Impresiones del Nuevo CX5 2017

Esto es lo que le contaba a un compañero del foro hace tres años del gasolina 2.0:
Hola Fher, estoy en pleno rodaje (2 semanas) y es como si tuvieses 2 coches, uno hasta las 3500 vueltas y otro hasta las 6000. Suave y preciso con consumos muy contenidos si los llevas por debajo de 3500 vueltas (7,0-7,5 en mixto) y con mucho nervio por encima de las 3500. Aceleraciones progresivas si mueves bien las marchas (es divertidísimo). Ahora entiendo como la gente dice que estarás con ganas de cogerlo siempre.
 
Jau,,,
He editado el texto para aclarar algún concepto, y responder algún malentendido.
La luz led es mejor que el xenon.
El visor en el cristal es regulable en altura, hoy lo he comprobado.
El coche está protegido contra reducciones de marcha, en secuencial, inadecuadas, que supongan unas rpm excesivas.
No se incluyen termómetros de agua ni aceite, o yo no los pude ver...
 

Adjuntos

  • Azul.jpg
    Azul.jpg
    84,7 KB · Visitas: 92
  • Gris.jpg
    Gris.jpg
    77,3 KB · Visitas: 94
  • Soul.jpg
    Soul.jpg
    64,8 KB · Visitas: 88
  • Proyecion 1.jpg
    Proyecion 1.jpg
    99,8 KB · Visitas: 102
Otra cosa nuevocx5, está el tema de las dos bocas del depósito para la urea....
 
Una duda para los que lo habéis probado...el coche en firme ondulado es algo reboton, como si llevaras un deportivo, vas botando dentro....lo solventan en el nuevo?
 
La suspensión es mejor en el nuevo...

MEJORAS MECANICAS VARIAS

Información transmitida

Mejoras en seguridad, chasis con más dureza en templado.
Peso menor
Rigidez torsional aumenta un 15%.
Mejoras en dirección, suspensión y frenos.
Mejoras en Iactiv, rodamientos más duros.
Mejoras en paso por curva, G vectoring.
Apagado de 2 cilindros, ahorra un 5% a VELOCIDAD CONSTANTE de 80Km/h en motor Gasolina 195 CV (Pfffff)

Impresiones

La dirección es blanda, debe endurecerse, a velocidad alta transmite inseguridad.
Mucha mejor suspensión, no se notan los baches tanto.
Me da la sensación que los frenos son peores, para mí, frena menos.
El paso por curva mejor no se nota.
 
La suspensión es mejor en el nuevo...

MEJORAS MECANICAS VARIAS

Información transmitida

Mejoras en seguridad, chasis con más dureza en templado.
Peso menor
Rigidez torsional aumenta un 15%.
Mejoras en dirección, suspensión y frenos.
Mejoras en Iactiv, rodamientos más duros.
Mejoras en paso por curva, G vectoring.
Apagado de 2 cilindros, ahorra un 5% a VELOCIDAD CONSTANTE de 80Km/h en motor Gasolina 195 CV (Pfffff)

Impresiones

La dirección es blanda, debe endurecerse, a velocidad alta transmite inseguridad.
Mucha mejor suspensión, no se notan los baches tanto.
Me da la sensación que los frenos son peores, para mí, frena menos.
El paso por curva mejor no se nota.

Bueno, en el motor igual han reducido peso, pero en el total son 40 kgs mas :thumbsdown:

.
 
La suspensión es mejor en el nuevo...

MEJORAS MECANICAS VARIAS

Información transmitida

Mejoras en seguridad, chasis con más dureza en templado.
Peso menor
Rigidez torsional aumenta un 15%.
Mejoras en dirección, suspensión y frenos.
Mejoras en Iactiv, rodamientos más duros.
Mejoras en paso por curva, G vectoring.
Apagado de 2 cilindros, ahorra un 5% a VELOCIDAD CONSTANTE de 80Km/h en motor Gasolina 195 CV (Pfffff)

Impresiones

La dirección es blanda, debe endurecerse, a velocidad alta transmite inseguridad.
Mucha mejor suspensión, no se notan los baches tanto.
Me da la sensación que los frenos son peores, para mí, frena menos.
El paso por curva mejor no se nota.
Una duda para los que lo habéis probado...el coche en firme ondulado es algo reboton, como si llevaras un deportivo, vas botando dentro....lo solventan en el nuevo?
 
Acabo de ver en el conce el nuevo modelo, muy chulo, creo que harán ofertas a los actuales propietarios. A ver como se portan
IMG_7471.JPG IMG_7472.JPG IMG_7473.JPG IMG_7474.JPG IMG_7475.JPG
 
Pues claro que si.....
Cómo te lo digo?
Creo que tienes un problema de comprensión lectora de carácter grave, que se une a un problema para comunicarte sin parecer un chuleta, así de claro.

No me ha gustado el modo en el que me has contestado a mi mensaje citando el tuyo inicial, como si preguntase por algo ya dicho.Una cosa compañero es el confort de bacheo, que es a lo que te refieres tú en tu mensaje inicial, y otra cosa es por lo que pregunto yo, que es por si soluciona el tema del bamboleo en firme ondulado. NO TIENE NADA QUE VER.

¿Que como quiero que me lo digas? Pues muy fácil. "Si, se elimina el bamboleo" o "No, mejora el confort de los baches pero sigue notándose bamboleo en el firme ondulado".

Es fácil, no? No hace falta citarme y subrayar lo ya escrito en plan "Haz el favor de leerte lo que ya escrito". Porque lo que yo pregunto, tú no lo contestas.

Valoró tu esfuerzo en transmitirnos lo que has sentido con el coche, pero, sin acritud, o no te enteras de lo que pregunto, que creo está claro, o no tienes ni idea de lo que es el comportamiento de un coche si no entiendes entre la diferencia entre confort ante golpes secos y ante firme ondulado.
 
Creo que tienes un problema de comprensión lectora de carácter grave, que se une a un problema para comunicarte sin parecer un chuleta, así de claro.

No me ha gustado el modo en el que me has contestado a mi mensaje citando el tuyo inicial, como si preguntase por algo ya dicho.Una cosa compañero es el confort de bacheo, que es a lo que te refieres tú en tu mensaje inicial, y otra cosa es por lo que pregunto yo, que es por si soluciona el tema del bamboleo en firme ondulado. NO TIENE NADA QUE VER.

¿Que como quiero que me lo digas? Pues muy fácil. "Si, se elimina el bamboleo" o "No, mejora el confort de los baches pero sigue notándose bamboleo en el firme ondulado".

Es fácil, no? No hace falta citarme y subrayar lo ya escrito en plan "Haz el favor de leerte lo que ya escrito". Porque lo que yo pregunto, tú no lo contestas.

Valoró tu esfuerzo en transmitirnos lo que has sentido con el coche, pero, sin acritud, o no te enteras de lo que pregunto, que creo está claro, o no tienes ni idea de lo que es el comportamiento de un coche si no entiendes entre la diferencia entre confort ante golpes secos y ante firme ondulado.

Creo que tu respuesta tampoco es la mas apropiada. Teniendo en cuenta además que @Txapi es un tío que apenas entra en el foro y lo ha hecho solo para exponernos sus opiniones sobre la prueba del coche en la presentación.

Igual que te digo, que como buena persona, pocas hay como él, y que sabe mucho de coches, entre otras cosas por ser ingeniero y haber trabajado en la Mercedes muchos años.

Por favor tranquilidad y buenas formas... de todos. Gracias

.
 
Acabo de ver en el conce el nuevo modelo, muy chulo, creo que harán ofertas a los actuales propietarios. A ver como se portan
Ver el archivo adjunto 22680 Ver el archivo adjunto 22681 Ver el archivo adjunto 22682 Ver el archivo adjunto 22683 Ver el archivo adjunto 22684

Yo intenté eso , a ver si daban alguna mejora ayuda por cambiar el coche que compre en noviembre pero no hay nada de apoyo ... me costó 25400 (sin gastos de financiera e intereses) ahora que me lo tasaron me dan 19000 y eso que el coche está impecable no llega a 6000 km
 
Creo que tu respuesta tampoco es la mas apropiada. Teniendo en cuenta además que @Txapi es un tío que apenas entra en el foro y lo ha hecho solo para exponernos sus opiniones sobre la prueba del coche en la presentación.

Igual que te digo, que como buena persona, pocas hay como él, y que sabe mucho de coches, entre otras cosas por ser ingeniero y haber trabajado en la Mercedes muchos años.

Por favor tranquilidad y buenas formas... de todos. Gracias

.

Me parece muy bien que sea buena persona. Me parece muy bien que sea ingeniero de Mercedes, o de Porsche o de Ferrari. Eso no le habilita para contestarle como me ha contestado, ser ingeniero o ser muy buena persona no es barra libre para contestar autocitandote y subrayando dejando al otro como un imbecil. Eso es de bastante mala educación, no me corto en decirlo. Y sin encima de ser de mala educación, realmente no has dicho lo que te han preguntado...
 
