I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

hola a todos quien sabe con certeza cual es la capacidad de combustible del CX5, alguna experiencia de su autonomia en ciudad o carretera??
gracias

Edgard, el consumo depende de muchos factores, lo que sé es que los foreros americanos han dicho que les consume más que acá (entre 8 y 9 litros) Acá esl consumo está alrededor de 7,5 litros/100 km. Mira aquí: https://www.clubmazdacx5.com/threads/consumos-gasolina.413/

La relación de compresión aquí es es 14:1, en el modelo americano es, creo, que 13:1.
La gasolina que usamos en Europa es bien de 95 octanos o de 98; allá es de 93, creo.
Las carreteras y autopistas también influyen en el consumo.

La capacidad del depósito es de 55 litros.

ok 55 lts es la capacidad full, es decir cada bloque de celdas en el tablero corresponde a 13.75 lts

No exactamente. Para poner un ejemplo, con un consumo de 7 -7,2l/100, al llegar a la mitad el "tablero", mi coche (carro, auto) ha recorrido 400 kms más o menos.

No exactamente. Para poner un ejemplo, con un consumo de 7 -7,2l/100, al llegar a la mitad el "tablero", mi coche (carro, auto) ha recorrido 400 kms más o menos.

yo tengo comprobado que para bajar la primera "raya" del depósito hago aproximadamente 150-200km......después de éso.....el depósito se convierte en un agujero negro y baja todo a la velocidad de la luz hasta los 600-650km que me entra en reserva y lo lleno xD

yo tengo comprobado que para bajar la primera "raya" del depósito hago aproximadamente 150-200km......después de éso.....el depósito se convierte en un agujero negro y baja todo a la velocidad de la luz hasta los 600-650km que me entra en reserva y lo lleno xD
Esos gasofas consumen mucho :)

en Lima - PERU, el trafico es una porqueria, ya voy la mitad del tanque y he recorrido apenas 250 km, motor 2,000 caja automatica/secuencial motor gasolinero, pero como dice Marko, al prncipo parece ir mas lento el consumo, aun que valgan verdades, esta es mi primera tanqueada ya que tengo la camioneta recien hace dos semanas.
gracias

en Lima - PERU, el trafico es una porqueria, ya voy la mitad del tanque y he recorrido apenas 250 km, motor 2,000 caja automatica/secuencial motor gasolinero, pero como dice Marko, al prncipo parece ir mas lento el consumo, aun que valgan verdades, esta es mi primera tanqueada ya que tengo la camioneta recien hace dos semanas.
gracias

Aca en Lima-Peru le sacaras a lo mucho 35-38km por galon por el trafico manejando tranquilo , ya si lo pisas la cosa cambia. ( automatico secuencial , 2WD )

El i-stop ayuda pero no tanto en lo que a consumo refiere. Ah! y siempre que lo prendes se activa automaticamente asi lo hayas desactivado previamente.

A mi cada vez me consume menos, despues del cambio de aceite lleva media de ordenador de 7.1L
En ciudad es dificil bajar de 7.5, normalmente hago 7.8 (reales)
Pero los ultimos viajes por autovia a 120km/h de GPS no subo de 7.2 L/100

El ultimo 500 kms ida/vuelta el mismo dia, me saco una media de 6.7L/100 (reales), con medio deposito de gasolina 95 y medio de 98, porque donde paré antes de salir no les quedaba 98 y llevaba prisa.

hoy le he metido un deposito 95, le voy a hacer 550 km, ya os dire como va de comsumo con la de 98 en mismo trayecto.

hola,
Llevo 3000km con el cx, pero a mi personalmente, el istop, funciona cuando le viene en gana.

Porque¿¿

hola,
Llevo 3000km con el cx, pero a mi personalmente, el istop, funciona cuando le viene en gana.

Porque¿¿

Sergi, lo tienes explicado en este mismo hilo en mensajes anteriores y en otros hilos que hay por el foro. Cuando detienes el coche entra en funcionamiento si sueltas el embrague (en el manual) o si pisas el freno mas profundo (en el automático). Y solo se desconecta, poniendo el coche en funcionamiento, cuando detecta que cualquier sistema del coche consume bastante batería... de manera que el coche no se quede sin batería.

Sergi, cuenta en qué sutuaciones funciona o no funciona el i-stop. Si tu coche es manual o automático. Si, además de no funcionar en las situaciones que indica Willo, no lo hace en otras, dilo. A mi me pasaba pues tenía mal la batería y ahora, con otra nueva, funciona en cuanto se calienta el motor.

Volver