Txapi
Forero Experto
Buenas..
Como sabéis, hemos estado en Barcelona para probar y sacar conclusiones del nuevo CX5 versión 2017.
Puede que leáis muchos análisis en variadas páginas, pero no creo que sean equiparables a la opinión de algunos que manejamos nuestra bestia y Heladera desde hace unos añitos.
Quede bien claro que no me mueve ningún interés económico, sólo haceros ver MIS, repito mis impresiones.
Tras el recibimiento de los chicos de Mazda en el aeropuerto, nos dirigimos a la Masía Ribas, donde tras un breve refrigerio, nos mostraron el video del lanzamiento del coche. Es la primera vez que algunos conductores del coche hemos probado una nueva versión.
Sin más preámbulos probamos en un recorrido largo el coche, en primer lugar probé el 2,2 175CV Automático 4x4 full equipe.
La conducción tiene un recorrido de 2 horas y media, por Monserrat, curvas reviradas y mucha pendiente en un 75%, el 15% autovía y 10% urbano. Se termina en el Mazda Space, donde nos dan una presentación más al detalle de las innovaciones que tiene el coche, también 4 stands de 10 minutos con preguntas al jefe de Producto Japonés, pintura y cuero, Luces y cámara proyectada en luna y diseño del vehículo(arcilla).
Después cena en hotel, donde casualmente, nos sentamos en la mesa presidencial, y disertamos de varios temas con el Director Comercial de Europa y el comentado Jefe de Ingenieros japonés.
Al día siguiente, tras el desayuno, probé un 165 CV manual de Gasolina. Llegada a la Masía y comida.
Creo que buscáis sensaciones, y no fotos, ni entrar en demasiados detalles de si esto hace y no hace, o cómo lo hace...
Voy a ser metódico, soy de ciencias,..jejeje...
ASPECTO EXTERIOR
*PINTURA*
Información transmitida
El Soul es mucho más intenso, mucho más vivo. La pintura hace más contrastes, y es más dura, más resistente.
Todo ello se debe a una 4ª capa de pintura, que es reflejante y refractante, "cristales de pintura" que están repartidos por toda la pintura de manera aleatoria, no uniforme.
Impresiones
Todo correcto con el Soul, ESPECTACULAR.
El coche presenta varias terminaciones, destacando el nuevo rojo Sould Red Crystal, el Gris y el azúl.
Es muy elegante con el gris oscuro, y también con el azul.
El blanco no dice nada....
MEJORA
Mazda debe hacer lo mismo con otros colores, y buscar más colores para éste modelo, o se va a plagar la calle del cristal...
DISEÑO EXTERIOR
Información Transmitida
El diseño es KODO, se ha buscado un diseño más limpio, buscando la sencillez de las formas, Bol en Japonés.
Todo ello lo hacen maestros de diseño(Takami) con arcilla, creando moldes en arcilla hasta de tamaño real.
Luego se computeriza y se buscan los puntos débiles y se corrigen los defectos.
Filosofía de diseño basada en la unión del coche y el piloto JINHA ITTAI, buscando el símil del JINETE Y EL CABALLO, formando un TODO UNO, y así conducir juntos DRIVE TOGETHER.
Impresiones
Las formas laterales y de la tapa de motor se han reducido considerablemente. Transfiere sencillez.
Intrusión de líneas en el diseño horizontales que dan estabilidad, firmeza.
Pasamos de un jaguar saltando a una ballena nadando.. Me gusta más el jaguar....
Aquí sería bueno una foto lateral de ambos vehículos, uno al lado del otro..
DISEÑO INTERIOR
Información Transmitida
El conductor es el centro de todo.
Impresiones
Puntos de fuga desde dentro del habitáculo hasta el exterior, naciendo del piloto.
Se elevan los reposabrazos, se alinean las salidas de aire, se recoge más al piloto.
La sensación es de menor espacio para el piloto, que no para el copiloto, pero como más arropamiento del conductor.
Ambas rodillas me pegan en los laterales, pero no es molesto.
MALETERO
Información transmitida
Maletero eléctrico regulable en altura.
Impresiones
Vienen tapizados los pasos de ruedas, y tapas en las esquinas del antiguo.
