Estuve el sábado experimentando con el sistema de iluminación del tablero y radio/navegador.
El botoncito de trip A/B, dándole vueltas, funciona como dice Ankara, variando la intensidad, para las luces del tablero, las del climatizador y los botoncitos de alrededor de la pantalla del navegador. Para la pantalla del navegador, también tiene una función de ajuste de intensidad, pero no tan sencillo de entender: Varía entre el modo noche/dia de la pantalla. La inensidad de noche y la intensidad de día (brillo y contraste) se pueden ajustar en la pantalla de ajustes.
Esto hace que el comportamiento pueda parecer un poco extraño:
- Si la pantalla está en modo "día" (en la pantalla de setup):
- Al subir la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla permanece igual.
- Al bajar la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla cambia a modo noche al llegar a tope (y suena un "bip").
- Si la pantalla está en modo "noche" (en la pantalla de setup):
- Al subir la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla cambia a modo día al llegar a tope (y suena un "bip").
- Al bajar la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla permanece igual.
- Si la pantalla está en modo "auto" (en la pantalla de setup) y las luces del coche están apagadas:
- Al subir la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla permanece igual.
- Al bajar la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla cambia a modo noche al llegar a tope (y suena un "bip").
- Si la pantalla está en modo "auto" (en la pantalla de setup) y las luces del coche están encendidas:
- Al subir la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla cambia a modo día al llegar a tope (y suena un "bip").
- Al bajar la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla permanece igual.
Como veis, dependiendo de la situación, hay ocasiones en que uno da vueltas al botón y la pantalla no hace nada; no porque no funcione sino porque está pensada así, con lógica de Mazda.
¿Lioso? ¡No!, aún hay algo más por liar: el modo AUTO de la pantalla no tiene nada que ver con el modo "AUTO" de las luces del coche, lo que hace que uno se líe aún más y se quede diez minutos aparcado en el arcén intentando averiguar cómo narices ver algo en el navegador. Os puedo asegurar que el sábado por la mañana, con la niebla, tuve que acudir al método tradicional de preguntar a un paisano por la ventanilla cómo llegar a Vincios. Tal vez Mazda nos lo ha puesto así para fomentar las relaciones sociales.