Iluminación día/noche

antonyo

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
Hola amigos, necesito ayuda con este tema.
Desde el menú del navegador "no puedo/no sé" acceder a la iluminación de la pantalla.
Solo lo he conseguido desde el menú setup, hay 3 opciones, día, noche y auto.
Tengo seleccionada la opción auto, pero al llegar la noche la iluminación no se hace más tenue, sigue con la misma intensidad que de día.
Por favor, alguien me puede decir como conseguir la iluminación nocturna a la pantalla de la radio/navegador??
Muchas gracias
 
En la pala quita encima del velocímetro lo puedes cambiar manualmente.
Un saludo.
 
Si Anpei, pero yo me refiero a la iluminación del navegador, no del cuadro de mandos.
También busco la opción automática (si existe) para que él se ponga en modo noche cuando sea necesario.
Gracias por todo.
 
Pués a mi no me funciona, tiene la misma intensidad de día que de noche.
 
Si tiene la misma intensidad de dia/noche puede ser como han comentado q en la ruleta del cuadro del velocimetro lo tengas a máxima intensidad y por eso no te cambia.
Prueba de noche, y si esta con mucha iluminación, bájala con la ruleta del cuadro y comprueba al dia siguiente q funciona el dia/noche.
Creo q puede ser esto y sino es q está estropeado.
 
¿Me estáis diciendo que con la ruleta de poner a cero los km puedes cambiar la intensidad de las luces del cuadro?
Ahora me entero.
 
Ok Ankara, mañana lo pruebo y comento como ha ido.
Gracias a todos
 
Si Javman, lo que yo desconocía es que afectaba al sistema de radio/navegación
 
Para eso estamos para ayudarnos entre todos.
Si, sirve para dar más o menos luz a todos los botones del coche, cuadro, radio/gps, luces de calefaccion/aa, etc.
Cuando es de dia y tenemos las luces en auto y se ponen las de cruce, por lo menos a mi, se oscurece bastante la pantalla del navegador y con esta ruleta le doy intensidad para q se vea con claridad. Luego cuando es de noche, vuelvo a bajar la intensidad.
 
Yo como Javman, me entero ahora tambien jeje!! Creia que con lo de un lado cambias lo de un lado, y lo con lo del otro lado cambias el otro lado.
 
Siguiendo los consejos de ankara esta mañana (era de noche) comprobé la ruleta de intensidad del velocímetro, y efectivamente la tenia al máximo de intensidad. La baje solo un punto y todo, incluso el panel multimedia, bajo de intensidad (modo noche), pues al apagar el coche y apagarse las luces automaticamente todo recobró la máxima iluminación (modo día).
Hoy cuando salga del curro controlaré, al ser de día, si está al máximo, y por la noche lo mismo. quiero hacer esto sin tocar nada más de los instrumentos, para comprobar que todo va ok.
Esta noche o mañana por la mañana os comento como funcionó todo.
gracias a todos y un saludo
 
Es mas, si a veces tarda en cambiar a luz de dia cuando sales del garaje o de un túnel, es porque tenemos mal ajustada la ruedecita -ruleta,palanquita.
 
Estuve el sábado experimentando con el sistema de iluminación del tablero y radio/navegador.

El botoncito de trip A/B, dándole vueltas, funciona como dice Ankara, variando la intensidad, para las luces del tablero, las del climatizador y los botoncitos de alrededor de la pantalla del navegador. Para la pantalla del navegador, también tiene una función de ajuste de intensidad, pero no tan sencillo de entender: Varía entre el modo noche/dia de la pantalla. La inensidad de noche y la intensidad de día (brillo y contraste) se pueden ajustar en la pantalla de ajustes.

Esto hace que el comportamiento pueda parecer un poco extraño:

- Si la pantalla está en modo "día" (en la pantalla de setup):
- Al subir la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla permanece igual.​
- Al bajar la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla cambia a modo noche al llegar a tope (y suena un "bip").​
- Si la pantalla está en modo "noche" (en la pantalla de setup):
- Al subir la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla cambia a modo día al llegar a tope (y suena un "bip").​
- Al bajar la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla permanece igual.​

- Si la pantalla está en modo "auto" (en la pantalla de setup) y las luces del coche están apagadas:
- Al subir la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla permanece igual.​
- Al bajar la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla cambia a modo noche al llegar a tope (y suena un "bip").​