Menor espacio tras la tapa, por el subwoofer.
Seguimos con una sola luz que está en la puerta.
Anclaje en asientos traseros para perros u otros menesteres.
MEJORA
La luz del maletero debe ser mucho mas grande y en ambos lados. La ubicación es correcta.
HABITACULO TRASERO
Impresiones
Los asientos se ajustan en dos posiciones, me refiero a la inclinación de los mismos.
Aire ACC por zonas.
Dos Cargas de USB.
Asientos Calefactables.
HABITACULO DELANTERO
Impresiones
Menor espacio para el piloto, que es el centro de todo, punto de fuga comentado.
Un poco menos confortable el asiento, en lo demás igual que el actual.
Mucha más información en el salpicadero.
Horizontalidad en el diseño transfiere tranquilidad y elegancia.
MEJORA
Falta termómetro de agua y aceite, yo no lo he encontrado.
CALIDAD DE MATERIALES, cuero y plásticos.
Información Transmitida
El cuero y el hilo es totalmente nuevo, el del volante también, y es diferente.
Opción de cuero blanco.
Se hace toda la tapicería a mano.
Impresiones
El cuero negro es menos elástico, más duro, pero agradable.
El blanco es más suave, parece mas delgado.
El tacto y la sensación de los materiales es de muy alta gama.
Volante con un tacto increíble, da la sensación de ser más pequeño.
LUCES
Información transmitida
Son led, pasamos a 12 leds regulables.
Se apagan según la necesidad, pudiendo usar largas.
Da mucha más anchura de luz y más luminosidad.
Modo autopista, permite subir la línea del horizonte luminoso a más de 100Km/h.
Impresiones
Yo tengo xenón, y sólo puedo hablar de paso por túneles, al conducir la prueba de día.
Los led dan una luz más blanca, Mucha más luz, pero mucha mucha.
MEJORAS MECANICAS VARIAS
Información transmitida
Mejoras en seguridad, chasis con más dureza en templado.
Peso menor
Rigidez torsional aumenta un 15%.
Mejoras en dirección, suspensión y frenos.
Mejoras en Iactiv, rodamientos más duros.
Mejoras en paso por curva, G vectoring.
Apagado de 2 cilindros, ahorra un 5% a VELOCIDAD CONSTANTE de 80Km/h en motor Gasolina 195 CV (Pfffff)
Impresiones
La dirección es blanda, debe endurecerse, a velocidad alta transmite inseguridad.
Mucha mejor suspensión, no se notan los baches tanto.
Me da la sensación que los frenos son peores, para mí, frena menos.
El paso por curva mejor no se nota.
NAVEGADOR
Impresiones
Dibuja un 3D real según subes un puerto, bonito de ver.
Mucha luminosidad y contraste, no dejas de verlo ni de noche ni de día con sol.
Muy rápido.
Pero los dos coches nos han dado algún problemilla....
MOTOR Y CAJA
Impresiones
Mucha más ligereza y dinamismo.
Ruido casi nulo en gasoil, el gasolina al apurarle, se oye.
Cambio automático correcto. Creo que la caja automática ha cambiado.
No permite, en secuencial, bajar de marcha si ello va a suponer un aumento de RPM excesivo, digamos que se protege el motor por una reducción de marcha peligrosa.
No hay botón sport en el 175CV gasoil, aunque sigo pensando que no le hace falta.
Da la sensación que el motor está con mejoras en inyección, el turbo entra antes, como si estuviera trucado, pirateado....jejejje
INSONORIZACION
Información transmitida
Mucha mejor insonorización, un 10% delante y un 14% detrás.
Cambia forma del pilar o poste A.
Menos holguras entre las pizas.
Limpias por debajo del camino del viento, dentro de la tapa motor.
Cristales con gomas más acústicas.
Neumáticos menos ruidosos.
Mejor Aerodinámica.
Impresiones
Es la mejora más conseguida, la insonorización es brutal.
VISOR EN CRISTAL
Información transmitida
Distrae mucho menos en la conducción el tener los datos más cercanos a nuestro punto de vista normal.
Parece que da problemas con el sol.
Impresiones
Me dicen que es ajustable en altura, porque si no, me veo conduciendo como los abuelos. Está confirmado, es regulable.
