Head display y reconocimiento de señales

Potele

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Zenith
Dos preguntas para los expertos. 1- Sabéis si se pude anular el head display para que no se encienda y se levante la pantallita??? 2.- Creo que las únicas señales que reconoce son las de límite de velocidad, es así o reconoce alguna más???

Dos preguntas para los expertos. 1- Sabéis si se pude anular el head display para que no se encienda y se levante la pantallita??? 2.- Creo que las únicas señales que reconoce son las de límite de velocidad, es así o reconoce alguna más???

1-Sabéis si se pude anular el head...

Tablero de instrumentos y pantalla

Cada ajuste/con guración para la visualización de conducción activa se puede realizar en el
visualizador central.
1. Seleccione el icono en la pantalla inicial y visualice la pantalla de ajustes.
2. Seleccione la lengüeta AD-Disp.
3. Seleccione el ítem deseado y realice el ajuste/con guración.
- Método para ajuste de brillo de pantalla (automático/manual)
- Ajustes iniciales de brillo de pantalla (ajuste automático seleccionado)
- Ajuste de brillo de pantalla (ajuste manual seleccionado)
- Posición de visualización del visualizador de conducción activa (altura de
visualización)
- Ajuste de ángulo del visualizador de conducción activa (corrección de ángulo de
visualización)
-Se puede cambiar la combinación de visualización de nombre de calle, guía de carril, y
giro a giro (TBT). (guía de navegación)
- Visualizador de conducción activa ON/OFF (indicación)
- Guía de navegación ON/OFF
-Ajustes de reposición (reposición)

La exhibición de conducción activa indica la siguiente información:
-Advertencias y condiciones de funcionamiento de monitoreo de punto ciego (BSM)
Consulte la sección Monitoreo de punto ciego (BSM) en la página 4-140 .
- Advertencias de sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS)
Consulte la sección Sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS) en la
página 4-155 .
- Señales de tránsito y advertencias del sistema de reconocimiento de señales de trá co
(TSR)
Consulte la sección Sistema de reconocimiento de señales de tránsito (TSR) en la página
4-147 .
- Condiciones de uso del control de crucero de radar de Mazda y de la función Stop & Go
(MRCC con función Stop & Go)
Consulte Control de crucero de radar de Mazda y función Stop & Go (MRCC con función
Stop & Go) en la página 4-182 .
- Advertencias y condiciones de funcionamiento del sistema de control de velocidad del
radar de Mazda (MRCC)
Consulte la sección Sistema de control de crucero de radar de Mazda (MRCC) en la
página 4-168 .
- Advertencias y condiciones de funcionamiento del sistema de asistencia de mantenimiento
en carril (LAS) y el sistema de advertencia de abandono de carril (LDWS)
Consulte la sección Sistema de asistencia de mantención en carril (LAS) y el sistema de
advertencia de abandono de carril (LDWS) en la página 4-199 .
- Advertencias y condiciones de funcionamiento del sistema de ayuda inteligente para el
frenado (SBS)
Consulte la sección Soporte de freno inteligente (SBS) en la página 4-237 .
- Advertencias y condiciones de funcionamiento del limitador ajustable de la velocidad
(ASL)
Consulte la sección Limitador de velocidad ajustable (ASL) en la página 4-212 .
- Condiciones de funcionamiento de control de velocidad de crucero
Consulte la sección Control de velocidad de crucero en la página 4-253 .
- Guía de navegación (vehículos con sistema de navegación)
- Indicador de límite de velocidad (vehículos con sistema de navegación)
- Velocidad del vehículo

AJUSTES

Cada ajuste/con guración para la visualización de conducción activa se puede realizar en el
visualizador central.
1. Seleccione el icono en la pantalla inicial y visualice la pantalla de ajustes.
2. Seleccione la lengüeta AD-Disp.
3. Seleccione el ítem deseado y realice el ajuste/con guración.
Método para ajuste de brillo de pantalla (automático/manual)
Ajustes iniciales de brillo de pantalla (ajuste automático seleccionado)
Ajuste de brillo de pantalla (ajuste manual seleccionado)
Posición de visualización del visualizador de conducción activa (altura de
visualización)
Ajuste de ángulo del visualizador de conducción activa (corrección de ángulo de
visualización)
Se puede cambiar la combinación de visualización de nombre de calle, guía de carril, y
giro a giro (TBT). (guía de navegación)
Visualizador de conducción activa ON/OFF (indicación)
Guía de navegación ON/OFF
Ajustes de reposición (reposición)

Aprovecho y pregunto aquí: Algún HUD bien chulo para los que no lo tenemos? En base a experiencias... :)

Por cierto,

No os molesta el reflejo del hud en el cristal algunas veces? Según le da el sol? A mi hay veces que se me refleja mucho y llega a ser molesto, como que no han estudiado o tenido en cuenta el ángulo de inclinación del parabrisas ...

Os pasa?

Creo que en el tema de accesorios hablamos de los HUD...

