Funcionamiento SCBS (Frenada Inteligente)

Hola a todos,
Es mi primer foro y la verdad es que no domino mucho!!!
Esta tarde aparcando el coche en el parking he sentido un pitido y he visto este mensaje en el tablero!!!
He intentado averiguar leyendo el manual pero la verdad es que no entiendo por qué me sale este mensaje cuando pongo la marcha atrás. Porque no he tocado nada
Espero que me podáis ayudar.
Gracias dé antemano!!!

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    91,7 KB · Visitas: 92
SCBS R, Smart City Brake Support Rear, que es el sistema de detección de colisión de la parte posterior. Se activa cuando el coche detecta que algún obstáculo en movimiento puede interferir en la marcha atrás, sea otro coche, un peatón, etc.

Hola a todos,
Es mi primer foro y la verdad es que no domino mucho!!!
Esta tarde aparcando el coche en el parking he sentido un pitido y he visto este mensaje en el tablero!!!
He intentado averiguar leyendo el manual pero la verdad es que no entiendo por qué me sale este mensaje cuando pongo la marcha atrás. Porque no he tocado nada
Espero que me podáis ayudar.
Gracias dé antemano!!!
Hola Morante. ¿Has instalado gancho de remolque?
Problema SBCS Trasero debido a la instalación del gancho de remolque

Hay también un caso de alguien a quien le pasó sin instalar el gancho:
Problema SCBS TRASERO

SCBS R, Smart City Brake Support Rear, que es el sistema de detección de colisión de la parte posterior. Se activa cuando el coche detecta que algún obstáculo en movimiento puede interferir en la marcha atrás, sea otro coche, un peatón, etc.
Si no te han instalado el gancho de remolque, puede que te de el fallo por que tengas los sensores de parquing traseros sucios, si los limpias y te sigue saltando el mensaje puede que haya algun sensor de parking defectuoso.

A mi alguna vez me ha saltado ese mensaje por llevar los sensores sucios.

Os dejo un video al que yo le llamaría ACOJONE CON EL SCBS...

Subir el volumen del pc y juzgar vosotros mismos.

No creo que estab tan cerca como para esto...

Yo juraría que el SCBS se ha liado totalmente, y que ha detectado el paso de cebra sobreelevado como un obstáculo. Tal vez, lo que el de delante llevaba sobresaliendo del remolque haya contribuido a que se líe. Se como sea, pienso que no debería fallar así. :thumbsdown:

A mi me da la impresión que ha sido al bajar el carrito del paso de peatones que es cuando funciona y quizá ese pequeño salto del carrito es lo que lo ha provocado, no me parece un fallo.

A mi me da la impresión que ha sido al bajar el carrito del paso de peatones que es cuando funciona y quizá ese pequeño salto del carrito es lo que lo ha provocado, no me parece un fallo.
Sí, ahora que lo mencionas, puede ser algo así (parece que se activa justo cuando la trasera del coche desciende del paso, y el carrito cambia bruscamente de inclinación). Puede que que haya detectado ese movimiento brusco como una aproximación repentina del mismo... aunque en realidad tal aproximación no ha existido.

En cualquier caso parece algo muy fortuito. Me da la sensación que una maniobra como esa, a la velocidad que ocurre tampoco genera un riesgo excesivo. Solo si te toca el típico "empanao" que te enviste por detrás.

¿No es ajustable la distancia a la que actúa el SCBS ?? quizás la tengas muy corta ... la distancia.

Yo un día de estos colgaré una recopilación de 'excesos' de SCBS que tengo grabados con la GoPro... La verdad es que cada semana, mínimo, tengo uno o dos (y no conduzco como un loco acercándome peligrosamente a los demás). Me parece un sistema cojonudo, pero a veces excesivamente sensible, como le ha pasado a Forero-CX5. Una vez había un cartón en el suelo (no medía más de 20/25 centímetros de altura) y me frenó en seco. Casi me muero del susto.

Además, no solo se trata de una cuestión de distancias... Sino que el coche es muy listillo y hace un cálculo de velocidades y cosas de estas, motivo por el cual (supongo) se debió volver muy loco con la subida del remolque al paso de peatones y se alarmó.

Última edición:
¿No es ajustable la distancia a la que actúa el SCBS ?? quizás la tengas muy corta ... la distancia.

No lo creo, lo de la distancia...:D, las otras veces que se me ha activado ha sido siempre cuando presumiblemente debiera haberlo hecho.

Pues yo estoy en todo lo contrario, visteis las fotos del golpe de mi señora, me jura que no toco el freno y me lo creo vamos que freno contra el coche, ademas, el golpe fue mas aparatoso porque no toco el freno, y como es automatico tampoco el embrague, fue justo donde hace la curva de 90 grados el parachoques y se ve perfectamente el agujero que se hace con el golpe porque se ve el sobrante del agua, y no salto, quiero ir al conce que me pongan las placas esas que tienen de obstaculos y probarlo, ya me tocaria los webs haber pagado por ello y que no funcione

Yo le echo unos 8 metros, tal vez 10. Se nota que no estabas cerca.
Quizás no tanto, pero unos 6 metros mínimo.
Como siempre de medidas...:whistling::whistling::whistling:, da la impresión que en sistema localiza el obstáculo a la distancia del paso de peatones, creo que se ha activado porque la velocidad que llevabas era inferior a los 30km/h, que es cuando funciona, si hubiéses ido por encima de esa velocidad, te saldría el "pantallazo" con las letras en rojo "frene" .
La vez que me ha parecido más raro que actuáse el scbs ha sido en una comarcal cerca de mi casa donde en medio de una curva colocan unos contenedores de basura,( el típico vecino que no los quiere frente a su casa y los pone frente a la del vecino y viceversa). La primera vez circulaba un poco por encima de 50km/h y en cuanto encaró los contenedores me saltó el aviso......"frene".
Lo he probado otras veces en el mismo sitio,(sobre todo si llevo algún ocupante:D:D), pero por debajo de 30 km/h y deja el coche clavado a más distancia que el paso de peatones.
Porque fue lateral no?

Es curioso. Veo que a muchos de vosotros se os ha activado el SCBS en alguna ocasión. A mí nunca se me ha activado. ¿Será porque yo dejo siempre más distancia (desde que a los 20 años me comí con el 131 de mi madre la trasera de un Horizon, soy muy cuidadoso con eso), será porque mi sistema no funciona, o será porque es menos sensible?

A mí me lo ha hecho dos veces en el mismo paso sobreelevado, que en Pontevedra los tenemos por castigo [emoji29].
Al cambiar de posición el vehículo delantero debe provocar que se active el jodío.
Se me habrá activado como media docena de veces o algo más en año y 3 meses con el coche.

Volver