No me ha dado ningún problema con el sol, NINGUNO.
Informa de la velocidad, de la dirección que manda el gs, de la velocidad máxima del recorrido, de la velocidad actual, señales de la carretera...
Muy buen sistema.
MEJORA
No se ve casi nada con gafas de sol polarizadas.
REGULACION DE VELOCIDAD ADAPTATIVA
Información transmitida
Es regulable de 0 a 200Km/h.
Ajusta el coche y frena, y lo detiene, dependiendo del vehículo precedente.
Impresiones
ALUCINANTE.
Detecta el vehículo de tu carril, si cambias de carril, el coche acelera a la velocidad que tengas puesta de crucero.
Distancia de seguridad variable, regulable.
DETECCION DE VEHICULO EN CARRIL
Impresiones
Si te acercas a la pintura del carril, el volante tiembla, y el solito gira y corrige hasta dejarte otra vez centrado.
Es prodigioso verlo.
RESUMEN
El coche ha madurado.
Ha envejecido en líneas, menos agresivo, pero tecnológicamente es muy superior.
La sensación es de mucha más clase.
El coche consume, 8,5 el diésel, 9 el gasolina, pero son una maravilla.
El gasolina son dos coches en uno, suave y ligero hasta las 3000RPM, fiero de ahí para arriba.
El gasoil estira y estira y estira. Brutal.
Pena de no probar el gasolina de 195 CV.
Agradecer a la marca éste detalle.
Mantuvimos una conversación con estos señores de alto nivel, Natxo y el Japo, y se mostraron abiertos, sencillos, de un trato humano exquisito. Incluso nos tuteamos de "gitanos".... jejejeje
Agradable tertulia en la que se me penetraron conceptos como la humildad, honestidad, sinceridad, y sobre todo calor humano. Recordaré toda mi vida tan exquisito momento.
Agradecer todo el evento, el tiempo para preparlo, las sonrisas de los coordinadores, la libertad de actos, el trato dispensado, todo al mínimo detalle, una verdadera lección de organización.
Agradezco al foro por brindarme esta oportunidad, la cual, me encantaría repetir.
SLOQAY
Como sabéis, hemos estado en Barcelona para probar y sacar conclusiones del nuevo CX5 versión 2017.
Puede que leáis muchos análisis en variadas páginas, pero no creo que sean equiparables a la opinión de algunos que manejamos nuestra bestia y Heladera desde hace unos añitos.
Quede bien claro que no me mueve ningún interés económico, sólo haceros ver MIS, repito mis impresiones.
Tras el recibimiento de los chicos de Mazda en el aeropuerto, nos dirigimos a la Masía Ribas, donde tras un breve refrigerio, nos mostraron el video del lanzamiento del coche. Es la primera vez que algunos conductores del coche hemos probado una nueva versión.
Sin más preámbulos probamos en un recorrido largo el coche, en primer lugar probé el 2,2 175CV Automático 4x4 full equipe.
La conducción tiene un recorrido de 2 horas y media, por Monserrat, curvas reviradas y mucha pendiente en un 75%, el 15% autovía y 10% urbano. Se termina en el Mazda Space, donde nos dan una presentación más al detalle de las innovaciones que tiene el coche, también 4 stands de 10 minutos con preguntas al jefe de Producto Japonés, pintura y cuero, Luces y cámara proyectada en luna y diseño del vehículo(arcilla).
Después cena en hotel, donde casualmente, nos sentamos en la mesa presidencial, y disertamos de varios temas con el Director Comercial de Europa y el comentado Jefe de Ingenieros japonés.
Al día siguiente, tras el desayuno, probé un 165 CV manual de Gasolina. Llegada a la Masía y comida.
Creo que buscáis sensaciones, y no fotos, ni entrar en demasiados detalles de si esto hace y no hace, o cómo lo hace...
Voy a ser metódico, soy de ciencias,..jejeje...
ASPECTO EXTERIOR
*PINTURA*
Información transmitida
El Soul es mucho más intenso, mucho más vivo. La pintura hace más contrastes, y es más dura, más resistente.
Todo ello se debe a una 4ª capa de pintura, que es reflejante y refractante, "cristales de pintura" que están repartidos por toda la pintura de manera aleatoria, no uniforme.
