Grave problema de motor 2.2d 175 CV

Creo que mi 2.2D 150cv de 2015 podría tener el mismo problema. Ha expulsado ya 3 veces liquidó refrigerante por el tapón. Cambie el tapón y lo volvió a hacer. Tras más de 12 horas con el motor parado, el circuito tiene mucha presión. Quitas el tapón y hace ruido.

todos lo habéis reparado en concesionario oficial? Yo suelo llevarlo a un taller no oficial para los mantenimientos.

Veo que la Reparacion cuesta más de 3000€ pero… el coche queda bien o puede volver a pasar a corto plazo?

Saludos y gracias
Cámbialo por un modelo nuevo en la casa.

Yo dejé de llevar el coche a sus revisiones...ya bastante nos la clavaron los estos motores y sus reprogramaciones .

Hola,comento todo lo que me ha ocurrido a mi:

- Empecé con una rectificación de culata a los 180.000km, los sintomas fueron tirones, perdida de potenciay sobrecalentamiento por perdida de refrigernate... 2300€

-Luego unavez reparada, a los 1000km al me perdía aceite, me cambiaron la junta de la tapa de balancines. 322€

- A los días me cambiarón otra junta del Depresor 176€

- y ahora para FLipar ya del todo con 190.000km, dejé el coche funcionando perfecto aparcado, despues de hacer 50km. y al cogerlo a los 3 días al arrancar ya noté que algo iba mal, una vibración... al llevar 500m todavía peor.. empezó a salir humo blanco..paré el coche miré el motor y salía combustible a chorros... el inyector había paratido su placa soporte de 12mm de espesor y había partido el tubo de retorno de combustible

Que me podeís contar de todo esto? es posible que al cambiar la culata se tocará lo de los inyectores y pretaran muy fuerte y partieran esa placa del inyector y por eso ha reventado todo?

vaya desesperación.. mi coche es un 2.2 150cv diesel

Adjunto fotos del destrozo final;
jpg: 9DA3A20C-F3F5-4130-840C-01661A4727CD.JPG and 4 other files

POSDATA: nunca lo he llevado a la casa hacer una revisión, no porque no quisiera, sino porque me resulta imposible por trabajo y lo llevaba al taller junto a mi trabajo

j4hqgb9hx

Última edición:
Que taller te hizo lo de la culata, si no es un experto en rectificación de culata la puede liar. Todo apunta a motor mal montado desde el desmontaje de la culata.

Que taller te hizo lo de la culata, si no es un experto en rectificación de culata la puede liar. Todo apunta a motor mal montado desde el desmontaje de la culata.
Opino lo mismo que @gorreteiro.
Y para los mantenimientos rutinarios puedes incluso realizarlos tu mismo siguiendo las pautas del fabricante, pero... cambiar cadenas de distribucion, culatas, turbos, etc... al concesionario.
Es mi opinion.

Última edición:
Que desatre,yo me lo quito si o si le arreglo lo del inyector y puerta, luego me compro cualquier cosa..
Es mi manera de ver, saludos

Mi CX5 2.2 4x4 175 cv del 2012, ha sido un puñetero desastre. Con 180.000 km, tuve un arreglo de motor de 4500€, y con 220.000km, me han tenido que cambiar el motor que me ha costado 10.500€. Espero que este cambio de motor me dure otros 10 años. Una cosa tengo clara, jamas volvere a comprar ningun Mazda.

Mi CX5 2.2 4x4 175 cv del 2012, ha sido un puñetero desastre. Con 180.000 km, tuve un arreglo de motor de 4500€, y con 220.000km, me han tenido que cambiar el motor que me ha costado 10.500€. Espero que este cambio de motor me dure otros 10 años. Una cosa tengo clara, jamas volvere a comprar ningun Mazda.
Hombre lo gasolina van bastante bien no tienen mayores problemas...

Diesel te va a pasar en cualquier marca, ya que lleva el sistema anticontaminaciòn. Puede ser que no es que revienten los motores, pero obturación del todo el circuito escape, lo tendrás igual. Y cada marca tiene lo suyo, como el problema que hay en el GRUPO PSA que tienen que cambiar todo el depósito con la placa y motor. Hasta el 2005 más o menos, eran interesantes los diésel, a partir de hay ya dan problemas (cuando integraron el FAP) , por lo que es mejor un gasolina, menos problemas, pero también, al final, se cargarán este motor, como los diésel.

Diesel te va a pasar en cualquier marca, ya que lleva el sistema anticontaminaciòn. Puede ser que no es que revienten los motores, pero obturación del todo el circuito escape, lo tendrás igual. Y cada marca tiene lo suyo, como el problema que hay en el GRUPO PSA que tienen que cambiar todo el depósito con la placa y motor. Hasta el 2005 más o menos, eran interesantes los diésel, a partir de hay ya dan problemas (cuando integraron el FAP) , por lo que es mejor un gasolina, menos problemas, pero también, al final, se cargarán este motor, como los diésel.
Muy bien dicho, no es que los motores diesel sean malos, es la mierda de los sistemas anticontaminacion que los mata. Regenerar SIEMPRE, buen aceite y gasoil con aditivos y los mantenientos a rajatabla, y una vela a Santo Calamidad, para que nos proteja!!:D

Última edición:
Otro más con 180.000km y refrigerante por el motor. Me han dicho, que seguramente sea culata o junta... Por lo que he leído lo mismo que a muchos de aquí.
Presupuesto entre 1900 y 3000€.
Pero hasta el 10 julio no se pueden poner con el coche.
Ya os contaré.
Un saludo.

Otra alegría más de Mazda, todo el verano sin coche estarás.

Pues ya está. 3400€.
Cuando pueda cambio de coche. Espero que me dure 1 año más por lo menos antes de cambiar de coche.
Un saludo y suerte a los demás.
Screenshot_20230717_174517_Adobe Acrobat.jpg
Screenshot_20230717_174522_Adobe Acrobat.jpg

Y no te han hecho ninguna atención comercial? Sabiendo lo que saben de este fallo endémico? Has hablado con Mazda España?
Muchas suerte, para todos...

El daño que está haciendo a los diésel el filtro de partículas, está claro o gasolina o directamente irse ya a un eléctrico

Pues ya está. 3400€.
Cuando pueda cambio de coche. Espero que me dure 1 año más por lo menos antes de cambiar de coche.
Un saludo y suerte a los demás.
Ver el archivo adjunto 30590
Ver el archivo adjunto 30591
En mi opinión personal, sin saber mas de lo que expones...
Te han cambiado la culata entera, no? o solo la junta?.
Luego te podrían hacer el descuento del 20% en la culata (que es lo mas caro) y no de la mano de obra.

Y no te han hecho ninguna atención comercial? Sabiendo lo que saben de este fallo endémico? Has hablado con Mazda España?
Muchas suerte, para todos...

20% en la mano de obra. Se lo he dicho y la respuesta ha sido que no he pasado las revisiones allí desde 2018... Las he pasado en otro taller.
En fin.
Tengo varios amigos con mismo coche y ya les he avisado.

En mi opinión personal, sin saber mas de lo que expones...
Te han cambiado la culata entera, no? o solo la junta?.
Luego te podrían hacer el descuento del 20% en la culata (que es lo mas caro) y no de la mano de obra.
Culata entera

Buenas noches, es muy interesante todo lo que comentais, tengo un 2.2 diesel 150cv, viajo por trabajo , autovia casi el 90% de los km, 200000 km comprado en el año 2014, todas las revisiones en la casa oficial, 3 dias despues de la ultima revision en el trayecto por malaga se enciende alarma de temperatura de refrigerante alta,unos segundos y se apaga, dado que no hace nada más, llamo al taller y me dicen que siga andando...a pesar de la recomendacion me paro y me encuentro toda la tapa de motor con salpicaduras...finalmente retomo camino y ese dia no hay mas incidencias, ando unos 80 km más, al dia siguiente se repite todo y ademas pierde potencia, asi que grua y a taller.
Llevan un mes con el coche, que si la junta que si la culata, que si el bloque motor, 3 presupuestos de reparacion diferentes, uno incluso de 9000 euros para motor y todo el circuito de refrigeracion nuevo, desesperada sin coche, en el ultimo presupuesto me cambian solo culata, que dijeron no habia perdido la estanqueidad, me cambian termostato y bomba y toda la cadena de distribucion juto con todo el set, que en la ultima revision me habian asegurado que estaba bien y se habia cambiado en la revision previa, todo esto cubriendo el taller el 40% y yo el 60% y por el modico precio de 4000 euros.
Absoluta indignacion, sin explicacion del origen de la averia, confianza en la marca y en el taller nula. Completa decepción con el equipo de postventa.
Buenos dias estoy en las mismas que tu, con desesperación e impotente ante la situacion. ya se ha ha reparado rectificado la culata, cambiado radiador, juntas, el motor parece nuevo y hoy de nuevo a la MAZDA, sigue perdiendo anticongelante, si no encendemos el AA parece que no se enciende la alarma, el coche esta impoluto muy mimado demasiado para desahuciarlo. Algun consejo por favor ? Gracias

Volver