Impresiones del Nuevo CX5 2017

Venga chicos....pasaros el 17 por Galicia, y sentados a una mesa, seguro que encontráis un punto de encuentro, lo malo de no vernos la cara es que no no se perciben las entonaciones y da lugar a estos malentendidos...borrón y cuenta nueva...

Yendo al fondo del tenso debate.... yo entiendo que si mejora la calidad de bacheo se sobreentiende que rebotara menos al pasar por firme ondulado no?

Yendo al fondo del tenso debate.... yo entiendo que si mejora la calidad de bacheo se sobreentiende que rebotara menos al pasar por firme ondulado no?
Pues no tiene que estar relacionado. El actual, con la llanta 17, tiene una calidad de bacheo muy buena. El problema de sequedad, que lo tiene, no es con los baches, que los pasa muy bien, sino con los movimientos secos y rápidos que generan las bandas estás tan de moda para reducir velocidad. Creo que al cx3 le pasa lo mismo por lo que he leído. Tampoco es algo que me preocupe mucho, supongo que porque no me encuentro con muchas de estas bandas.

Lo del firme ondulado es otro tema. La sensación es de ir con un coche de suspensión deportiva. Si pillas un badén grande amortigua bien, pero esas pequeñas ondulaciones que hay en las carreteras muy machacadas del tráfico lo hacen ir un poco a saltitos. A mí me han preguntado si no llevaría las ruedas muy hinchadas...la mejora en este aspecto sería muy importante para mí, es su talón de Aquiles en comportamiento para el uso que yo le doy.

Todo eso creo que tiene que ver precisamente con la CALIDAD de los amortiguadores, pero es un mundo complejo eh...
Puedo contarte mi experiencia con el huevo a ver si te suena familiar...
Su amortiguación es blanda, aunque en carreteras en buen estado se muestra muy firme yo diría que perfecto, sin embargo hay una curva de 120 que hago cada semana y que tiene un badén "interesante" que me pone siempre en problemas, noto como si se despegara de la carretera el maldito...
respeto a las típicas bandas de Reducir velocidad la verdad que las cabalga más que otra cosa, ahí es donde noto que la amortiguación es blanda
En fin, no sé si he ayudado mucho pero :D
De la amortiguación del nuevo cx5 lo que he leído es que ahora la han ENDURECIDO, en teoría eso lo hará más incomodo e inseguro cuando lleguen los baches y mejor en buen asfalto , pero todo es relativo porque luego está el tema de la CALIDAD que comentaba antes
Vaya por delante que hablo sin tener npi :D :D

Todo eso creo que tiene que ver precisamente con la CALIDAD de los amortiguadores, pero es un mundo complejo eh...
Puedo contarte mi experiencia con el huevo a ver si te suena familiar...
Su amortiguación es blanda, aunque en carreteras en buen estado se muestra muy firme yo diría que perfecto, sin embargo hay una curva de 120 que hago cada semana y que tiene un badén "interesante" que me pone siempre en problemas, noto como si se despegara de la carretera el maldito...
respeto a las típicas bandas de Reducir velocidad la verdad que las cabalga más que otra cosa, ahí es donde noto que la amortiguación es blanda
En fin, no sé si he ayudado mucho pero :D
De la amortiguación del nuevo cx5 lo que he leído es que ahora la han ENDURECIDO, en teoría eso lo hará más incomodo e inseguro cuando lleguen los baches y mejor en buen asfalto , pero todo es relativo porque luego está el tema de la CALIDAD que comentaba antes
Vaya por delante que hablo sin tener npi :D :D
Mira, te voy a poner un ejemplo comparando el cx5 con coches vag, para que veas que curioso y complejo es el tema. Comparamos con un A3 II, con suspensión sline (es la plataforma del tuyo) y un golf VII con suspensión normal, el tdi de 105. Son dos coches que uso frecuentemente. El golf es muy suave, el audi, durete.

Cuando atacas badenes, el golf es el más suave, el mazda un pelín más duro, pero cómodo igualmente, y el audi claramente más firme. En el audi sientes el badén de principio a fin, no es precisamente cómodo. Cuando pillas baches, el golf nuevamente es el más suave, el mazda parecido, también cómodo, el audi es más seco. No es que sea muy incómodo en este caso, pero es peor que los otros. Notas el bache claramente, pero sin sensación de que se desarma el coche. En firme ondulado, el golf pasa con suavidad, el mazda rebota, y el audi rebota más. El mazda se parece más al audi que al golf. Y el postre, las bandas de las narices. Aquí el golf nuevamente es más suave, el audi más seco que el golf....y el mazda aún más seco que el audi. Finalmente, a efectos de balanceo, el golf y el mazda me parece que van parecido, el audi, claramente vira mucho más plano.

