Grave problema de motor 2.2d 175 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por maviamo, 28 Mar 2017.

  1. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si a mí me dieron por escrito una copia con todas las coberturas y cláusulas y vigencia hasta mediados de enero. Pone unos teléfonos para avisar en el momento de la incidencia o entrada del coche en el concesionario. No cubre mano de obra, solo piezas determinadas.
     
  2. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que RACE va cubriendo un porcentaje decreciente hasta los 10 años, un coche con 8 no se si te cubrirá un 20%... como mucho... siempre he pensado que cuando pasan cosas de esas, lo mejor es darte un golpe con el coche contra la pared y tirar de todo riesgo... jajajajaj
     
  3. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    SI, lo dan por escrito, y además con las clausulas, de las reparaciones que están cubiertas y las que no lo están, por la "garantia " de RACE, lo suelen hacer el servicio oficial Mazda, cuando finaliza la garantía de la marca y si pasas las revisiones con ellos.
     
    A GFR le gusta esto.
  4. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ah!!, un matiz importante. Gracias @Martinez57 por la precisión
     
  5. ARS-MAZDA_CX5

    ARS-MAZDA_CX5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Blue Reflex
    ‍♂️ estoy súper enojado... lo siento mucho por ti, pero prepárate por lo que a de venir ...

    Amigo... lo siento por ti,pero prepara 4000€ por lo menos... es lo que me costó a mi.
    Yo tengo uno 2.2 150 diésel. Lo compré porque todos decían que eran muy fiables: una gran mentira. Los diésel y no se gasoli, pero el diésel es un desastre de motor. A mi me tuvieron que cambiar culata entera,. Lastima que me gusta el coche, y es uno de los pocos del mercado hoy en día que intenta dar buena imagen calidad precio, pero la verdad es una basura de coche. Siento hablar así, pero es la pura realidad...

    Viendo tantos casos, me da ganas de hacerlo público en YouTube para que la gente paren de comprar Mazda ...por lo menos el cx5 ..
     
    A Chusmazone y Luis_Gan93 les gusta esto.
  6. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Sí alguien puede poner foto del documento se agradecería, para que tengamos clara a qué protección podríamos acogernos.

    Yo tengo tirones entre las 15000-2000 rpm desde que compré el coche con 7.000km en Mazda Dédalo Motor de Madrid. 15-16 veces ha entrado ya en taller por esta causa xq el coche es peligroso conducirlo sobre todo en rotondas y ciudad donde necesitas ir a punta de gas. Pues bien, mirad la última respuesta del concesionario, los tirones son un comportamiento normal del coche. Me siento estafado y engañado:
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 9 Jul 2021
  7. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que lastima de servicio de atención al cliente. Yo tuve un problema con mi Seat Toledo MK1 TDI, y tenía un problema que se desactivaba el turbo haciendo viajes largos. Lo dejaba en el Concesionario y a ellos no le daban ningún problema. Un día de la Almudena, ya cansado de que se lo llevaran a comer a casa para probarlo, me fui al Concesionario de Fuenlabrada y pedí que se viniera conmigo el probador del Concesionario. Cogí el coche con el probador y tiré hacia Toledo. Cuando llegué a Toledo, y volviendo de allí, se produjo el fallo, el cual le dejo al probador con la boca abierta. A la vuelta me pidió que lo dejara y le cambiaron el software y hasta hoy, casi 23 años. Y me habían cambiado el caudalímetro y otra cosa que me costo los 400 €. Cógete al del Concesionario, y le das una vuelta para que vea los tirones, para que vea si son normales los tirones, y como tu y solo tu conoces tu coche, le puedes incluso acentuar mas los tirones, y luego que te digan que son normales. y si tiene la cara de decírtelo, ya puedes cagarte en su p***a vida.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  8. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Ya has visto la
    Ya has visto la respuesta hasta por escrito que me han dado. 15-16 entradas a taller en 2 años y medio. Por supuesto que se han subido conmigo y han notado los tirones que da...pero ya ves que según ellos "los tirones son normales en este vehículo ". Una vergüenza de gente, de atención, de garantía y de marca. Me siento engañado y estafado por Mazda.
     
  9. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No es el seguro del coche, es una póliza de seguros con Race que cubre averias de motor, trasmisión y caja de cambios. Repito que en mi caso ha sido piezas y mano de obra, y el coche tenía tres años y medio y sobre los 130.000 kms.

    Creo recordar que la garantía de Mazda son tres años o 100.000 kms. Habiendo pasado todas las revisiones en Mazda, a partir de la revisión en la que ya no hay garantía, Mazda Valladolid entregaba este seguro, valido por un año, y si antes del año volvías a hacer otra revisión entregaban otra póliza.
     
    A SFV80 y Rafamunt les gusta esto.
  10. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que mas da las garantias por contrato que de una marca, lo que vale es la moral empresarial y ejecutiva, y en ese caso muchos talleres e incluso la propia Mazda tiene los ojos vendados o no le interesa ver la realidad, no se porque, pero es asi, y está marca ganaría mucho si reconociera sus fallos, pero como no los reconoce y no quiere admitir que sus motores DIESEL SON UNA BASURA, siguen en sus trece y le ponen pegatinas de orgullo a sus diesel 2020 donde se puede leer por detras SKYACTIV D, pero es que a la D le han olvidado poner los dos puntos delante, tal que asi : D de emoticono risa.Esa es la realidad.
     
    Última edición: 15 Nov 2020
    A Chusmazone y Porrua les gusta esto.
  11. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, conozco el seguro de Race, y cubre, pero a medida que el coche cumple años, la cobertura desciende de una manera significativa, cuando realmente necesitas echar mano de esos seguros es cuando un coche es "viejo", RACE tiene bien hecho ese estudio, creo que a partir del sexto año las coberturas empiezan a bajar... Para un coche nuevo y con garantia oficial + un todo riesgo, no es necesario pagar el RACE, es mi opinion, siempre algo sacaras, pero no es win win ... ya te lo digo yo.


    upload_2020-11-13_11-38-13.png

    Por cierto, somos paisanos, yo soy de tambien de Pucela, auqneu Granadino adoptado.
     
  12. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Confirmo que mi Mazda CX 5 2.2 fabricado en 2012 se bebe el refrigerante. Empieza la lucha. Vamos a ver el diagnóstico del concesionario aunque el problema parece claro de que es gordo.
     
  13. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Culata KO
     
  14. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Totalmente de acuerdo. Una vergüenza lo de Mazda.
     
  15. Joaquin78

    Joaquin78 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola foreros, mi nombre es Joaquín y me está pasando lo mismo que al compañero.
    Depués de 7 años, de repente empiezo a oler raro, abro el capo y todo verde. Miedo me da después de leer vuestros hilos

    Encima no sube de 3000 vueltas. Que mal rollo!!!
     
  16. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sube foto si puedes de como esta el motor salpicado con el líquido refrigerante. Pero empieza a rezar. Otro motor que ha reventado.
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  18. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues tiene toda la pinta de otro motor que ha muerto, suerte con el diagnóstico.
     
  19. Unix

    Unix Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo con 15.000km mismo problema salpicado todo el motor de refrigerante, en Hikari motor Cáceres no saben que sucede.. Ya estoy asesorándome para denunciarlos
     
  20. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Como con 15,000km y de los nuevos del año 2020???

    Por favor confirma que te dicen del taller, pero vaya un culatazo a un coche nuevo… se supone que esto ya estaba solucionado.