Yo intenté eso , a ver si daban alguna mejora ayuda por cambiar el coche que compre en noviembre pero no hay nada de apoyo ... me costó 25400 (sin gastos de financiera e intereses) ahora que me lo tasaron me dan 19000 y eso que el coche está impecable no llega a 6000 km
Me han dicho hoy que van a sacar ofertas de sobrevaloración para actuales propietarios, pero aún no las han sacado.
 
Se han hecho 7 pruebas de suspensión:
1) continuo movimiento en S del vehículo. Resultado: menos movimiento lateral.
2) movimiento recto a 120km/h con continuos frenazos y observando cabeceo. Resultado, menor cabeceo.
3) entrar pasado en curvas, observando desplazamiento del eje vertical. Resultado, menor desplazamiento.
4) Paso por baches, líneas transversales con tacos, línea longitudinal con tacos, lomos de asno y badenes. Incluso frenando brusco en badenes al entrar. Resultado mejor comportamiento.
5) Paso por rampa hormigonada con cajeras transversales en "V". Resultado mejor comportamiento.
6) Brusco frenazo hasta detención, se observa mejor comportamiento, incluso haciendo la prueba en curva.
7) paso por carretera hacia el aeropuerto que tiene bache continuo disuasorio de velocidad, mejor comportamiento.
Con todo esto puedo concluir que el coche mejora su comportamiento de la suspensión en TODAS LAS SITUACIONES.

Ante tus ataques a mi persona, predica con el ejemplo. Si te ha molestado mi respuesta, que en ningún momento pretendió ser dañina, sino intentar recordar todas las cosas, no hagas tù lo mismo con la siguiente tuya, porque pierdes toda tu credibilidad ante la crítica. Hombre, todos no somos como tu, relájate y no te pongas nervioso.

Me sorprende tu capacidad analítica de las cualidades cognitivas, de comprensión, de carácter, de comportamiento e incluso de inteligencia que atribuyes a un individuo con sólo intercambiar unas palabras. Tenemos que distar todos mucho de tu prodigioso coeficiente intelectual.

Intentaré mejorar, y aprender de tus formas y consideraciones, gracias por enseñarnos con tu ejemplo. Pero déjanos a los torpes poder disfrutar de nuestra efímera existencia A NUESTRA MANERA.
 
Se han hecho 7 pruebas de suspensión:
1) continuo movimiento en S del vehículo. Resultado: menos movimiento lateral.
2) movimiento recto a 120km/h con continuos frenazos y observando cabeceo. Resultado, menor cabeceo.
3) entrar pasado en curvas, observando desplazamiento del eje vertical. Resultado, menor desplazamiento.
4) Paso por baches, líneas transversales con tacos, línea longitudinal con tacos, lomos de asno y badenes. Incluso frenando brusco en badenes al entrar. Resultado mejor comportamiento.
5) Paso por rampa hormigonada con cajeras transversales en "V". Resultado mejor comportamiento.
6) Brusco frenazo hasta detención, se observa mejor comportamiento, incluso haciendo la prueba en curva.
7) paso por carretera hacia el aeropuerto que tiene bache continuo disuasorio de velocidad, mejor comportamiento.
Con todo esto puedo concluir que el coche mejora su comportamiento de la suspensión en TODAS LAS SITUACIONES.

Ante tus ataques a mi persona, predica con el ejemplo. Si te ha molestado mi respuesta, que en ningún momento pretendió ser dañina, sino intentar recordar todas las cosas, no hagas tù lo mismo con la siguiente tuya, porque pierdes toda tu credibilidad ante la crítica. Hombre, todos no somos como tu, relájate y no te pongas nervioso.

Me sorprende tu capacidad analítica de las cualidades cognitivas, de comprensión, de carácter, de comportamiento e incluso de inteligencia que atribuyes a un individuo con sólo intercambiar unas palabras. Tenemos que distar todos mucho de tu prodigioso coeficiente intelectual.

Intentaré mejorar, y aprender de tus formas y consideraciones, gracias por enseñarnos con tu ejemplo. Pero déjanos a los torpes poder disfrutar de nuestra efímera existencia A NUESTRA MANERA.

Lo primero, tu respuesta no ha querido recordar todas las cosas, porque has subrayado y puesto en negrita una en concreto.

Lo segundo, en las siete características que vuelves a poner no contestas a lo que pregunto, desisto ya de la pregunta porque has entrado en un estado de enconamiento en que eres incapaz de comprender lo que estaba preguntando.

Tercero, ni aquí ni en la vida real soy de poner la otra mejilla, así que por favor no me hables de predicar.

En fin, esto no merece la pena.
 
Volver
Arriba