Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por av265, 2 Mar 2012.

  1. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Al contrario paco, gracias por la info. Yo uso tomtom y no kiero ni ver los mapas, es una maravilla de invento. Por ejemplo, te metes en alguna urbanizacion de esas de montaña y sin el navegador, como que no sales.y luego los mapas, que los tienes actualizados, los radares, etc... Yo, encantado.y lo de los servicios live, habra que probarlo, pero promete.
     
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo llevo años usándolo, me compre una PDA y le meti el tomtom, lo que dices, una grandisíma ventaja, en sitios donde no conoces es perfecto, yo suelo buscar sitios en el google map donde la gente pone fotografías del lugar y donde me parece que está interesante, le creo un punto de interés para cuando vaya por esa zona ir a visitarlo, como a mi también me gusta la fotografía me sirve de mucha ayuda.
     
  3. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Para echarse unas risas, estoy estos días por tierras Tarraconenses y he notado una cosa muy curiosa, el navegador tiene la opción de que te diga por voz el nombre de las calles y las carreteras, hasta ahí perfecto, pero en esta zona hay unas carreteras denominadas TV-xxxx bueno las xx son números, como ya os habéis imaginado, bueno pues la voz del navegador las lee como "televisión xxxx" jajaja.... cada vez que la oigo me entra la risa.
     
  4. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bueno pues ya estoy aqui ... ya dije en mi presentación que iba a participar en algún foro, espero que no consideréis que soy un pesao :)
    Bueno alla voy .... El otro día me dieron presupuesto del CX5 que me gusta y es la version DIESEL 2.2 STYLE SAFETY PACK+NAVEGADOR color BLANCO, y me dieron este precio 33450 € aquí en Guadalajara ¿Os parece caro? ¿Créeis que podría sacarlo mas barato? .... De todas maneras, no tengo pensado comprarmerlo ahora, sino que sería para octubre/noviembre, que iré lanzado a por el STYLE SAFETY.
    Una cosa de la que tengo mas curiosidad, es el navegador TOMTOM ¿Os puedo preguntar una cosa? ... a ver si me podéis sacar de dudas .... Yo tengo y he tenido varios GPS de la clase PNA y en todos y en los que he vendido, siempre estaba liado con ellos, ya sea, metiendo nuevos navegadores (iGO8-Sygic-Navigon-AutoMapa-etc.) y normalmente siempre me ha salido bien la jugada (todos me funcionaba, normalmente a la primera), pero el caso, es que de los TOMTOM nunca me dió por meterles mano (no me llamaban mucho la atencion), pero claro cuando compruebo que estos MAZDA van a usar navegadores tipo TOMTOM, la pega que tengo sobre éstos, es la distribución de sus archivos o carpetas cuando metes la SD en el lector de tarjetas del PC ... Bueno, a los que teneís ya el CX5 ¿podrías decirme que carpetas o archivos os salen en el ordenador? Los radares ¿Sabéis como vienen, en que formato (.ov2) o en otro tipo de formato?, por todo lo demás, deciros que el otro día ví en vivo y montado en uno de éstos CX5 y me pareció un SUV "fantástico", el mejor de los que he visto, y eso que estaba esperando que saliera el Peugeot 4008 y el C4 Aircross, pero me parece, que me voy a decantar por el mazda, aunque me salga mas caro.
    Joder vaya tostón que os he metido :D

    PD.- Una cosa que se me olvidaba, conocéis de algún concesionario por aqui en Guada o en Madrid, donde podrían darme mejor presupuesto ... por que el que me dió el comercial el otro día, sale mas caro que el que configuras en mazda.es
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Mazdablanco, el modelo elegido ¿es automático o manual?
    Ten en cuenta que la configuración de mazda.es no incluye los impuestos, matriculación y demás.
     
  6. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    El modelo es manual ... pero que os parece el precio que me dieron ¿Créeis que lo bajarán un poquito a final de año?
    Según he leído en otras webs, dice la gente, que les parece demasiado caro.
    Y que me decís del TomTom, sabéis algo, es que seguramente cuando lo tenga, trastearé con este TomTom, pues en configuración y ajustes es muy parecido al Sygic ... claro que las pruebas las haría con otra SD, no con la original
     
  7. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola MazdaBlanco, en relación con el tema del TT, comentarte que de momento no he visto en ningún sitio, (paginas especializadas) que hablen del tema, (cambio de mapas etc...) yo a lo mas que he llegado ha sido a meterle los radares y algún punto de interés que circulan por ahí, el formato efectivamente es (.ov2).
     
  8. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Vaya me sacas de un apuro.
    Ese formato lo conozco.
    Los tomtom, siempre han tenido formato radares en .ov2 y los iconos de esos radares en .bmp
    Si fuera así, de sencillo, y si no hubiera ningún problema con este navegador, intentaría, claro cuando lo tenga, trastear con él, para poder hacer funcionar los radares que realmente hay en España.
    Mi intención sería hacer funcionar en el tomtom del mazda, éstos radares:
    - Radares fijos_Semáforos_Tunel (Todos los que existen en este país)
    - Radares Móviles
    - Radares Dudosos
    Los radares de las casas oficiales o marcas de esos navegadores, para decirte la verdad, nunca me han gustado.
    Me gustaría intentar que funcionaran con sus indicaciones por voz, indicándome velocidad permitida y distancia al mismo, pero claro, hablo por hablar, pues aún me queda tiempo para tener mi mazda :)
    Otra cosa Paco ¿Te puedo tutear? ... Como introducistéis esos radares, a través de la pagina de tomtom .... o ..... copiando y pegando en la SD .... !me entiendes!
     
