El I-STOP no parece funcionarme muy fino últimamente.
Tengo un Cx5 Zenith 165Cv de Gasolina de finales del 2017.
He buscado por este foro y en otros y no he sido capaz de encontrar nada sobre este tema en concreto. Me explico:
El I-stop me funciona por lo general correctamente, pero, a veces, cuando vuelve arrancar noto una "sacudida" más intensa de lo habitual y en vez de arrancar suavemente y apenas notarse si no fuese por el ruido (lo habitual), el coche se mueve con un leve traqueteo, de modo parecido a la vibración como si se estuviese "calando" el motor por revoluciones demasiado bajas o algún silentblock roto, por elemplo, con lo que el momento del arranque es demasiado evidente e incómodo, incluso para los ocupantes, que dicen notar bastante esa sacudida.
En motor gira perfectamente y no hay vibraciones en su funcionamiento en el resto de situaciones. No se aprecia ninguna alarma y los indicadores se comportan normalmente, lo cual me tiene bastante despistado.
En alguna ocasión también me ha sorprendido cuando he tenido que salir de algún semaforo o stop y al pisar el embrague ha tardado en responder y arrancar dos o tres segundos. Vamos, que no ha sido todo lo inmediato que suele ser.
No creo que tenga que ver, pero llevo varios días que cuando apago el motor me sale un mensaje en el cuadro que dice que la carga de la pila de la llave es muy baja, por lo que también he llegado a pensar que eso pueda influir de algún modo en cómo detecta el sistema de arranque la llave, en lo referente a este sistema de parada-arranque. Cambiaré la pila, a ver si noto alguna diferencia y ya os contaré.
¿Alguien se ha encontrado con alguna situación similar?