willo
Forero Experto
el sistema me ha funcionado perfectametne en los dis cx5.
pero sinceramente willo, yo los datos que marca el coche, el de todos nosotros y cualquier marca, los pongo en duda. Reconozco que no creo que para coches grandes, el apagar y encender el motor sea un gran ahorro si no es que estas parado 3 minutos o mas ... y no suele ser así, a veces al menos a mi, es parar y arrancar.
esto me recuerda que pregunté en un concesionario por un electrico para no gastar gasolina y me contesto: todos gastan gasolina, lo que pasa es que unos la gastan cargando baterias y otros haciendo girar el motor.![]()
Que los cálculos de consumo de gasolina no siempre son precisos, en todas las marcas, estamos de acuerdo. Ya que influyen muchas variables. Pero el sumar segundos que el coche esta parado por el i-stop, no tiene ninguna variable... 2+2 = 4, por lo tanto ahí el calculo si es exacto.
En cuanto al consumo que dice tu mecánico, estamos mas o menos de acuerdo. PERO llevando este sistema todos los componentes necesarios para hacerlo funcionar están reforzados, no siendo los mismos que los de coches que no los llevan. Además no se para del todo como si lo apagáramos nosotros, ya que ciertos elementos se quedan activados de manera que el consumo sea menor, y la puesta en marcha sea mucho rápida, afectando mucho menos con ello a la fiabilidad.
.
Última edición: