@Jordi, este es el menú del HUD de un cx3 que me dejaron cuando pasé la revisión. Al activar el aviso de límite de velocidad, puedes hacer que se visualice con un aro naranja la señal y/o que pite. Además puedes ponerle un margen de error, por ejemplo de unos 10km/h.
Buenas tardes. No te pita porque lo tienes configurado así, yo lo saque del concesionario con aviso visual y sonoro (así lo configuró el comercial que me hizo la entrega ya que me preguntó y yo en aquel momento "no sabe no contesta"), al día siguiente por la tarde lo cambie a solo visual, tanto pitido es incomodo. Es fácil de cambiar, muy intuitivo, tal como te indican que se hace en el cx 3.
Gracias, ya lo he hecho. Pero el círculo naranja que se pone en la señal cuando sobrepasas el límite se ve poco, no?
Yo solo le tengo puesto que me ponga la última señal que ha detectado, pero de saber si la supero o no me encargo yo. Cuando quiero limitar la velocidad (véase, túnel de la M-30, por ejemplo), utilizo el control de velocidad de crucero, que frena si se pasa demasiado y listo.
Es verdad, no se ve mucho, parpadea una tres veces (creo) y luego se queda fija si sigues superando la velocidad, la verdad es que de algo sirve.
Hola, Relacionado con la lectura de señales, lo que he detectado es que si en una carretera han cambiado la velocidad, sigue apareciendo la anterior, por eso creo que lee del navegador, no hay lectura real de las señales. Y del resto de señales, únicamente el prohibido adelantar y algún contra dirección, de momento nada más. Y llevo casi 11.000km.
Creo que lee ambas cosas, lo que ve la cámara y lo que le indica el navegador, priorizando lo que indica este último. Lo digo porque pusieron una señal en mi pueblo en una calle de nueva construcción y yo pase minutos después y la leyó, así que tuvo que ser la cámara, el navegador seguro que nada sabía de esa indicación.
Efectivamente se basa en las señales físicas y en el navegador. Según el manual "que son reconocidas por la cámara de detección delantera (FSC) o que se graban en el sistema de navegación mientras conduce el vehículo." Además es muy fácil de comprobar. Cuando viene una señal de velocidad, fijarse, y veréis como cambia, poco después de pasarla. Yo lo he comprobado, y es justo como indico, al igual que he comprobado, que al salir de un túnel en el que marcaba 80, se cambió a 120, y no había leído ninguna señal, porque no había. Lo que no tengo claro, es que es lo que prevalece, pero supongo que serán las señales físicas.
Hasta ahora, mi experiencia con el HUD es que priman las señales físicas. Y la cámara detecta y muestra las señales físicas en el HUD. Ya dije antes que incluso detectaba las señales de la vía del tren que había junto a la carretera. Cuando no hay señales físicas, como ocurre en muchas calles, indica el límite de velocidad que indica el navegador.
Hola. Puede ser como indicas, de que prioriza no estoy seguro, aunque yo pienso que es el navegador porque aunque como dice resplandor 2017 al poco de pasar la señal física cambia, alguna vez (en pocos casos) la ha pasado y te muestra otra señal distinta por eso pienso que toma el dato del navegador cuando no hay coincidencia entre lo que ve la cámara y el dato que tiene el navegador, aunque de esto no estoy seguro, en cualquier caso estoy bastante contento con el funcionamiento ya que en la mayoría de los casos me nuestra lo que veo y sobre todo te sirve para recordarte el límite, que ya se sabe, con tantas cosas en la cabeza, se te suele olvidar la última señal que has visualizado. Saludos.
A los que lleváis el HUD en el parabrisas.. se visualiza bien llevando gafas polarizadas?? No he visto este tema por ningún lado por eso lo pregunto en este hilo.. Gracias
Yo no puedo hablar de primera mano porque las mías no son polarizadas, pero hablando con otro forero que si las usa me dijo que se veía peor
Yo llevo el HUD del parabrisas y siempre que hay luz voy con polarizadas. Como sabes, con este tipo de lentes, depende del ángulo de polarización. Si coincide con el del parabrisas (que también es luz polarizada), no verás nada. Si inclinas la cabeza, lo verás bien. En mi caso con la cabeza normal pierde un poco de intensidad (no es exactamente definición, sino intensidad, como si estuviera poco iluminado). Si la inclino un poco a la izquierda, no veo nada. Si la inclino un poco a la derecha lo veo mucho mejor. Aun así, en mi caso no me puedo quejar, aunque no se vea a tope de iluminación, se ve lo suficiente. Cuando cambie de gafas, intentaré ajustar el ángulo de polarización para que se vea mejor. Un saludo
El HUD una vez que lo pruebas y lo ajustas en altura y luminosidad deja de ser un capricho para convertirse en una buena herramienta en nuestro CX 5
Yo lo llevo en el Cristal y desde luego es un acierto, a veces no sabes a q velocidad debes ir y mirando el hud sales de dudas así como los coches que te están adelantando sin necesidad de mirar los retrovisores.