Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si pisas el freno fuerte cuando estás ya parado en el semáforo, se para en el acto... y si pones la palanca de cambio en N, también se para y no tienes que tener el freno pisado. Cuando ves que se va a poner verde, pisas de nuevo el freno y vuelve a arrancar... pones de nuevo D y a circular..... Llegas a un semaforo y vas frenando, el coche se para, mantienes el pie en el freno y, motor, al cabo de unos segundos se para. Cuando el semaforo se pone verde, quitas el pie del freno y el motor se pone en marcha inmediatamente, de forma muy rapida, como si no se hubiese parado.
Una maravilla porque al cabo del año, si empiezas a sumar los minutos que estas en los semaforos, es mucho el gasoleo que te puedes ahorrar ademas de que dejas de contaminar.
Ha habido ocasiones, pocas, en que el motor no se ha parado, pero creo que bajo determinadas condiciones no se para.
Resumen: viva el i-stop !!!
Gracias, mi comentario lo escribí antes de tener el coche, ahora disfruto de él con el i-stop apagado al 98%.Hola, te habla un usuario de toda la vida que ha pasado del embrague de toda la vida al automatico con i-stop. Bueno, yo antes de coger el coche, ya tenia decidido que lo apagaria, esto del i-stop me sonaba demasiado raro y se me antojaba complicado. Pero el concesionario, cuando cogí por primera vez el coche me aconsejo que lo dejara conectado, que no habia problema.
Oye, y así fue. Funciona de puturrúdefua. Llegas a un semaforo y vas frenando, el coche se para, mantienes el pie en el freno y, motor, al cabo de unos segundos se para. Cuando el semaforo se pone verde, quitas el pie del freno y el motor se pone en marcha inmediatamente, de forma muy rapida, como si no se hubiese parado.
Una maravilla porque al cabo del año, si empiezas a sumar los minutos que estas en los semaforos, es mucho el gasoleo que te puedes ahorrar ademas de que dejas de contaminar.
Ha habido ocasiones, pocas, en que el motor no se ha parado, pero creo que bajo determinadas condiciones no se para.
Resumen: viva el i-stop !!!
Lo de poner el cambio en N y que se pare, no lo tengo tan claro, yo he hecho la prueba y en alguna ocasión no se ha parado, igual que el pisar el freno fuerte, pues depende, porque a veces no se para, creo que va en función de lo que tenga que hacer la tecnología.Si pisas el freno fuerte cuando estás ya parado en el semáforo, se para en el acto... y si pones la palanca de cambio en N, también se para y no tienes que tener el freno pisado. Cuando ves que se va a poner verde, pisas de nuevo el freno y vuelve a arrancar... pones de nuevo D y a circular.
Lo de poner el cambio en N y que se pare, no lo tengo tan claro, yo he hecho la prueba y en alguna ocasión no se ha parado, igual que el pisar el freno fuerte, pues depende, porque a veces no se para, creo que va en función de lo que tenga que hacer la tecnología.
Si el motor está haciendo una regeneración, no se para, si vas a girar a izquierda o derecha y ya tienes el volante girado cuando frenas, tampoco se para y si vas con el climatizador puesto, las luces encendidas (de noche), o ambas cosas y la batería no tiene carga óptima, tampoco se para. Yo he estado parado en un semáforo, de noche, con clima y luces encendidas y, habiéndose parado el motor nada más frenar, se ha puesto en marcha solo a los pocos segundos sin tocar yo nada, para proteger la batería.Lo de poner el cambio en N y que se pare, no lo tengo tan claro, yo he hecho la prueba y en alguna ocasión no se ha parado, igual que el pisar el freno fuerte, pues depende, porque a veces no se para, creo que va en función de lo que tenga que hacer la tecnología.
Si que es así. Mantener pisado el freno sin poner N, desgasta las pastillas.Lo de poner el cambio en N y que se pare, no lo tengo tan claro, yo he hecho la prueba y en alguna ocasión no se ha parado, igual que el pisar el freno fuerte, pues depende, porque a veces no se para, creo que va en función de lo que tenga que hacer la tecnología.
Sin ser experto (más bien sin tener ni idea) te diría que no. El coche está quieto y no roza pastillas. Yo creo que realmente puedes forzar otros elementos pero no las pastillas. Si que se supone que gastas más pastillas porque no hay freno motor.Si que es así. Mantener pisado el freno sin poner N, desgasta las pastillas.
Yo tampoco lo soy pero el primer coche automático que tuvo mi hermano, tuvo que cambiar las pastillas el primer año y fue porque nunca ponía neutra. Según veo yo, el motor sigue empujando y cierto desgaste se produce.Sin ser experto (más bien sin tener ni idea) te diría que no. El coche está quieto y no roza pastillas. Yo creo que realmente puedes forzar otros elementos pero no las pastillas. Si que se supone que gastas más pastillas porque no hay freno motor.
En mi último coche, automático, las pastillas duraban muchísimo.
Cierto es que, si entra el i-stop, el motor ser para... Entonces lo que digo está ya obsoleto, por lo menos en nuestro coche.Yo cuando fui a la primera revisión con 30000 km me preguntaron si las había cambiado ya, de lo nuevas que estaban...
Y no he puesto N jamás.
Una dudilla que me surgio el otro día:
Al parar en un semáforo de esos que duran y duran ... ... ... el coche se paro por el i-stop (correcto y como siempre), pero pasado un rato el coche arrancó solo sin pisar nada. Imagino que será porque si pasado un tiempo no le "obligas" arrancar, por simple proteccion de la batería él arranca por ti. También he pensado que puede ser que la batería estuviera baja, pero lo descarto porque solo tiene 5 meses.
Os ha pasado a alguno o sabies algo de esto?
saludos
Hace media hora que me ha pasado exactamente lo q comentas... parado en doble fila se ha activado el istop y no llevaria ni 1min cuando el coche se ha vuelto a arrancar solo.
Gracias a este foro y vuestra ayuda, no me he preocupado lo mas minimo. Iba con el clima puesto y poco mas pero seria para proteger la bateria aunq el coche tenga 1 mes. Si es verdad q con un mes de vida y no aguantar ni 1minuto lo mismo es poco pero es lo q hay...
En serio no te funcionó el i-stop hasta los 2000 primeros KilómetrosPrecisamente porque es nuevo la batería puede no tener la suficiente carga. A mí me tardo más de 2.000 km en funcionar el istop.
Pues no creas, a mí me pasó algo parecido, es más, me enteré por el foro que se activaba apretando fuerte el pedal del freno.En serio no te funcionó el i-stop hasta los 2000 primeros Kilómetrosjoer yo me hubiera preocupao