Hoy he probado un Kadjar

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto es como todo.,tengo un vecino que tenia el mazda 6 nuevo y cuando vio el renaul, es es comercial 50. 000km al año y me dijo que si se me habia roto los turbos drl mio, que estaba hadta los guevos del mazda, y no lo tiene.... Esto es segun como te va.
Mi hermano lleva co he oficial, xtrail 1.6,el mismo que yo, 70.000km y ni un problema...
El vecino se ha comprado un mercedes clase c 2.2. Cdi, no se la juega con su trabajo.
Antes tenia 2 coches y ahora uno, de media unos 25.000 al año, la mitad ciudad....
Y eso que acaban de sacar para este el 1.6 turbo de 160 cv....automático con doble embrague
Alex, si te gusta el 3008,esperate un poco, van a sacar después de verano la version 17 con muchas cosas corregidas y seguro que mejores ofertas.
Y el ambientador es un puntazo :) :) :) :) :) :)

Jooooer @ciudadano, 4 mensajes seguidos :confused:o_O, la próxima vez EDITA por favor :cautious:

.

Yo el kadjar lo conseguía por muy buen precio (tengo un familiar trabajando en renault).

Aun así después de probarlo un par de veces puedo decir que, en mi opinión, la calidad que transmitía el interior era inferior al cx5. Eso si, renault ha pegado un gran salto en ese aspecto.

Esteticamente era con diferencia el que menos me gustaba.

De extras, el que andaba barajando llevaba todo, y la verdad que tenía un montón. Muchos muy útiles, otros no tanto.

El gran pero que le vi, la motorización. Muy comprimidas y con no muchos caballos. Probé el 130 diesel e iba bien, algo justo para ese tipo de vehículo. El problema mayor era que yo quería gasolina y el motor de gasolina dejaba bastante que desear. Respecto al comportamiento dinámico estaba bien, ahora no me transmitió una calidad tan buena como el mazda o el subaru.

No te fijes básicamente en lo visual, hablo de pintura, cristales, insonorizacion, ajustes... calidad de los materiales, racaneria. Opciones que no tener que ir investigando o pagando... En cuanto al motor, esta mas que probado..
El subaru nunca lo he mirado.
Tambien probe el toyota rav y de calidad muy bien, aunque espartano en los detalles.
Ahora tienes el 1.6 turbo, a priori y aunque el cx5 tenga un 2.0, este último pecaba de perezoso y hablo por experiencia, fino filipino pero me dejo vendido un par de veces y....

Eso de que el 2.0 deja vendido lo he oido bastante a personas que lo tienen. De ahi que esté el 2.5 que no tiene porque...

No te fijes básicamente en lo visual, hablo de pintura, cristales, insonorizacion, ajustes... calidad de los materiales, racaneria. Opciones que no tener que ir investigando o pagando... En cuanto al motor, esta mas que probado..
Tambien probe el toyota rav y de calidad muy bien, aunque espartano en los detalles.
Ahora tienes el 1.6 turbo, a priori y aunque el cx5 tenga un 2.0, este último pecaba de perezoso y hablo por experiencia, fino filipino pero me dejo vendido un par de veces y....
Precisamente en la calidad de los materiales, en mi opinión, aun dando un salto cualitativo para lo que era un renault, que he tenido en mi familia muchos, me parecía inferior al cx5. Es una opinión, subjetiva. Y me refiero a los interiores.

Respecto a la pintura e insonorización, es verdad que el cx5 en eso no es precisamente un as, siendo generoso, pero eso tiene solución por unos cuantos euros (posiblemente de 1000 a 1500)

El problema del motor no es la fiabilidad, es que yo soy contrario al downsizing, y los veía muy justos, demasiado apretados. Un gasolina 1.3 tce con 110cv... para mi, en un coche de tonelada y media es totalmente inviable.

Resumiendo toda la parrafada, para mi el 80% de un coche es el motor, lo demás, invirtiendo dinero lo puedes modificar. El motor, es el que es.

