I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Yo me declaro fan del istop. Desde que lo temgo debo de llevar unas 40 horas de motor parado en semáforos y atascos, casi dos días completos de consumo al ralentí.

Yo como Peris. Un enamorado. No llevo tanto tiempo pero siempre q veo q va para largo, pues lo uso.

.... Llegas a un semaforo y vas frenando, el coche se para, mantienes el pie en el freno y, motor, al cabo de unos segundos se para. Cuando el semaforo se pone verde, quitas el pie del freno y el motor se pone en marcha inmediatamente, de forma muy rapida, como si no se hubiese parado.

Una maravilla porque al cabo del año, si empiezas a sumar los minutos que estas en los semaforos, es mucho el gasoleo que te puedes ahorrar ademas de que dejas de contaminar.

Ha habido ocasiones, pocas, en que el motor no se ha parado, pero creo que bajo determinadas condiciones no se para.

Resumen: viva el i-stop !!!
Si pisas el freno fuerte cuando estás ya parado en el semáforo, se para en el acto... y si pones la palanca de cambio en N, también se para y no tienes que tener el freno pisado. Cuando ves que se va a poner verde, pisas de nuevo el freno y vuelve a arrancar... pones de nuevo D y a circular.

Hola, te habla un usuario de toda la vida que ha pasado del embrague de toda la vida al automatico con i-stop. Bueno, yo antes de coger el coche, ya tenia decidido que lo apagaria, esto del i-stop me sonaba demasiado raro y se me antojaba complicado. Pero el concesionario, cuando cogí por primera vez el coche me aconsejo que lo dejara conectado, que no habia problema.

Oye, y así fue. Funciona de puturrúdefua. Llegas a un semaforo y vas frenando, el coche se para, mantienes el pie en el freno y, motor, al cabo de unos segundos se para. Cuando el semaforo se pone verde, quitas el pie del freno y el motor se pone en marcha inmediatamente, de forma muy rapida, como si no se hubiese parado.

Una maravilla porque al cabo del año, si empiezas a sumar los minutos que estas en los semaforos, es mucho el gasoleo que te puedes ahorrar ademas de que dejas de contaminar.

Ha habido ocasiones, pocas, en que el motor no se ha parado, pero creo que bajo determinadas condiciones no se para.

Resumen: viva el i-stop !!!
Gracias, mi comentario lo escribí antes de tener el coche, ahora disfruto de él con el i-stop apagado al 98%.

Si pisas el freno fuerte cuando estás ya parado en el semáforo, se para en el acto... y si pones la palanca de cambio en N, también se para y no tienes que tener el freno pisado. Cuando ves que se va a poner verde, pisas de nuevo el freno y vuelve a arrancar... pones de nuevo D y a circular.
Lo de poner el cambio en N y que se pare, no lo tengo tan claro, yo he hecho la prueba y en alguna ocasión no se ha parado, igual que el pisar el freno fuerte, pues depende, porque a veces no se para, creo que va en función de lo que tenga que hacer la tecnología.

Yo era reacio al i-stop, pero la verdad es que lo llevo siempre enchufado, en lo que metes primera ya puedes acelerar... para mi un +1 al i-stop

Lo de poner el cambio en N y que se pare, no lo tengo tan claro, yo he hecho la prueba y en alguna ocasión no se ha parado, igual que el pisar el freno fuerte, pues depende, porque a veces no se para, creo que va en función de lo que tenga que hacer la tecnología.

Es así. Si no se para pisando el freno no se para poniendo la N. Es porque está dentro de alguno de los condicionantes para que no actúe el istop.

Si el motor está haciendo una regeneración, no se para, si vas a girar a izquierda o derecha y ya tienes el volante girado cuando frenas, tampoco se para y si vas con el climatizador puesto, las luces encendidas (de noche), o ambas cosas y la batería no tiene carga óptima, tampoco se para. Yo he estado parado en un semáforo, de noche, con clima y luces encendidas y, habiéndose parado el motor nada más frenar, se ha puesto en marcha solo a los pocos segundos sin tocar yo nada, para proteger la batería.

Se me adelantó Peris :D

Última edición por un moderador:
Si que es así. Mantener pisado el freno sin poner N, desgasta las pastillas.

Si que es así. Mantener pisado el freno sin poner N, desgasta las pastillas.
Sin ser experto (más bien sin tener ni idea) te diría que no. El coche está quieto y no roza pastillas. Yo creo que realmente puedes forzar otros elementos pero no las pastillas. Si que se supone que gastas más pastillas porque no hay freno motor.

En mi último coche, automático, las pastillas duraban muchísimo.

Sin ser experto (más bien sin tener ni idea) te diría que no. El coche está quieto y no roza pastillas. Yo creo que realmente puedes forzar otros elementos pero no las pastillas. Si que se supone que gastas más pastillas porque no hay freno motor.

