Hoy he probado un Kadjar

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DX5

Forero Experto
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Machine Gray
Si os digo la verdad, no sé ni que motor lleva, 110cv me han dicho.

En relación al motor, me ha sorprendido la rumorosidad, lo bien que suena. Suena tipo a nuestro 2.2, pero con mucha más calidad de sonido, al menos hasta 80-90. Es increible como va evolucionando este tema. El coche se mueve bien para ir de un lado a otro, pero no se puede pedir mas. Sin prisas. A partir de 100, se nota bastante cepo, no es un buen coche para adelantar.

El puesto de conducción es agradable, más coche que el nuestro, menos suv. Posición cómoda, cambio cómodo pero más lento que el nuestro.

El chasis, en conducción normal, un poco más lento que el nuestro, menos ágil. No rebota tanto como el nuestro con las ondulaciones, aunque, al igual que el nuestro, no es muy cómodo con los saltitos estos tan majos de las ciudades, lo noté seco. Igual la llanta, 19, tenía algo que ver, habria que probarlo con 17.

La sensación general es de suavidad, tranquilidad, y menos agilidad que el nuestro. Si tuviese que decir en que me gusta más que el nuestro, diría la rumorosidad, en el resto, o parecido o peor.

¿un salón rodante?

Mas tipo crv, pero sin la sensación de monovolumen, ya que tiene una posición mas bajita y el salpicadero es normal.

El Kadjar es uno de los que barajé antes del CX-5, hasta que fui a verlo "en persona" y vi que apenas cabía dentro.
Me pasó lo mismo con el qashqai.

No soy tachenko. 1,80 m

Serán costumbres....yo mido 1,81 y bien, y el propietario que mide similar, también...

Yo lo tuve de alquiler este verano pasado, y también me dio la sensación de pequeño....

A mí más bien me dio la sensación de....demasiado coche. Creo que el cx5 tiene una posición de conducción más equilibrada....no demasiado alta ni demasiado baja, al menos para mis gustos. Pero vamos, los 20km que hice me resultaron cómodos.

Yo lo vi este fin de semana y vamos....ni punto de comparación. Por fuera , aparcados al lado ( luxury soul red y el renault marrón metalizado) se ve más coche el Mazda, mas alto,mejor diseño,a pesar de ser más nuevo el francés. Y por dentro la diferencia la vi aún mayor, estética más cuidada y mejores materiales.Lo que ya no se yo es la diferencia de precios si será significativa, pero que a bote pronto no hay punto de comparación, de verdad.

Hola , como sabeis, vendi el cx5 y en espera del "X" llevo un mes con un kadjar de prestado, es el 1.6 cdi de 130cv y 320 de par con acabado safety y la verdad que me ha y esta sorprendiendo mucho este coche.
Comparandolo con mi anterior cx5 puedo decir que en acabados, comodidad y sensación de conducción, para mi, es mucho mejor, solo en ajustes, cromados, rumorosidad , tecnológicamente, pintura, chapa y detalkes de terminaciones, todo esto sin ser un gran coche el kadjar.
De hecho me estoy planteando su compra ya que el que llevo es del mismo grupo.
El motor que lleva va muy bien, un poco perezoso hasta las 1500rpm pero luego pega un salto muy guapo, patada, y de consumo 5.5 a los 100,aparte lkeva modo eco que lo capa y aun se puede bajar el consumo, en los 1500km no he notado ningúna regeneración ni caida de prestaciones.
El cuadro digital es configurable en modos, colores e información, emisora, rumbo, prestaciones motor,medidas de presion neumáticos, llamadas telefono,indicaciones navegacion.
El equipo multimedia es configurable con tomtom y tres años azrualizable aparte de android y play car, todo manejable desde el volante.
Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, no lleva cd, 2 usb y aux.
Los sillones comodisimos, no cansan nada y son una mezcla de sintetico y tela, muy bien rematados, camara trasera y detección de obstáculos 360 grados, maletero moquetado hasta arriba.. Entrada con tarjeta, full led,cambio de largas cortas, detector angulo muerto(este funcionaba mejor en el cx) diurnas led, detector de señales, avisos de velocidad... Limpia trasero se activa al engranar marcha atrás, protectores de bajos del y tras.
Espejos que cierran y abren solos, hasta una posicion de los limpias que se ponen rectos para limpiar las escobillas o cambiarlas.
Rueda de repuesto...barras en el techo..
Todo esto por 22.500€...