Buenas a tod@s,

Continuando con la cuestión que ha planteado Potele y la respuesta de jingo.
Siguiendo con las indicaciones de jingo yo desactivo el HUD y no aparece indicación alguna en el mismo pero sigue desplegándose y plegándose al arrancar y apagar el coche, ¿no hay ninguna manera de dejarlo fijo, plegado o desplegado?

Salu2

Buenas a tod@s,

Continuando con la cuestión que ha planteado Potele y la respuesta de jingo.
Siguiendo con las indicaciones de jingo yo desactivo el HUD y no aparece indicación alguna en el mismo pero sigue desplegándose y plegándose al arrancar y apagar el coche, ¿no hay ninguna manera de dejarlo fijo, plegado o desplegado?

Salu2

Puedes probar a buscar algún fusible, que mande sobre el desplegado de la pantallita y, al quitarlo, no te funcionará. Eso sí quítalo con la posición que desees se te quede la pantalla.

Sinceramente creo que, al menos en el modelo 2017, el sistema no lee las señales. lo que hace es recibir las informaciones desde el navegador de los límites de velocidad y algunos prohibido adelantar, no todos y muestra la señal correspondiente. Por ejemplo en ningún momento muestra señales del tipo, peligro escuela, animales sueltos, etc.

Sí lee señales con la cámara, además de cogerlas del navegador, pero sólo algunas, límites de velocidad y algunas de peligro creo recordar.

Sinceramente creo que, al menos en el modelo 2017, el sistema no lee las señales. lo que hace es recibir las informaciones desde el navegador de los límites de velocidad y algunos prohibido adelantar, no todos y muestra la señal correspondiente. Por ejemplo en ningún momento muestra señales del tipo, peligro escuela, animales sueltos, etc.

Copiado del manual del CX5 2017 Pag 4-147

Sistema de reconocimiento de señales de tránsito (TSR) *

El TSR ayuda a evitar que el conductor pase por alto las señales de tránsito, y ofrece ayuda
a la conducción segura mostrando las señales de tránsito en la pantalla de conducción activa
que son reconocidas por la cámara de detección delantera (FSC) o que se graban en el
sistema de navegación mientras conduce el vehículo.
El TSR muestra las señales de límite de velocidad (incluidas las señales auxiliares), no
entrar, y adelantamiento prohibido (tipo parabrisas)

Si la velocidad del vehículo excede la señal de límite de velocidad indicada en la
visualización de conducción activa mientras se conduce el vehículo, el sistema noti ca al
conductor usando la indicación en la visualización de conducción activa y un sonido de
advertencia.

Hola a todos.
A mí no me sale la opción de ajuste del ángulo. Sí que me sale la opción de ajuste de altura o al revés, no lo recuerdo bien pero una de las dos no me sale y la verdad, queda alta la imagen de las señales de frafico y me tengo que agachar un poco para verla.
Sabeis por qué ? El coche me lo dieron hace un mes y la verdad es una de las pocas pegas que por ahora le encuentro. Gracias de antemano.

Hola a todos.
A mí no me sale la opción de ajuste del ángulo. Sí que me sale la opción de ajuste de altura o al revés, no lo recuerdo bien pero una de las dos no me sale y la verdad, queda alta la imagen de las señales de frafico y me tengo que agachar un poco para verla.
Sabeis por qué ? El coche me lo dieron hace un mes y la verdad es una de las pocas pegas que por ahora le encuentro. Gracias de antemano.
El HUD (o como lo llama Mazda, la pantalla activa) se puede regular. Si tienes los asientos eléctricos, puedes guardar su posición con la del asiento. La manera de regularlo es en el menú de configuración.

Os cuento algo gracioso que me sucedió el otro día con el HUD.
Circulaba por una pequeña carretera que, en algunos tramos, es paralela a la vía del tren. Acababa de pasar por un tramo con limitación a 50 km/h y cuando miro el HUD veo una señal de límite de velocidad de 130 km/h. Me pasó un par de veces. Creí que se había averiado hasta que me di cuenta de que la cámara estaba leyendo las señales de la carretera… ¡pero también las del tren! :roflmao::roflmao::roflmao:

El HUD (o como lo llama Mazda, la pantalla activa) se puede regular. Si tienes los asientos eléctricos, puedes guardar su posición con la del asiento. La manera de regularlo es en el menú de configuración.
Gracias. No sabía que los asientos memorizaban la situación del HUB pero lo que necesito saber es cómo se cambia el ángulo del HUB ya que mediante la configuración de éste a mi no me aparece la opción de ajuste del ángulo, solo me sale ajuste de la altura. Gracias de antemano.

Pues a mi no me pita cuando paso la velocidad permitida. Debo activar algo?
Por defecto viene desactivado (o así me lo dejaron en el concesionario)
Bucea por la configuración, que es el menú de más a la derecha.

De todas maneras, en carreteras principales vale, pero con lo tontos que se están poniendo últimamente en ciudad con velocidades poco creíbles y poco razonables... Lo vas a tener todo el día pitando.

Un saludo

Volver