A mi estás cosas me desconciertan, todavía no se por qué el mazda es cómodo en determinadas circunstancias, por qué los badenes te los pasa muy bien, pero por qué en los movimientos más rápidos le cuesta. No sé si es por muelles, amortiguadores, por el equilibrio entre ambos...

De todos modos, en breve toca revisión de los 40000, voy a aprovechar a ver si me dejan probar uno de los nuevos, si me gusta, esperaré al mazda 6, y prepararé un cambio para cuando el mio tenga 4 años.

Bueno, pues en esta foto de un coche español, se ve perfectamente lo que se comentaba... que no lleva lavafaros

En cuanto a la amortiguación, en la prueba de KM77, la misma a la que han ido nuestros amigos, comentaban que la amortiguación ha mejorado (lógico ya que han cambiado casi todo... amortiguadores, silentblocks, fijaciones, etc.), pero que seguía teniendo ese punto brusco, entiendo que en los "muertos" esos, ya que sigue siendo bastante firme para sujetar bien el coche.

.

@DX5 gracias por los comentarios
Me reafirman en la idea de que mejor una amortiguación tirando a blanda ya que la vida real no tiene mucho que ver con un circuito...

Por cierto chicos en las pruebas, probasteis el asistente a frenada trasero y delantero?, que tal funciona?.

El viernes probe gasolina Zenith traccion delantera y mis impresiones tal cual nos las cuenta Txapi, mucha calidad, nada de balanceo, silencio absoluto excepto al exprimir el motor.... etc, nada q no se haya hablado, me recordo bastante al tacto BMW. El motor le exprimi, le encontre muy suave y elastico aunque algo escaso para mi gusto (cambiando chip diesel y comparando con otros gasolina atmosfericos), seguro q con los kilometros se suelta algo mas, eso si, un placer conducir un gasolina!

El head up display lo vi al arrancar pero despues ni me fije, estaba disfrutando tanto q ni me acorde q estaba ahi. Lleva unas gomas en las puertas traseras donde contactan con las delanteras q es tipico detalle de otra categoria... Mazda esta cambiando. El volante mola no, lo siguiente. El freno de mano electrico sigue sin gustarme. En parado, en la calle parece como si estuvieras en el salon de casa por lo aislado q esta. Los asientos mucho mas comodos q el original y con un tacto buenisimo. Nos caimos muy bien al instante...

Lo dicho, buenas impresiones, debi de fijarme si le vibraban los espejos... :D

Ahora toca pensar con la cabeza o con el corazon, los numeros estan cuadrados pero el mio tiene 40.000km... me tienta esperar a la nueva generacion de motores un par de añitos.

Lleva unas gomas en las puertas traseras donde contactan con las delanteras q es tipico detalle de otra categoria...

Hola amn. ¿A qué te refieres exactamente en esto? No lo visualizo o_O

Hola amn. ¿A qué te refieres exactamente en esto? No lo visualizo o_O

Perdona, me explique como un libro cerrado...

Me refiero a la goma que podeis ver aqui abajo en cuadro amarillo en el modelo nuevo:

upload_2017-6-4_15-8-0.png

este es el modelo anterior igual que el Mazda 6:

upload_2017-6-4_15-12-26.png

Revisando todos los ajustes entiendo perfectamente como no se oye practicamente nada....

Adjuntos

• upload_2017-6-4_15-10-0.png
    upload_2017-6-4_15-10-0.png
    459,6 KB · Visitas: 22
Estás autoconvenciéndote de que has tomado una buena decisión?

Para mi, un cambio del original al 2017 seria un cambio a un modelo totalmente distinto y super evolucionado... no necesitaria autoconvencerme :D

Quizas los del restyling no vean tanta evolucion aunque seguramnete la haya.

Para mi, un cambio del original al 2017 seria un cambio a un modelo totalmente distinto y super evolucionado... no necesitaria autoconvencerme :D

Quizas los del restyling no vean tanta evolucion aunque seguramnete la haya.
No me jodas el vacile, hombre!!!

Volver