En mi último coche, automático, las pastillas duraban muchísimo.
Yo tampoco lo soy pero el primer coche automático que tuvo mi hermano, tuvo que cambiar las pastillas el primer año y fue porque nunca ponía neutra. Según veo yo, el motor sigue empujando y cierto desgaste se produce.

Yo cuando fui a la primera revisión con 30000 km me preguntaron si las había cambiado ya, de lo nuevas que estaban...

Y no he puesto N jamás.

Yo cuando fui a la primera revisión con 30000 km me preguntaron si las había cambiado ya, de lo nuevas que estaban...

Y no he puesto N jamás.
Cierto es que, si entra el i-stop, el motor ser para... Entonces lo que digo está ya obsoleto, por lo menos en nuestro coche.

Una dudilla que me surgio el otro día:
Al parar en un semáforo de esos que duran y duran ... ... ... el coche se paro por el i-stop (correcto y como siempre), pero pasado un rato el coche arrancó solo sin pisar nada. Imagino que será porque si pasado un tiempo no le "obligas" arrancar, por simple proteccion de la batería él arranca por ti. También he pensado que puede ser que la batería estuviera baja, pero lo descarto porque solo tiene 5 meses.

Os ha pasado a alguno o sabies algo de esto?

saludos

Hace media hora que me ha pasado exactamente lo q comentas... parado en doble fila se ha activado el istop y no llevaria ni 1min cuando el coche se ha vuelto a arrancar solo.
Gracias a este foro y vuestra ayuda, no me he preocupado lo mas minimo. Iba con el clima puesto y poco mas pero seria para proteger la bateria aunq el coche tenga 1 mes. Si es verdad q con un mes de vida y no aguantar ni 1minuto lo mismo es poco pero es lo q hay...

El mío tiene una semana y también me pasa eso, hay veces que por ejemplo paras en doble fila sin apagarlo, se activa el i-stop y al rato si hacer nada se arranca, no te preocupes que es normal. :thumbsup:

Hace media hora que me ha pasado exactamente lo q comentas... parado en doble fila se ha activado el istop y no llevaria ni 1min cuando el coche se ha vuelto a arrancar solo.
Gracias a este foro y vuestra ayuda, no me he preocupado lo mas minimo. Iba con el clima puesto y poco mas pero seria para proteger la bateria aunq el coche tenga 1 mes. Si es verdad q con un mes de vida y no aguantar ni 1minuto lo mismo es poco pero es lo q hay...

Precisamente porque es nuevo la batería puede no tener la suficiente carga. A mí me tardo más de 2.000 km en funcionar el istop.

Precisamente porque es nuevo la batería puede no tener la suficiente carga. A mí me tardo más de 2.000 km en funcionar el istop.
En serio no te funcionó el i-stop hasta los 2000 primeros Kilómetros :( joer yo me hubiera preocupao

En serio no te funcionó el i-stop hasta los 2000 primeros Kilómetros :( joer yo me hubiera preocupao
Pues no creas, a mí me pasó algo parecido, es más, me enteré por el foro que se activaba apretando fuerte el pedal del freno.

Es una de las cosas que sigo sin entender , en verano me funcionaba bastante bien y se apagaba normalmente y encendia el motor el solo cuando llevaba bastante tiempo parado con el aire puesto , ahora en invierno , no tengo puesto el climatizador , lo tengo apagado y no me actua el i-stop... Ya lo he dejado por imposible .... Espero en la revision de mayo que me lo miren

A ver quizas lo mio ayude :

En verano, con el climatizador encendido, el i-stop toma en cuenta la temperatura interior del auto para apagar el auto si estas en un semaforo. Por ejemplo si uno coloco 20 C y estas en un semaforo y en interior esta lo suficientemente frio como para estar a esa temperatura, el sistema apaga el motor....y se volvera a encender si pasaron mas de 3 minutos o la temperatura del interior del auto aumente o dejes de pisar el freno o gires el timon, lo primero que suceda. Todo esto en la version automatica secuencial.

En invierno si deberia de funcionar de manera regular en cada parada de semaforo siempre y cuando uno no tenga el pie muy pesado y le guste correr y entonces ahi si la computadora asume que no te debe de apagar el auto en un semaforo y lo deja prendido. Aunque no se si la validacion de temperatura interior en este caso tambien sea validada por la computadora ya que si uno coloco por ejemplo 25 C y el auto esta muy frio por dentro ( un invierno con harto frio) entonces tampoco lo apagara ya que la calefaccion tambien depende del funcionamiento del motor.

Si es cierto que a veces el sistema no apaga el auto bajo ninguna condicion, pero si eso ya es cronico mejor llevarlo al concesionario.

Volver