I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Buenas, os comento un pequeño problemilla, o situación, que me ha sucedido estos días de viajes a menudo. A ver, cojo el coche por la mañana, en Madrid a las 8, sin mayor problema, arranco, todo normal y empiezo a conducir. Al cabo de 10 o 15 min, motor caliente, aire acondicionado en modo ECO, diferencia de temperatura no muy alta (7º? aprox), coche parado, sin embrague ni freno pisado, tampoco está puesto el de mano. El I-Stop no entra.

Pienso, bueno, serán cosas de la programación.....normal, luego se conectará. Unas horas después, mismas condiciones, atasco, y sigue sin entrar.... imaginando que cumpliría la misma programación, no le doy más importancia. Al día siguiente, cojo el coche de nuevo, vuelta a casa, salgo de Madrid, me toca pararme en un par de semáforos pero el I-Stop no entra, entiendo que el motor estará frío y por eso no entra. Sigo viaje y llego al peaje de Burgos, pues bien, tampoco entra.....ahí el mosqueo empieza a ser.....importante. Pero más importante es cuando llego al peaje de Pancorbo y tampoco!!!!

Con ello activado todo el viaje.....no sé si es problema de la batería, de la programación, el aire estaba con una diferencia de 4º respecto al exterior....en fin, que ando mosqueado.

Buenas, os comento un pequeño problemilla, o situación, que me ha sucedido estos días de viajes a menudo. A ver, cojo el coche por la mañana, en Madrid a las 8, sin mayor problema, arranco, todo normal y empiezo a conducir. Al cabo de 10 o 15 min, motor caliente, aire acondicionado en modo ECO, diferencia de temperatura no muy alta (7º? aprox), coche parado, sin embrague ni freno pisado, tampoco está puesto el de mano. El I-Stop no entra.

Pienso, bueno, serán cosas de la programación.....normal, luego se conectará. Unas horas después, mismas condiciones, atasco, y sigue sin entrar.... imaginando que cumpliría la misma programación, no le doy más importancia. Al día siguiente, cojo el coche de nuevo, vuelta a casa, salgo de Madrid, me toca pararme en un par de semáforos pero el I-Stop no entra, entiendo que el motor estará frío y por eso no entra. Sigo viaje y llego al peaje de Burgos, pues bien, tampoco entra.....ahí el mosqueo empieza a ser.....importante. Pero más importante es cuando llego al peaje de Pancorbo y tampoco!!!!

Con ello activado todo el viaje.....no sé si es problema de la batería, de la programación, el aire estaba con una diferencia de 4º respecto al exterior....en fin, que ando mosqueado.
Tiene pinta de batería...
En el modelo del 2015 hay una aplicación en la pantalla que te dice el estado del i-stop y cuando no esta listo te dice porque.
Tienes tres opciones,el motor, la batería y el clima(bien sea calor o frío). Y es más fácil identificar porque no te entra.
En el vuestro no lo tiene?

¡Marrrrkooo! ¡Hay que leer hacia atrás!:mad::thumbsup:

Cuando pones el A/C, aunque sea ECO, se activa la función de salida de aire frío al parabrisas (desempañador) En esa situación, no funciona el i-stop. Mira si, cuando paras, está activada dicha función y prueba a quitar la opción de aire hacia el parabrisas en un botón al lado del de A/C cuando paras en un semáforo y, si está bien la batería, se activará el i-stop

¡Marrrrkooo! ¡Hay que leer hacia atrás!:mad:[emoji106]

Cuando pones el A/C, aunque sea ECO, se activa la función de salida de aire frío al parabrisas (desempañador) En esa situación, no funciona el i-stop. Mira si, cuando paras, está activada dicha función y prueba a quitar la opción de aire hacia el parabrisas en un botón al lado del de A/C cuando paras en un semáforo y, si está bien la batería, se activará el i-stop
Pues a mi con el aire tanto en eco como normal se me activa el i-stop sin problemas...

¡Marrrrkooo! ¡Hay que leer hacia atrás!:mad::thumbsup:

Oñe! Pues lo tenía activado!!! Muchas gracias Francisco :P

Hoy justamente me preguntaba por que no me saltaba el i-stop... llevaba el ECO con salida del parabrisas y pies. Deber ser lo que comentas, Francisco... me fijare la próxima vez :thumbsup:

Última edición:
Pues a mi con el aire tanto en eco como normal se me activa el i-stop sin problemas...