Última edición:
Hola , como sabeis, vendi el cx5 y en espera del "X" llevo un mes con un kadjar de prestado, es el 1.6 cdi de 130cv y 320 de par con acabado safety y la verdad que me ha y esta sorprendiendo mucho este coche.
Comparandolo con mi anterior cx5 puedo decir que en acabados, comodidad y sensación de conducción, para mi, es mucho mejor, solo en ajustes, cromados, rumorosidad , tecnológicamente, pintura, chapa y detalkes de terminaciones, todo esto sin ser un gran coche el kadjar.
De hecho me estoy planteando su compra ya que el que llevo es del mismo grupo.
El motor que lleva va muy bien, un poco perezoso hasta las 1500rpm pero luego pega un salto muy guapo, patada, y de consumo 5.5 a los 100,aparte lkeva modo eco que lo capa y aun se puede bajar el consumo, en los 1500km no he notado ningúna regeneración ni caida de prestaciones.
El cuadro digital es configurable en modos, colores e información, emisora, rumbo, prestaciones motor,medidas de presion neumáticos, llamadas telefono,indicaciones navegacion.
El equipo multimedia es configurable con tomtom y tres años azrualizable aparte de android y play car, todo manejable desde el volante.
Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, no lleva cd, 2 usb y aux.
Los sillones comodisimos, no cansan nada y son una mezcla de sintetico y tela, muy bien rematados, camara trasera y detección de obstáculos 360 grados, maletero moquetado hasta arriba.. Entrada con tarjeta, full led,cambio de largas cortas, detector angulo muerto(este funcionaba mejor en el cx) diurnas led, detector de señales, avisos de velocidad... Limpia trasero se activa al engranar marcha atrás, protectores de bajos del y tras.
Espejos que cierran y abren solos, hasta una posicion de los limpias que se ponen rectos para limpiar las escobillas o cambiarlas.
Rueda de repuesto...barras en el techo..
Todo esto por 22.500€...
No te lo pienses. Precio bueno y si te gusta renault, pues adelante

Pues fíjate yo antes del cx-5 probé un qasqai y un kadjar y me dije bah están bien, pero luego probé el cx-5 y dije no no este este... pero por 22500 viene armado hasta arriba.

A mi me pedían un pelín más por algo parecido al tuyo y era gasolina.

Esta claro que por precio convence, pero es curioso ver mi opinión y la tuya casi contrarias.

Suerte con lo que elijas.

Los coches son las sensaciones que te transmiten, para eso hay tantos modelos como gente dispuesta a comprarlos.
Tambien he probado un qashqai y va muy bien, pero no me llegaba a convencer y mira, este de rebote me esta gustando mucho y lo mas importante, a la mujer también.
Para mi, y digo para mi, me dejaba muchas dudas la chapa de blandiblue asi como la minicapa de pintura, lo mande barnizar y aun asi se arañaba con nada.
Luego la sensacion con viento, aqui pega bien, era de que le vencia, este es mas aplomado, son 100 kg mas, lo unico la dirección que es mas lenta que en el cx5, pero no tienes que ir siempre rectificando.
Y luego otra ventaja, o no, tengo como cinco talleres para elegir, con mazda uno y dando gracias.
Tambien probe el tiguan y va muy bien con ese cuadro digital y acabado.
También probe el mazda3 2017 2.2 y se veia mejor acabado que el cx5 2013 pero pecaba de los mismos "fallitos" que este...

Última edición:
El 3008 esta muy bien, pero ahora esta en pleno apogeo, lo tiene un amigo y va muy bien, mas comodon, tecnologicamente una pasada el i-copk o como se diga, el interior muy sorprendente y suave, el tema es que para equiparlo medianamente, se sube a 28.000€ como minimo y cuatro meses de espera y el adblue, no se..
Por 28.000 tiene ya un x1 con un equipamiento aceptable o un tiguan ya bien.
Otra cosa, fui a verlo y lo comparaban con el evoque, mejor aun... Y eso me dice que me quiere vender una burra (: (: (: (:

Descartas el nuevo CX5 por lo que veo...suerte con el Renault si finalmente optas por él, en mi casa no hay muy buenas experiencias con el dci de Renault, (mi cuñado con un Laguna y mi suegro con un Scenic), pero nunca se sabe... Lo importante es que te guste a tí y luego tener un poco de suerte... Un saludo

Esto es como todo.,tengo un vecino que tenia el mazda 6 nuevo y cuando vio el renaul, es es comercial 50. 000km al año y me dijo que si se me habia roto los turbos drl mio, que estaba hadta los guevos del mazda, y no lo tiene.... Esto es segun como te va.
Mi hermano lleva co he oficial, xtrail 1.6,el mismo que yo, 70.000km y ni un problema...
El vecino se ha comprado un mercedes clase c 2.2. Cdi, no se la juega con su trabajo.

Adblue? Y porque quieres pasar a un diésel? :eek:
Mi hermano se ha pillado un ateca 1.4 tsi dsg está muy contento
El 3008 me gusta a mí :D:D
Antes tenia 2 coches y ahora uno, de media unos 25.000 al año, la mitad ciudad....
Y eso que acaban de sacar para este el 1.6 turbo de 160 cv....automático con doble embrague

Alex, si te gusta el 3008,esperate un poco, van a sacar después de verano la version 17 con muchas cosas corregidas y seguro que mejores ofertas.

Y el ambientador es un puntazo (: (: (: (: (: (:

Última edición por un moderador:
Volver