Editado: Respecto a que el 2.0 te dejo vendido, yo de lo que mas me arrepiento es de no haberme mojado con el 2.5, porque ahora mismo lo deseo, me gustaría tener ese plus con locura, pero decir que te deja vendido... Yo personalmente apretándole jamás me he visto en esa tesitura.

Ciudadano ¿vendido?¿y eso?

Ok, entonces entiendo que tu compras un coche por el tamaño del motor....

Ciudadano ¿vendido?¿y eso?
Un par de adelantamientos forzados y por no reducir a tercera, quedarse a mitad de camino... Todo esto cargado y cuatro pasajeros.
Luego la mujer no pasaba de cuarta para que le respondiera..

Última edición por un moderador:
Ok, entonces entiendo que tu compras un coche por el tamaño del motor....
No, porque a día de hoy se ha demostrado que el downsizing es un engaño a la altura del diesel. Y porque la fiabilidad y aguante de un motor turbo de 1.3 no se la puede comparar a un 2.0 atmosférico. Considero que eeuu en tema de coches siempre ha sido mas listo y razonable que los europeos, y como digo, es mi forma se verlo,no significa que yo tenga la verdad absoluta.

Un par de adelantamientos forzados y por no reducir a tercera, quedarse a mitad de camino... Todo esto cargado y cuatro pasajeros.
Luego la mujer no pasaba de cuarta para que le respondiera..
Oñe....muy apurado tuvo que ir....A mí me ha sucedido alguna cosilla de ellas pero me salió mejor y no le cogí miedo, al revés, ya sé cómo tengo que llevar el coche y estoy encantado...

Eso estoy de acuerdo, el que compra un motor gasolina, es por tema de averias o por que ahora están con las anticontaminaciones de las ciudades.
Luego vienen que si le meto una caracola no puede o que gastan 12 litros...

El gasolina lo compré por su fiabilidad, y porque lo transformo a GLP y me ahorro una pasta de consumos...

Respecto a lo de dejar vendido, siento mucho oír eso, pero yo apretándolo, usando la tercera de 80 a 120 y la cuarta del tirón para lo demás, jamás me he visto vendido. Logicamente por debajo de 70 bajo a segunda para darle el empujón.

Editado: hablo, logicamente, de adelantamientos. No de una conducción normal. A mi me encanta conducir y el cambio del mazda precisamente me invita a eso, a ir cambiando continuamente cuando lo necesito. Esto es un gusto muy personal. De ahí que tenga un manual, cuando en el trabajo uso siempre automáticos. Soy un bicho raro.

Última edición:
El gasolina lo compré por su fiabilidad, y porque lo transformo a GLP y me ahorro una pasta de consumos...

Respecto a lo de dejar vendido, siento mucho oír eso, pero yo apretándolo, usando la tercera de 80 a 120 y la cuarta del tirón para lo demás, jamás me he visto vendido. Logicamente por debajo de 70 bajo a segunda para darle el empujón.

Editado: hablo, logicamente, de adelantamientos. No de una conducción normal. A mi me encanta conducir y el cambio del mazda precisamente me invita a eso, a ir cambiando continuamente cuando lo necesito. Esto es un gusto muy personal. De ahí que tenga un manual, cuando en el trabajo uso siempre automáticos. Soy un bicho raro.
Neburus, en algún caso te puede dar un susto y eres tú quien debe reaccionar. Si por lo que sea vas despistado, puede que no reacciones a tiempo y te veas "vendido". El motor gasolina, entrega potencia y tiene energía de sobra, pero no olvidemos que no tiene la entrega de un turbodiésel y si en un momento dado no tienes espacio / tiempo para reaccionar (por la causa que sea) sí puede darte la sensación de dejarte vendido.

Ojo! Y lo digo yo, que estoy encantado con mi coche y al que le he hecho rascar hasta la última pezuña en estos 3 años....

