I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Hola a tod@s.
Os explico un "problema" que tengo con el i-stop. Desde hace unos días, se activa correctamente en los semáforos, pero el coche me arranca antes de que pise embrague, más o menos a los 18-20 segundos. En la pantalla correspondiente no me indica que tenga ningún elemento "no listo".
¿Alguien tiene alguna explicación?
Saludos.
Si tienes puesto en automático elA/C, puede que eche aire frío ir el parabrisas para evitar que se empañe, entonces se limita el tiempo del i-stop.
 
Si tienes puesto en automático elA/C, puede que eche aire frío ir el parabrisas para evitar que se empañe, entonces se limita el tiempo del i-stop.
Yo también lo tengo apagado y me entra igual @Francisco.
Creo que sea más una bajada de temperatura del habitaculo que otra cosa.
Porque aparte de parar el motor baja la velocidad del ventilador y podría ser que se enfriase antes el habitaculo por ello...
 
Yo tengo el coche hace como un mes y el i-stop no entra nunca... no se que puede ocurrir. ¿Alguna idea?
He hecho kilometros con llegada posterior a ciudad que el coche esta mas que caliente, pero siempre indica en la pantalla "no esta listo".

Gracias por la ayuda.
 
Ej, ¿cuántos kilómetros calculas que has hecho? Yo me fuí mes y medio de vacaciones, y al volver no entraba; estuvo bastantes días así, y tras unos 200km (urbanos) se normalizó.

Aparte de eso, puede haber otras condiciones que hagan que no entre; por ejemplo, la temperatura exterior, aire acondicionado, posición del volante, regeneraciones... ¿las has considerado a ver si alguna lo está limitando?
 
Ej, ¿cuántos kilómetros calculas que has hecho? Yo me fuí mes y medio de vacaciones, y al volver no entraba; estuvo bastantes días así, y tras unos 200km (urbanos) se normalizó.

Aparte de eso, puede haber otras condiciones que hagan que no entre; por ejemplo, la temperatura exterior, aire acondicionado, posición del volante, regeneraciones... ¿las has considerado a ver si alguna lo está limitando?
Hola, en primer lugar gracias por la respuesta, he hecho aproximadamente 1000 km con el coche, todos "mixtos". Respecto de las causas que comentas, no veo ninguna que impida su funcionamiento...
¿Se necesita hacer una cantidad de kilometros "del tiron" para que el coche cargue el acumulador. Lo digo porque lo mas que he hecho seguido habran sido 50km mas o menos.
 
Hola, en primer lugar gracias por la respuesta, he hecho aproximadamente 1000 km con el coche, todos "mixtos". Respecto de las causas que comentas, no veo ninguna que impida su funcionamiento...
¿Se necesita hacer una cantidad de kilometros "del tiron" para que el coche cargue el acumulador. Lo digo porque lo mas que he hecho seguido habran sido 50km mas o menos.
Vaya... no parece muy normal. ¿Tendrás mal la batería?
 
Hola, en primer lugar gracias por la respuesta, he hecho aproximadamente 1000 km con el coche, todos "mixtos". Respecto de las causas que comentas, no veo ninguna que impida su funcionamiento...
¿Se necesita hacer una cantidad de kilometros "del tiron" para que el coche cargue el acumulador. Lo digo porque lo mas que he hecho seguido habran sido 50km mas o menos.
Hola. Perdona, pero como tengo el modelo de 2012 no entiendo eso que indica la pantalla de "no está listo". ¿Es la pantalla del navegador, o es el cuadro de mandos? ¿Indica que no está listo o es otro mensaje? A mi, cuando no funciona no me indica nada.

Otra de las causas frecuentes de que no entre el i-stop es que tengas puesto le aire frío para desempañar el parabrisas.

De todas formas, puede ser la batería, pues un síntoma inequívoco de defecto de la batería. Como soy experto en ello (batería defectuosa), te diré que no me funcionó bien el i-stop durante bastantes km. A los dos meses de comprar el coche se quedó sin batería, y, luego, al mes se descargó de nuevo. Me la cargaron y empezó a funcionar bien el i-stop por primera vez, pero a los cinco meses se descargó de nuevo la batería y así hasta que, después de un viaje de 400km, se volvió a quedar frita. Por fin, me la cambiaron (al año y medio de comprar el coche) y, desde entonces, funciona bien el i-stop.

Ha habido unos cinco o seis casos declarados en el foro de batería cambiada en garantía por defectuosa.

Si sigue sin funcionar el i-stop, pide en el concesionario que te la analicen y no solo hagan la prueba de si está descargada o no con un voltímetro, que solo mide si tienes un nivel de carga y, claro, después de rodar hasta el concesionario, la tendrá. Lo mejor es tener el coche varios días sin usar y aplicarle entonces el aparato.

Antes, comprueba lo del aire frío.

Ya contarás.

Yo también lo tengo apagado y me entra igual @Francisco.
Creo que sea más una bajada de temperatura del habitaculo que otra cosa.
Porque aparte de parar el motor baja la velocidad del ventilador y podría ser que se enfriase antes el habitaculo por ello...

Drazik, no me refiero al climatizador automático. Yo no lo tengo puesto y cuando se empaña el parabrisas, selecciono la salida de aire hacia él y presiono el botón de A/C, no el del climatizador automático.