Hoy justamente me preguntaba por que no me saltaba el i-stop... llevaba el ECO con salida del parabrisas y pies. Deber ser lo comentas, Francisco... me fijare la próxima vez :thumbsup:

Es eso, el desempañador. Estos días, como hay humedad, se activa con el A/C. Si no está activado, el i-stop funciona.
Yo mismo lo he vuelto a comprobar, pues no me acordaba de ello.

En serio, que listejo que es este coche... que programa lleva la centralita? HAL9000?

Es eso, el desempañador. Estos días, como hay humedad, se activa con el A/C. Si no está activado, el i-stop funciona.
Yo mismo lo he vuelto a comprobar, pues no me acordaba de ello.
Pues a mi no se me ha activado esa función...
Si que me he fijado que en la pantalla se pone el símbolo del desempañado pero creo que si me entra el i-stop...
La tecla nunca se me ha encendido.

Y otra pregunta:como sabe el coche que hay humedad?
De presión se que tiene sensor para el tema del motor y tal pero de humedad...

La verdad, Drazick, es que no sé si lo sabe o no. El caso es que no se me ha encendido solo hasta ayer, con la lluvia. Quizá sea porque llevo el aire dirigido en la posición que indica pies y parabrisas. A lo mejor es por eso que se encendía el desempañador. ¡Cualquiera sabe! Este coche no nos aburre, pero ten seguro que el desempañador desactiva el i-stop.

La verdad, Drazick, es que no sé si lo sabe o no. El caso es que no se me ha encendido solo hasta ayer, con la lluvia. Quizá sea porque llevo el aire dirigido en la posición que indica pies y parabrisas. A lo mejor es por eso que se encendía el desempañador. ¡Cualquiera sabe! Este coche no nos aburre, pero ten seguro que el desempañador desactiva el i-stop.
La verdad es que lo llevo en automático todo el año,salvo contadas ocasiones en las que se me empaña la luna y quiero que lo quite más rápido. Quizás por eso no me he dado cuenta...

Hola compañeros. Quería compartir con vosotros el funcionamiento del i stop en pendiente, es decir sin pisar embrague, pues dejas caer el coche y arranca. Yo lo hago mucho y me pregunto si será malo para el sistema, yo diría que no pero por si las moscas prefiero preguntar.
Además me da la impresion de que si el coche arranca solo en pendiente no consume bateria. En un atasco monumental que estaba en pendiente, me entraba sin limite, como 30 veces, y no se agotaba....por eso tengo esta impresion
Bueno ahí lo dejo a ver que pensais...

Creo que no ha quedado claro el asunto del desempañador. No consiste en poner la salida de aire en "parabrisas/pies", sino en pulsar el botón que hay a la izquierda (el de arriba) de la rueda derecha "DUAL", que echa aire frío al parabrisas

En esta imagen que puso Paco de su coche se ve:
52-1331393679-606d1b33324681f910041541734355c1.jpg

El botón de desempañar activa el compresor del AA a tope, por eso el i-stop no debe funcionar con el conectado.

Pero lo que yo decía es distinto, como bien dices hablaba de poner las salidas por "parabrisas/pies", sin conectar el botón de desempañar, teniendo el ECO del AA puesto. Ya que estoy seguro que no se puede poner ECO + botón de desempañar, al actuar este a tope. Hay que mirarlo.

Después de semana y media con él, sigue sin activarse el I-Stop :(
He observado en la pantalla de "aplicaciones-ahorro de combustible..." que de las tres imágenes que aparecen en la parte inferior derecha (motor, batería y A/A), el motor y el A/A aparecen con una "aura" azul, mientras que el de la batería no se ha encendido en todo este tiempo. ¿alguien podría explicarme la razón?

Yo no lo desconecto nunca. Lo que hago, al llegar a un semaforo o alguna pequeña retención, es girar un poco las ruedas y ya no entra en acción.
Ya dijimos que en los Style eso no pasa. Se para aun con las ruedas giradas, siempre y cuando no hagas presión en el volante.

Hola a tod@s.

No he llegado (aún) a esta parte del manual del coche, y buceando no lo he encontrado..., así que lo comento para conocer vuestras impresiones :P.

Respecto al I-Stop, al recoger el coche este Lunes en el conce, el comercial me comentó que en cajas de cambio automáticas el sistema solo "salta" si posicionas el cambio en la posición Neutral, por lo que esto quiere decir que si estás parado y no varías la posición del cambio (situado en "D") el I-Stop no ejerce.

Muchas gracias y saludos.
Javier

Volver