaba muy bien a las curvas, aunque al límite tendía a salirse por delante, del morro ( sobreviraje) sin embargo esta máquina es difícil, pero difícil de verdad, oírle perder adherencia siquiera. La relación de pesos hace que se desplace lateralmente al extremo. Sólo si se pisa el freno, por el lógico miedito, pierde peso atrás y desplaza el tren trasero, activando el sistema de seguridad lateral. Ya comento que muy al límite en curvas cerradas.( rotonda de prueba en mi caso)

La amortiguación es casi alemana, dura y segura, pero no pega golpe en caso de pasar deprisa por los odiados montículos, si no que absorbe con templanza todo el peso del vehículo. Creo que se trata de un avance con el modelo 2014, que en alguna prueba le he oído "quejarse" con un golpe característico.:confused:

En cuanto a los sistemas de seguridad, los he puesto al máximo para probarlos , y poco a poco los iré poniendo a mi gusto. No deseo mil pitidos al día, pero desde luego que pienso llevarlos activados. El sistema de cambio de carril es una pasada y nos enseña a señalizar cada cambio de carril ,sopena de regalarte un ruido del averno ( frecuencia parecida al pisar bandas laterales) acompañado de movimientos "poltergeist" en el volante , intentando llevarte por el buen camino. Buena enseñanza, olvidada casi desde nuestros días de autoescuela!

El aviso de cambio de carril es ya mi amigo para siempre, porque con tanta excitación no vi un coche que venía en plan Velociraptor en Jurassic PARK por mi derecha, y no me dejó darle un besito porque SanMAzda tomó el control y me hizo detener la maniobra. El muy animal todavía tuvo palabras para mi santa madre, pero seguro que la suya estará contenta de recibir su hijo en perfecto estado!

No tengo bien controlado el asunto de la cámara trasera, más que para ver cómo monea mi hija al enseñarlo, pero estoy seguro que lo conseguiré, o no, tampoco me preocupa demasiado seguir pasando mi brazo por detrás del asiento del acompañante y girando el cuello de cisne, como toda la vida.:whistling:

Las luces, impresionantes. Escoges posición AUTO y te olvidas porque se ve 600 a 700 veces mejor que en un VW.
Los parabrisas, igual .

Al principio huele un poquito, pero dale unos cuantos Km de paseo y se airea rápido

En fin, ya iré contando más experiencias
A disfrutar!

Volver