  9. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Claro que me puedes tutear, los radares que comentas, son los que yo he metido, BMP y OV2 en la carpeta del mapa, las voces de avisos de radar, dentro de la carpeta Sounds/Inma, en mi caso, la subcarpeta Inma la he creado yo, tambien he metido otros tipos de puntos, ya sabes, tiendas, centros comerciales, etc...
     
  10. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas,
    Por lo q comentas funciona como un Tom Tom portatil?
    Si es asi son buenas noticias. Tendremos muchas posibilidades de ponerlo a nuestro antojo. Eso es maravilloso.
    Cada dia tengo mas ganas de q me lo den.
    Un saludo
     
  11. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Muchas gracias Paco .... por lo que comentas y por lo que dice ankara, este navegador con su tomtom, al parecer, tiene el mismo funcionamiento y ajustes que los GPS que venden en los grandes almacenes, ya sea, mediamark, etc. ... Eso es una muy buena noticia, al menos, para mí, que ya sé, que cuando tenga mi mazda, le meteré los radares mencionados, amén, de otros PDIs, seáse, bancos, cines, monumentos, vistas panorámicas, etc. etc. etc.
    Oye ankara, veo que eres de Madrid y veo que te has pillao el luxury Aut. ¿Te lo dejaron bien de precio? ¿No preguntarías por casualidad el diesel de 150 cv Manual con safety+navegador? Es que éste, es el que me voy a pillar .... En que "conce" te lo has pillao en Madrid
     
  12. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola MazdaBlanco,
    Tenia muy claro q lo queria automatico y el acabado completo y no pregunta nada mas. El precio fue de 36000€ en el Concesionario q hay en Rivas Vaciamadrid.
    El trato fue perfecto.
    Buena compra.
    Un saludo
     
  13. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    La pantalla le permite cambiar la luz intencidade de día / noche.

    Si es así, este cambio ocurre cuando se encienden las luces
     
  14. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Alguien ha probado ya el TOM TOM LIVE? Valdra la pena pagar por estos servicios?

    El periodo de prueba empieza cuando tu quieras o ya viene para utilizarlo al comprar el coche? Porque se ve que en el conce le meten los mapas de aqui cuando te lo preparan para la entrega.

    No he tenido nunca navegador. Por lo que he leido los radares habra que meterlos nosotros no? Donde se encuentran estos archivos que sean fiables?

    GRacias!! Estoy muy pez en esta materia jeje!!
     
  15. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Alvin, en el conce no meten nada, el coche ya viene con los mapas, tienes un tiempo desde que lo usas por primera vez para actualizarlo, creo que son 60 días, que es un compromiso de tomtom de mapa mas actualizado, puedes meter los radares del propio tomtom u otros que encuentres por la red, mucha gente usa esos, fiables son creo lo mismo cualquiera de los dos, ya que únicamente te indican donde está el radar, no si está en funcionamiento o no.
     
    A Antonio Sanchez le gusta esto.
  16. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ah vale te "obligan" a actualizarlo. Pero no tiene nada que ver con el LIVE. De esto del LIVE no hay para probarlo entonces?

    Y el programa HOME para trastear que te lo entregan conlos papeles del coche?

    Y con los mapas que te vienen puedes ir tirando supongo antes de actualizar no?

    Gracias Paco!
     
  17. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En tomtom tienen 4 actualizaciones al año, (ahora mismo no me acuerdo de la secuencia), el que trae el vuestro no se que versión será, en mi caso cuando me lo dieron ya había una versión mas actual, así que lo actualicé al de un mes porque aunque esperaría los 60 días no iba a pillar versión mas actual, como la primera es gratis hay que estar atento para no perderla, el Home yo ya lo tenia, te lo puedes bajar de su pagina, de todos modos en su pagina tienes mucha información sobre el tema, en cuanto al servicio Live, ese tienes tres meses gratis para probarlo, lego ya verás tu mismo si te interesa actualizarlo, dependerá del uso, si te es útil o no, teóricamente te dice los atascos, obras etc.. que te vas a encontrar, pero creo que es muy relativo, si quieres ver un poco como funciona entra en esta pagina,
    http://www.tomtom.com/livetraffic/?Lid=6
     
  18. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Gracias Paco!!

    Quiza cuando lo tenga tendre que acudir a ti si me surge alguna duda ;)
     
  19. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por supuesto, ya sabes sin problema.
     
  20. manuvgo

    manuvgo Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    El nuestro es "mazda navigation systema NB1 LIVE"??...es que estoy trasteando con la página de TomTom para ir ahciéndome a ella