Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Supongo que si, yo lo hago así pq leí un artículo de automoción que así lo explica .. Si lo encuentro ya lo adjuntaréEntonces se puede hacer sin ningún problema , de las dos formas. Tal vez ésta última sea más protectora pero la de toda la vida P+ Freno es válida y la que dice el manual
Al final, cada uno hará lo que vea conveniente como decía el compañero.
Muchísimas gracias
Hola, yo al aparcar primero pongo freno de mano y luego P, justamente para que el coche no fuerce el engranaje del cbio de. Marcha y así descansa sobre el freno de mano.
Al iniciar marcha, justo lo contrario, quito p y dp freno de mano
Si lo hacía al revés a veces quitar p va más duro.
Vaya cuanto está dando de sí este tema, no creo que la caja de cambio sufra:
Freno de pie- palanca a P - freno de mano - y parada de coche + freno de pie suelto = 1 segundo.
Así era, y solo una cosa más que se debe hacer incluso ahora, girar un poquito las ruedas hacia el bordillo para si el coche se "va", se frene.Y sin abrir hilos nuevos
Retrocedamos 30 años, cuando en el parque móvil de este país los vehículos con cambio automático eran una anécdota y el freno de mano era siempre de palanca.
Encontramos un sitio para aparcar, está cuesta abajo. Aparcamos, vehículo detenido, freno de pie pisado, metemos freno de mano, soltamos el freno de pie, quitamos el contacto ............. todo el peso del coche descansa sobre el freno de estacionamiento y para finalizar ..... pisando el embrague, ponemos la marcha atrás.
Ya, a partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones.
Así era, y solo una cosa más que se debe hacer incluso ahora, girar un poquito las ruedas hacia el bordillo para si el coche de "va", se frene.