Impresiones
Todo correcto con el Soul, ESPECTACULAR.
El coche presenta varias terminaciones, destacando el nuevo rojo Sould Red Crystal, el Gris y el azúl.
Es muy elegante con el gris oscuro, y también con el azul.
El blanco no dice nada....
MEJORA
Mazda debe hacer lo mismo con otros colores, y buscar más colores para éste modelo, o se va a plagar la calle del cristal...
DISEÑO EXTERIOR
Información Transmitida
El diseño es KODO, se ha buscado un diseño más limpio, buscando la sencillez de las formas, Bol en Japonés.
Todo ello lo hacen maestros de diseño(Takami) con arcilla, creando moldes en arcilla hasta de tamaño real.
Luego se computeriza y se buscan los puntos débiles y se corrigen los defectos.
Filosofía de diseño basada en la unión del coche y el piloto JINHA ITTAI, buscando el símil del JINETE Y EL CABALLO, formando un TODO UNO, y así conducir juntos DRIVE TOGETHER.
Impresiones
Las formas laterales y de la tapa de motor se han reducido considerablemente. Transfiere sencillez.
Pasamos de un jaguar saltando a una ballena nadando.. Me gusta más el jaguar....
Aquí sería bueno una foto lateral de ambos vehículos, uno al lado del otro..
DISEÑO INTERIOR
Información Transmitida
El conductor es el centro de todo.
Impresiones
Puntos de fuga desde dentro del habitáculo hasta el exterior, naciendo del piloto.
Se elevan los reposabrazos, se alinean las salidas de aire, se recoge más al piloto.
La sensación es de menor espacio para el piloto, que no para el copiloto, pero como más arropamiento del conductor.
Ambas rodillas me pegan en los laterales, pero no es molesto.
MALETERO
Información transmitida
Maletero eléctrico regulable en altura.
Impresiones
Vienen tapizados los pasos de ruedas, y tapas en las esquinas del antiguo.
Menor espacio tras la tapa, por el subwoofer.
Seguimos con una sola luz que está en la puerta.
Anclaje en asientos traseros para perros u otros menesteres.
MEJORA
La luz del maletero debe ser mucho mas grande y en ambos lados. La ubicación es correcta.
HABITACULO TRASERO
Impresiones
Los asientos se ajustan en dos posiciones, me refiero a la inclinación de los mismos.
Aire ACC por zonas.
Dos Cargas de USB.
Asientos Calefactables.
HABITACULO DELANTERO
Impresiones
Menor espacio para el piloto, que es el centro de todo, punto de fuga comentado.
Un poco menos confortable el asiento, en lo demás igual que el actual.
Mucha más información en el salpicadero.
Horizontalidad en el diseño transfiere tranquilidad y elegancia.
MEJORA
Falta termómetro de agua y aceite, yo no lo he encontrado.
CALIDAD DE MATERIALES, cuero y plásticos.
Información Transmitida
El cuero y el hilo es totalmente nuevo, el del volante también, y es diferente.
Opción de cuero blanco.
Se hace toda la tapicería a mano.
Impresiones
El cuero negro es menos elástico, más duro, pero agradable.
El blanco es más suave, parece mas delgado.
El tacto y la sensación de los materiales es de muy alta gama.
Volante con un tacto increíble, da la sensación de ser más pequeño.
LUCES
Información transmitida
Son led, pasamos a 12 leds regulables.
Se apagan según la necesidad, pudiendo usar largas.
Da mucha más anchura de luz y más luminosidad.
Modo autopista, permite subir la línea del horizonte luminoso a más de 100Km/h.
Impresiones
Yo tengo xenón, y sólo puedo hablar de paso por túneles, al conducir la prueba de día.
Los led dan una luz más blanca, Mucha más luz, pero mucha mucha.
MEJORAS MECANICAS VARIAS
Información transmitida
Mejoras en seguridad, chasis con más dureza en templado.
Peso menor
Rigidez torsional aumenta un 15%.
Mejoras en dirección, suspensión y frenos.
Mejoras en Iactiv, rodamientos más duros.
Mejoras en paso por curva, G vectoring.