- Si la pantalla está en modo "auto" (en la pantalla de setup) y las luces del coche están encendidas:
- Al subir la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla cambia a modo día al llegar a tope (y suena un "bip").​
- Al bajar la intensidad dándole vueltas al botón, la pantalla permanece igual.​
Como veis, dependiendo de la situación, hay ocasiones en que uno da vueltas al botón y la pantalla no hace nada; no porque no funcione sino porque está pensada así, con lógica de Mazda. :rolleyes:

¿Lioso? ¡No!, aún hay algo más por liar: el modo AUTO de la pantalla no tiene nada que ver con el modo "AUTO" de las luces del coche, lo que hace que uno se líe aún más y se quede diez minutos aparcado en el arcén intentando averiguar cómo narices ver algo en el navegador. Os puedo asegurar que el sábado por la mañana, con la niebla, tuve que acudir al método tradicional de preguntar a un paisano por la ventanilla cómo llegar a Vincios. Tal vez Mazda nos lo ha puesto así para fomentar las relaciones sociales.
 
Es mas, si a veces tarda en cambiar a luz de dia cuando sales del garaje o de un túnel, es porque tenemos mal ajustada la ruedecita -ruleta,palanquita.


¡Ostrás! Eso no lo sabía, una variable más para la ecuación... puff qué lío.

ProfessorBacterio.gif
 
[quote="Francisco SC, post: 18554, member: Tal vez Mazda nos lo ha puesto así para fomentar las relaciones sociales.[/quote]

Si es lo que decimos en CONTROL, con esta logica oriental nos tienen ocupados (¡Que se lo digan al Jefe!), además de fomentar las relaciones espionaje-contraespionaje-recontraespionaje para que, entre todos, les descubramos como funciona su maquina. ¡Atención!
 
Yo, a pesar de ser el "jefe" anduve liado igual un tiempo hasta que tocando todos los parámetros, pero sin saber que hacía, me quedo en automático guay. Y es que a todos los "jefes" nuestros agentes nos tratan así:

anacleto_2 by vazquez toma ricino.jpg

Sobre la ilógica de este TomTom orientalizado poco que añadir, sólo que a la vuelta de mi viaje al pueblo, de noche cerrada, me fié de la geisha y me fue llevando por carreteras cada vez más estrechas, menos señalizadas y más oscuras y menos asfaltadas...creo que fue para que probara la excelente iluminación de la Bestia.
 
Si Anpei, pero yo me refiero a la iluminación del navegador, no del cuadro de mandos.
También busco la opción automática (si existe) para que él se ponga en modo noche cuando sea necesario.
Gracias por todo.
Si te refieres al navegador en sí, tiene la opción día-noche en "colores del mapa". Vas eligiendo el que te guste para el día y lo seleccionas, a continuación igual con el de noche. Verás como cambia cuándo se hace de noche. Yo creo recordar que llevo seleccionados "Deuteronomio" para el día y "Asia" para la noche. Prueba y nos cuentas.
 
Buenas tardes a todos, por fin he aclarado la duda, jajaja, es muy simple. Os explicaré como funciona por si hay algún "despistadillo" como yo entre vosotros, jeje.
Mi problema era que tenía seleccionado en el menú del navegador el mismo color del mapa para día y noche, además de tener la famosa ruedecita reguladora de la intensidad al máximo, lógicamente al realizar el sistema el paso automático de día a noche no se notaba absolutamente nada.
Hay 2 opciones; si os gusta que por la noche haya mucho brillo en el cuadro de mandos, climatizador, sistema multimedia...lo que teneis que hacer es tener la ruedecita reguladora al máximo y en el menú del navegador elegir un color de mapa para la noche que sea más oscuro, hay unos cuantos para elegir, ahora, si seleccionais la pantalla de la radio esta lógicamente tendrá mucho brillo.
La otra opción, es por la que yo he optado, es seleccionar el mismo color de mapa para día y noche (he seleccionado el primero que viene), después nos vamos a la famosa ruedecita y cuando este a tope de brillo simplemente lbajamos la intensidad un puntito, enseguida vereis (si teneis la luces encendidas) como disminuye la intensidad del brillo de todas la luces internas del coche. A mi es la que más me ha convencido, pero ya sabeis, para gustos los colores, jajaj.
Ah!!, logicamente en el menú SETUP del multimedia en iluminación hay que tener seleccionado la opción "AUTO".
Eso es todo compañeros, gracias a todos por vuestro interés y soluciones, espero haber aclarado algo al respecto de este tema con mi explicación. Un saludo y hasta la próxima. Gracias.
 
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