Neburus, en algún caso te puede dar un susto y eres tú quien debe reaccionar. Si por lo que sea vas despistado, puede que no reacciones a tiempo y te veas "vendido". El motor gasolina, entrega potencia y tiene energía de sobra, pero no olvidemos que no tiene la entrega de un turbodiésel y si en un momento dado no tienes espacio / tiempo para reaccionar (por la causa que sea) sí puede darte la sensación de dejarte vendido.

Ojo! Y lo digo yo, que estoy encantado con mi coche y al que le he hecho rascar hasta la última pezuña en estos 3 años....
Quizás el susto aun no me ha llegado porque peco de previsor. Me gusta pisarle muchísimo y siempre voy con el gps, por ejemplo, para que me cante las curvas. No te digo que si vas relajado pudiera darse el caso, pero no es mi caso.

Quizás el susto aun no me ha llegado porque peco de previsor. Me gusta pisarle muchísimo y siempre voy con el gps, por ejemplo, para que me cante las curvas. No te digo que si vas relajado pudiera darse el caso, pero no es mi caso.

O las carreteras no son las adecuadas, o soportan un tráfico bien denso....en la carretera no vamos solos, tu puedes ser muy previsor, pero el del otro lado quizás no tanto y al final, te mete en un embolao....

Al coche lo puedes exprimir, puedes tener todo el cuidado del universo, puedes ser el conductor más tranquilo o prudente del país, incluso puedes ser el mejor piloto, pero algún susto, con el tiempo te vas a llevar. Quizás no por tí, quizás no por otro, pero alguno cae....así que lo mejor (desde mi punto de vista) saber qué llevas al otro lado del parabrisas, manejarlo con respeto e ir atento.

Y hay veces, que prevees, haces un adelantamiento con tiempo y distancia, va todo correcto y de detrás del que viene en frente te viene un energúmeno y todos los cálculos que has hecho se van al guano y toca exprimir (por ponerte un ejemplo) y ahí, si no vas atento, o la distancia entra en "crítica" quizás es cuando se note que el coche no responde.

@Neburus no es por llevarte la contraria o discutir, es sencillamente, que entiendo a @ciudadano lo que dice y por lo que ha pasado....y quiero hacerlo ver a otros ;)

En definitiva, cada uno esta contento con su coche y si lo conduce, mas!!!
Esta semana decido si me lo quedo, 90% que si, deberian dejar los coche un mes para probarlo y luego decidir :eek: :eek: :eek:
Asi, el Tucson lo dejaban un mes a prueba y si no lo devolvias, este si que no me dijo nada... Cosa que se vende bien con lo que a los demas les gustara...

Exacto, Marko, esas son las situaciones que se pueden dar, en autovia no tienes ese problema pero en secundarias es el caldo perfecto...

Willo, desde el movil, no domino lo de citar, lo siento....

Última edición por un moderador:
Por supuesto que no soy un conductor destacable del mundo, porque sino sería piloto de rallys, y me he quedado en el camino.

En el caso que nos ocupa, el kadjar, por las pruebas que le he hecho solo entrega mas potencia en las bajas del turbo, el famoso pisotón, el cual se compensa subiendo de vueltas el coche cuando simplemente piensas en que hay una posibilidad de adelantar.

Que nuestra conducción en carretera depende de los demás y de factores externos, por supuesto. Mi mayor miedo son los demás.

Y que el cx5 no es el mejor motor del mundo esta claro, si tuviera el suficiente dinero tendría un X6 o más.

No quiero desviar el tema mas de lo que ya hemos hecho. El Kadjar es un buen coche, pero para mi gusto falla en algunos aspectos, concretamente en el motor y sobre todo en su filosofía de motorización. Esto no quita que para su precio, sea un buen coche.

Una espina qué se quedó es la de haberlo reprogramado en Brperformance ya que me caia un poco lejos, ahora que abren en Madrid lo recomendaría ya que le sacan 20cv mas y creo que un 10% mas de par, eso lo dejaria muy bien(600€)

Volver