Homologación Luces Led Diurnas

Tema en 'Exterior' iniciado por Oze, 28 Nov 2012.

  1. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo como pueda les cambio las bombillas por unas de led.
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me lo estuvieron a punto de instalar, pero como dije, no dió tiempo a pedirlas porque el proveedor habitual de ellos las tenía agotadas.
     
  3. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Oze, ¿te has puesto en contacto con atención al cliente de Mazda?, pienso que si las has pedido a la vez que el coche, ya te las habrán cobrado, otra cosa seria que después de un tiempo de tenerlo quisieras ponerlas, incluso de esa forma tampoco veo claro que te cobren ese dinero por la homologación, creo que tendría que estar incluido en el precio en todo caso.
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Anpei yo vivo en Francia, compré el coche aquí y tiene matricula y papeles franceses. De todas maneras lo investigaré más a fondo, dentro de unos años pretendo volver a España y llevar el coche y cambiar la matricula.

    Oze yo creo que puedes consultar a Mazda España a ver si lo que te hacen/dicen en el conce es correcto. Yo creo que tienes derecho en cualquier caso al certificado gratis.
     
  5. Yo estoy esperando unas de ebay para hacer el experimeto; ya os contaré.
     
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso eso, cuando lo tengas informas si va bien y precio.
    Un saludo.
     
  7. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    puede que eso sea una buena opcion
     
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo le cambié a la moto las bombillas de posición por unas de leds y aparte de verse mejor por los demás usuarios queda más bonita, por eso también se lo pondré al coche.
    Un saludo.
     
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno en el foro francés nadie ha pedido ni les han dado ni leas han sugerido en el conce nada relativo a certificado de homologación de LEDs montadas en Mazda. Las ponen y a correr...Yo voy a volver a insistir en el mio pero la primera vez pusieron cara haba, a la vichyssoises eso sí, pero de haba.:rolleyes:
     
  10. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, esta mañana se ha puesto en contacto conmigo Mazda España y me ha comentado que ha hablado con el Conce de mi ciudad y que estaba aclarado el tema del certificado de homologación de las Luces Led.
    Me dicen que la marca tiene que cobrar por dicha homologación, pero que ya es decisión del concesionario si la cobra o no.
    Posteriormente, me ha llamado la comercial que me hizo la venta del coche, y me ha dicho que puedo pasar a recoger el certificado de homologación, pero que ellos también han mostrado su disconformidad con la marca, ya que a ellos en ningún momento le informaron que tenían que cobrarle al cliente dicho certificado y claro, dificílmente podían informar correctamente al propietario del vehículo sobre el coste real de dicho accesorio.
    Bueno, al final como se suele decir un final feliz. Aquí vamos aprendiendo todos sobre la marcha.

    PD. Confirmado, el tema del kit de rueda de emergencia. Ya he reservado el mío. Así que a ponerse en contacto cada uno con su correspondiente Conce.

    Saludos
     
  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Una pregunta Oze,
    Con ese certificado es suficiente o tienes q pasar la ITV?
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues en Francia ni certificado ni ITV ni nada. Nadie se ha preocupado por el tema, dicen que está instalado en el conce oficial con el coche nuevo y santas pascuas. De todas formas yo voy a insistir en el mio.
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por cierto es sorprendente como funciona Mazda España, hasta se ponen en contacto con el cliente. Aquí no admiten e-mail y pasan mil pueblos, hay que apretarles mucho para que den señales de vida.
     
  14. Bluerider

    Bluerider Forero Activo

    Ubicación:
    Entre las Gambas, el Cava y a veces la Ratatouille
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues sabiendo que los franceses tienen predilección por Renault, Citroën y Peugeot..............si no se esfuerzan un poquito más,........bien pocos van a vender.

    Quizás, ni ellos mismos creen en el producto que venden...........

    Saludos desde Le Cheylard (Ardeche)
     
    A Morsa le gusta esto.
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues eso es lo que pasa. La red Mazda en Francia es penosa y cada vez que voy al conce me da la impresión que están ahí por obligación, el trato, aunque muy correcto es algo...no se, galvanoso. Aquí no se anuncia el Mazda, pero se ven muchos Mazda 2, 3, 6 por las carreteras, es un coche de una cierta élite.
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vente pa españa morsa. Aqui estareis mejor. Jijijijij
     
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Cuando en el verano fui con mi Bestia a España paré en la bajada, a medio camino hacia Andalucía, en un conce Mazda en la Comunidad de Madrid, encargué tres accesorios. Me avisaron al movil cuando les llegaron y a la subida los recogí, además pedí los datos de garantía europea y registro de mi coche y muy amablemente me los imprimieron y me lleve una copia. Aquí les pedí los accesorios y ni tomaron nota :oops:. En fin. Y si, vuelvo en unos años, muy pocos ya...las canas...
     
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Pero entonces es necesario ese certificado? En mi conce me dijeron que no, al haberse instalado accesorios originales y en conce oficial.
     
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Eso es lo que comentan aquí y lo que me dijo el conce, pero no creo ya a ninguno. De cualquier forma com mañana lo voy a volver a pedir, si me lo dan bien y si no, no le voy a dar más vueltas.
     
  20. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente es un accesorio original e instalado por un conce oficial, pero no viene de serie y por eso hace falta la homologación. Tienes que tener en cuenta que no solo te servirá para pasar la ITV en un futuro sino también como justificante si te para la Guardia Civil, aunque ya sabemos que esto último dependerá de quién te toque.

    Pero a mi parecer, mejor tener todo tipo de justificación. La verdad es que a día de hoy no tengo ninguna queja sobre el trato que estoy recibiendo en mi Conce.

    Saludos