Apagado de 2 cilindros, ahorra un 5% a VELOCIDAD CONSTANTE de 80Km/h en motor Gasolina 195 CV (Pfffff)
Impresiones
La dirección es blanda, debe endurecerse, a velocidad alta transmite inseguridad.
Mucha mejor suspensión, no se notan los baches tanto.
Me da la sensación que los frenos son peores, para mí, frena menos.
El paso por curva mejor no se nota.
NAVEGADOR
Impresiones
Dibuja un 3D real según subes un puerto, bonito de ver.
Mucha luminosidad y contraste, no dejas de verlo ni de noche ni de día con sol.
Muy rápido.
Pero los dos coches nos han dado algún problemilla....
MOTOR Y CAJA
Impresiones
Mucha más ligereza y dinamismo.
Ruido casi nulo en gasoil, el gasolina al apurarle, se oye.
Cambio automático correcto. Creo que la caja automática ha cambiado.
No permite, en secuencial, bajar de marcha si ello va a suponer un aumento de RPM excesivo, digamos que se protege el motor por una reducción de marcha peligrosa.
No hay botón sport en el 175CV gasoil, aunque sigo pensando que no le hace falta.
Da la sensación que el motor está con mejoras en inyección, el turbo entra antes, como si estuviera trucado, pirateado....jejejje
INSONORIZACION
Información transmitida
Mucha mejor insonorización, un 10% delante y un 14% detrás.
Cambia forma del pilar o poste A.
Menos holguras entre las pizas.
Limpias por debajo del camino del viento, dentro de la tapa motor.
Cristales con gomas más acústicas.
Neumáticos menos ruidosos.
Mejor Aerodinámica.
Impresiones
Es la mejora más conseguida, la insonorización es brutal.
VISOR EN CRISTAL
Información transmitida
Distrae mucho menos en la conducción el tener los datos más cercanos a nuestro punto de vista normal.
Parece que da problemas con el sol.
Impresiones
Me dicen que es ajustable en altura, porque si no, me veo conduciendo como los abuelos. Está confirmado, es regulable.
No me ha dado ningún problema con el sol, NINGUNO.
Informa de la velocidad, de la dirección que manda el gs, de la velocidad máxima del recorrido, de la velocidad actual, señales de la carretera...
Muy buen sistema.
MEJORA
No se ve casi nada con gafas de sol polarizadas.
REGULACION DE VELOCIDAD ADAPTATIVA
Información transmitida
Es regulable de 0 a 200Km/h.
Ajusta el coche y frena, y lo detiene, dependiendo del vehículo precedente.
Impresiones
ALUCINANTE.
Detecta el vehículo de tu carril, si cambias de carril, el coche acelera a la velocidad que tengas puesta de crucero.
Distancia de seguridad variable, regulable.
DETECCION DE VEHICULO EN CARRIL
Impresiones
Si te acercas a la pintura del carril, el volante tiembla, y el solito gira y corrige hasta dejarte otra vez centrado.
Es prodigioso verlo.
RESUMEN
El coche ha madurado.
Ha envejecido en líneas, menos agresivo, pero tecnológicamente es muy superior.
La sensación es de mucha más clase.
El coche consume, 8,5 el diésel, 9 el gasolina, pero son una maravilla.
El gasolina son dos coches en uno, suave y ligero hasta las 3000RPM, fiero de ahí para arriba.
El gasoil estira y estira y estira. Brutal.
Pena de no probar el gasolina de 195 CV.
Agradecer a la marca éste detalle.
Mantuvimos una conversación con estos señores de alto nivel, Natxo y el Japo, y se mostraron abiertos, sencillos, de un trato humano exquisito. Incluso nos tuteamos de "gitanos".... jejejeje
Agradable tertulia en la que se me penetraron conceptos como la humildad, honestidad, sinceridad, y sobre todo calor humano. Recordaré toda mi vida tan exquisito momento.
Agradecer todo el evento, el tiempo para preparlo, las sonrisas de los coordinadores, la libertad de actos, el trato dispensado, todo al mínimo detalle, una verdadera lección de organización.
Agradezco al foro por brindarme esta oportunidad, la cual, me encantaría repetir.
SLOQAY
Última edición: