Head display y reconocimiento de señales

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Potele, 10 Ago 2017.

  1. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias, lo que sospechaba algo va mal... a pesar de que en las opciones lo tengo configurado para que se reflejen indicaciones del navegador, no aparece ninguna.... en la revisión de los 1.500 km lo consultaré...
     
  2. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mio tiene hoy 9 días, y por si solo no me muestra la información en el hud, pero si en los ajustes desactivo las indicaciones y las vuelvo a activar ahí si que me las marca en el hud. Ya hable con el concesionario y mañana dejo el coche allí para que lo Miren, ya os contaré!!
     
  3. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sobre el tema de mostrar en el hud las indicaciones del navegador, os cuento lo que me ha pasado a mi. Ya adelanto que lo tengo configurado para que se reflejen indicaciones del navegador.
    Hace como una semana metí una ruta (primera vez que hacía uso del navegador), no se me reflejaban las indicaciones en el hud. Activé en los ajustes que la mostrara en el hud y OK. Pasó una semana y ayer por la tarde metí una nueva ruta .... ya no había indicación en el hud. Desactivé y activé la opción de mostrar indicaciones y volvió a mostrar las indicaciones en el hud.
    El coche apagado toda la noche, esta mañana me dije, voy a probar si mantiene las indicaciones en el hud .... y sí, las mantenía. Dentro de mi desconocimiento, ¿puede tener algo que ver con el tiempo en que no se haga uso del navegador?:thumbsdown:
     
  4. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo ayer me pasé por el taller, hicieron actualizaciones y funcionaba todo bien, paro en casa y por la tarde me digo vamos a probar de nuevo, mi sorpresa que no funciona, volví a llamar y me dicen que hablar con el servicio de mazda a ver que es lo que tienen que cambiar, así que ahora a esperar a ver lo que dicen
     
    A abuelo le gusta esto.
  5. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    OK, Hool. Toca esperar, entonces. Yo por mi parte probaré estos días y después dejaré sin usar el navegador un tiempo y a ver qué pasa. Ya os diré
     
  6. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno después de ir hoy al taller, me cambiaron la cpu del sistema multimedia, parece que va con más fluidez, pero las indicaciones del navegador siguen sin mostrarse en el hud, toca esperar de nuevo a ver lo que dice mazda!!

    Lanzo una pregunta para quien sepa contestar, alguien sabe si se puede cambiar el hud? Me explico si tienes el hud con plástico, se podría poner el proyectado?
     
    A rparreu le gusta esto.
  7. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vaya. Una lástima que no te lo solucionaran. Yo en cuestiones de fluidez no he observado nada negativo. A mi de momento y conectando el navegador una vez al día, aún si necesitarlo, solamente por probar, no me ha vuelto a fallar.

    Aquí sí que ya ni idea
     
  8. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, alguien sabe si en los coches con HUD en pantalla esta se puede sustituir por el módulo que lo proyecta en el cristal? Un saludo
     
  9. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No, son dos equipamientos distintos.
     
    A Rmcx5 le gusta esto.
  10. A2EX

    A2EX Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me a parecido entender que si el cx5 no dispone de navegador no muestra los límites de velocidad en el head Up ? Yo lo cogí sin navegador con el androidCar, ya que pensé que podría volcar el navegador de Google en la pantalla....
     
  11. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En la pantalla del head Up NO sale la información del AA o CP, pero si en la pantalla del Mazda Connect.
     
  12. A2EX

    A2EX Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias.
    Como ves ando muy verde ejejje.
    Para que salga en el head Up la velocidad máx permitida en la vía hay que tener el navegador de serie? O se puede apañar aunque venga sin navegador?
     
  13. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    La velocidad máxima la pilla de la cámara de reconocimiento de señales que lleva en el parabrisas, entiendo que es indiferente al navegador.

    Edito para responder al mensaje de abajo de @A2EX
    Mi versión es Evolution con navegador y no te puedo ayudar exactamente. Pero la diferencia entre con navegador y sin navegador es únicamente la SD con la cartografía. La información con la velocidad máxima de la vía, la saca del reconocimiento de señales. Es más a veces falla, cuando vas por una autovía y pasas al lado de carril de salida en el que hay señales exclusivamente para reducir la velocidad de la gente que sale de la autovía, te las marca como velocidad máxima de la vía.

    Vuelvo a editar para copiar lo que ya puso @jingo en la primera página de este hilo:

    Copiado del manual del CX5 2017 Pag 4-147

    Sistema de reconocimiento de señales de tránsito (TSR) *

    El TSR ayuda a evitar que el conductor pase por alto las señales de tránsito, y ofrece ayuda
    a la conducción segura mostrando las señales de tránsito en la pantalla de conducción activa
    que son reconocidas por la cámara de detección delantera (FSC) o que se graban en el
    sistema de navegación mientras conduce el vehículo.
    El TSR muestra las señales de límite de velocidad (incluidas las señales auxiliares), no
    entrar, y adelantamiento prohibido (tipo parabrisas)

    Si la velocidad del vehículo excede la señal de límite de velocidad indicada en la
    visualización de conducción activa mientras se conduce el vehículo, el sistema noti ca al
    conductor usando la indicación en la visualización de conducción activa y un sonido de
    advertencia.

    14 Ene 2018
     
    Última edición: 23 Ago 2018
  14. A2EX

    A2EX Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pués me temo que no.
    De todas formas a ver si algun alma caritativa me ayuda con el tema del navegador :)
     
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    Aunque en el taller te hiciesen el cambio, que lo dudo mucho, no quieras saber el precio de las piezas.
     
  16. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Por poderse se puede(no hagas caso a quien te dice que no se puede),otra cosa es que merezca la pena por el precio.
     
  17. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sí, para el reconocimiento de señales en el HUD hay que disponer de navegador. Sobre si se puede apañar, lo cierto es que no tengo ni idea
     
  18. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Os copio la respuesta de Mazda España :
    "desde el Centro de Atención al Cliente de Mazda Automóviles España hemos estado en contacto con nuestro Departamento Tecnico quienes indican que no es posible, puesto que este equipamiento de instrumentación está incluido en la homologación de tipo del vehículo, y ambos sistemas de proyección son diferentes. A nivel técnico tampoco son compatibles, y no se puede sustituir uno por otro, incluso el cristal del parabrisas es diferente."
     
  19. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A ver,es lo que te digo,por poder se puede,yo estoy detrás de poner a mi style + el cierre sin llave avanzado del luxury(son unos 300€ todas las piezas y cableados).
    Otra cosa es que te compense ponerlo por el precio.
    Incluso se de alguien que a su coche sin FSC se la monto a posteriori.
     
  20. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya ya, pero si toca cambiar hasta el parabrisas, no me quiero imaginar por cuanto saldría la broma. Más luego homologar