A todo esto, tengo el Style de 2012, no sé lo que ocurrirá en el Luxury ni en los modelos no originales.
 
Última edición:
No es nada normal. Pregunta en el Concesionario o que te lo revisen.
Lo normal es que después de 10-15 minutos con el coche circulando o menos, entre en marcha el i.stop.
 
Lo primero será que te asegures que tienes activado el i-stop, hay un botón en el lado izquierdo.
 
Lo primero será que te asegures que tienes activado el i-stop, hay un botón en el lado izquierdo.

No creo que sea eso porque en cuanto paras el coche y lo vuelves a arrancar se vuelve a activar automáticamente, así que para ahora ya le tenía que haber funcionado.
 
Recordamos condiciones por las que el i-stop no va a entrar. Repásalas a ver si alguna se da. aunque es muy raro que depués de tantos km no haya entrado ni una vez.

- Batería falta de carga.
- Regeneración activa (en los diesel).
- Voltante girado.
- Manos haciendo fuerza en el volante.
- Consumo eléctrico alto (luneta, etc.).
- Aire acondicionado a potencia alta (muho calor, desempañado de cristales...).
- No presionar suficientemente el freno o no poner punto muerto.
- Frío excesivo (eso lo he leído por ahí, se refieren a -20ºC en adelante).

A ver quién se acuerda de más. Es un examen. :p
 
Hola. Perdona, pero como tengo el modelo de 2012 no entiendo eso que indica la pantalla de "no está listo". ¿Es la pantalla del navegador, o es el cuadro de mandos? ¿Indica que no está listo o es otro mensaje? A mi, cuando no funciona no me indica nada.

Otra de las causas frecuentes de que no entre el i-stop es que tengas puesto le aire frío para desempañar el parabrisas.

De todas formas, puede ser la batería, pues un síntoma inequívoco de defecto de la batería. Como soy experto en ello (batería defectuosa), te diré que no me funcionó bien el i-stop durante bastantes km. A los dos meses de comprar el coche se quedó sin batería, y, luego, al mes se descargó de nuevo. Me la cargaron y empezó a funcionar bien el i-stop por primera vez, pero a los cinco meses se descargó de nuevo la batería y así hasta que, después de un viaje de 400km, se volvió a quedar frita. Por fin, me la cambiaron (al año y medio de comprar el coche) y, desde entonces, funciona bien el i-stop.

Ha habido unos cinco o seis casos declarados en el foro de batería cambiada en garantía por defectuosa.

Si sigue sin funcionar el i-stop, pide en el concesionario que te la analicen y no solo hagan la prueba de si está descargada o no con un voltímetro, que solo mide si tienes un nivel de carga y, claro, después de rodar hasta el concesionario, la tendrá. Lo mejor es tener el coche varios días sin usar y aplicarle entonces el aparato.

Antes, comprueba lo del aire frío.

Ya contarás.



Drazik, no me refiero al climatizador automático. Yo no lo tengo puesto y cuando se empaña el parabrisas, selecciono la salida de aire hacia él y presiono el botón de A/C, no el del climatizador automático.

A todo esto, tengo el Style de 2012, no sé lo que ocurrirá en el Luxury ni en los modelos no originales.
En mi caso si entra el istop pero vuelve a arrancar a los 20 seg.
Y lo que me marca es que el climatizador está pidiendo más calor.
Lo que no entiendo es porque lo para si va a volver a encenderse tan rápido...
Algo no está bien programado en los climatizadores nuevos o en el istop.
 
En mi caso si entra el istop pero vuelve a arrancar a los 20 seg.
Y lo que me marca es que el climatizador está pidiendo más calor.
Lo que no entiendo es porque lo para si va a volver a encenderse tan rápido...
Algo no está bien programado en los climatizadores nuevos o en el istop.
Gaijin-san no comprender pensamiento nipón...
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Yo tengo el coche hace como un mes y el i-stop no entra nunca... no se que puede ocurrir. ¿Alguna idea?
He hecho kilometros con llegada posterior a ciudad que el coche esta mas que caliente, pero siempre indica en la pantalla "no esta listo".

Gracias por la ayuda.
Problemas con la bateria?
 
En la pantalla donde te indica que no esta listo fijate si los 3 simbolos que hay, bateria, motor y climatizador estan los 3 con la aureola azul ya que para que funcione tienen que estar los 3 y cuando alguno de ellos no esta esa es la causa de que no este listo.
 
En la pantalla donde te indica que no esta listo fijate si los 3 simbolos que hay, bateria, motor y climatizador estan los 3 con la aureola azul ya que para que funcione tienen que estar los 3 y cuando alguno de ellos no esta esa es la causa de que no este listo.
Eso es,en el modelo restyling es más fácil de ver que en el original.
 
Recordamos condiciones por las que el i-stop no va a entrar. Repásalas a ver si alguna se da. aunque es muy raro que depués de tantos km no haya entrado ni una vez.

- Batería falta de carga.
- Regeneración activa (en los diesel).
- Voltante girado.
- Manos haciendo fuerza en el volante.
- Consumo eléctrico alto (luneta, etc.).
- Aire acondicionado a potencia alta (muho calor, desempañado de cristales...).
- No presionar suficientemente el freno o no poner punto muerto.
- Frío excesivo (eso lo he leído por ahí, se refieren a -20ºC en adelante).

A ver quién se acuerda de más. Es un examen. :p
No tener el cinturón puesto
 
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