Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Bueno pero con el automático que llevas al menos irias cómodo...no?aburrido iba....sin dormir y sin ganas de llevarme a algún ciclista como casi me pasa también.....Álex, que te saco los colores![]()
Las amigas son muchas ma no son suficientesOTO, me has engañado, ¿te acuerdas de lo que me dijiste?..."Tengo muchas amigas"
Estoy un poco de acuerdo con todas las oponiones.
Se pierde parte de la esencia de la conducción "tradicional" al conducir un coche automático. Pero normalmente tradición y modernidad llevan caminos contrarios. Estoy seguro que conoceremos formas de conducción en pocos "decenios", que nada tendrán que ver con lo que actualmente conocemos.
Pero el CX5 con cambio automático permite también pasar a secuencial y controlar al gusto los cambios de marcha. Como si fuera manual, pero con la comodidad de no tener que pisar el embrague, ni tener que hacer un recorrido concreto con la palanca de cambios. No es eso un aumento considerable de la comodidad de la conducción?. Para mi un cambio automático bueno, es un avance que ayuda a la conducción, igual que ayuda el ABS en las frenadas, por ejemplo. Hay quien dice que su tacto del pie con el pedal le permitiría obtener mejores frenadas, Puede ser en algunos casos, pero no lo es en la mayoría.
Si hablamos puramente de prestación, no olvidemos que los coches de competición actuales ya no usan cambios manuales. ¿Por qué será?. Pues entiendo que porque por muy buen conductor que sea uno, no puede conseguir mejorar las prestaciones de un cambio automático (secuencial). Evidentemente se que el cambio secuencial del CX5 no es como el de un F1, pero me estoy refiriendo al concepto.
Pienso que una de las razones por las que no se fabrican todo los coches con cambio automático, es por el sobrecoste que conlleva. No todos los bolsillos lo pueden asumir. Asociado además al mayor coste de reparación en caso de avería.
Si no fuera obligatorio por ley, aun se venderían coches sin ABS, airbag...
En mi caso, la mayor parte de los Kms que hago, son de trabajo (en los que normalmente voy hablando por tlf, por autopista/autovia), o viajes largos con la familia (Barcelona, Orense... desde Bizkaia), en los que pienso que el cambio automático me va a resultar muy cómodo.
En esas otras ocasiones en las que necesito un extra de control (comarcales, etc) para adelantamientos, salidas, pues pienso que el secuencial será la opción que use habitualmente.
Quien sea un "máquina" conduciendo, pues posiblemente aún le saqué más chicha al cambio manual de lo que conseguiría con el automático.
Puede que yo me esté haciendo mayor, o que el pequeñín que tengo en casa me hace ver las cosas de otra manera. O que ya he corrido mucho en mis años en la carretera...
De todas formas, hablo desde la inexperiencia. Aún no he conducido nunca un coche automático serio (excepto un smart, hace unos 15 años, que me parecío lamentable). Espero hacer una prueba con un style 4x2 2.2D AT en los próximos días, que me aclarará las cosas.
Por lo tanto ya os digo que es cierto que tengo mis dudas. Si el CX5 no tubiera la opción de cambio secuencial, no siquiera me lo plantearía. Pero teniendo ambas opciones, sobre el papel es la opción que más me gusta.
A ver si dentro de poco puedo poneros mis impresiones sobre la experiencia con el AT.
Saludos
Ahora me he fijado en tu avatar.....Las amigas son muchas ma no son suficientes![]()
No está todavía pedido. Ahora queda aclarar el tema del color. Me gustan mucho el negro y el rojo. Creo que el rojo un poco más. Ya que he sido yo quien ha decidido el modelo de coche, cambio, motor etc... , y no me han puesto pegas, que al menos el color lo elija la "contraria".Al parecer ya lo tienes pedido, nos alegramos que te haya gustado la conducción.