Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por av265, 2 Mar 2012.

  1. manuvgo

    manuvgo Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es lo que me han dicho esta tarde en el concesionario al llevármelo...que las descargas las hace el propio navegador a través de una conexión GPRS propia.
     
  2. Pablo

    Pablo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero no tiene sentido....como? que tiene una tarjeta sim?
     
  3. Pablo

    Pablo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gprs son datos de movil
     
  4. manuvgo

    manuvgo Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues es lo que me han contao...la verdad es que no me he parado mucho con este tema porque estaba deseoso de arrancar y llevármelo.
    Investigaremos y volveré a preguntar por este tema cuando me deje caer mañana o pasado
     
  5. Luido66

    Luido66 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    A me tambien me dijeron lo mismo, que el propio coche se encargaba de descargárselo. La verdad que no le hice mucho caso. Pensé, al ser un coche tan nuevo, todavia no saben exactamente lo que hace y lo que no. Pero si es verdad que el comercial me lo dijo muy convencido, que así se la habian explicado a él.....y viendo los comentarios de manuvgo...
     
  6. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo creo que si que tienen esa conexion ( sin tirar de tu movil), supongo que tendrán un sim o a saber que, pero es algo que empieza extenderse bastante, como por ejemplo los servicios que monta el grupo PSA de llamada de emergencia y transmisión de la posición del coche con sus coordenadas gps.. si llama y envia datos... ha de llevar por fuerza una sim o algo..
    Son suposicones..
     
  7. rental

    rental Forero Activo

    Ubicación:
    de Bilbao de toda la vida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas al hilo del navegador deciros:
    que los servicios live se conectan al servidor de tomtom via tarjeta sim gprs.En general en europa la mayoría de estos navegadores trabajan sus conexiones GPRScon Vodafone.(otros ejemplos son navigon etc)
    Al utilizar tarjeta sim mediante GPRS,como la compñía telefónica que siuministra la linea gprs ,no tenga buena cobertura en una zona,los datos no llegan al navegador,Ojo con esto que a mí ya me ha pasado varias veces en el Navegador del CX5,especialmente en la nacional de logroño a soria (valle de Cameros).
    También ocurre en los garajes sin cobertura telefónica.
    Probad el servicio live del tiempo o de google en un garaje en el que no hay cobertura,y lo vereis.
    Otro error que suele dar,a mí me ha pasado,es que tarda mucho en cargar la información del tráfico cuando los servidores de TOMTOm o su proveedor de datos de tráfico (creo que el proveddor es coyote) están saturados.Ayer en un recorrido de 60 minutos,la actualización de tráfico tardo cerca de 15 minutos en aparecer.
    Saludos
     
  8. Pablo

    Pablo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues si es asi...la verdad que esta muy bien....yo lo he probado pero como tengo el telefono conectado pensaba que cogia del movil....:)
     

    Adjuntos:

  9. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hay equipos portátiles de tomtom que llevan tarjeta sim, yo tengo un tomtom one xl hdt que la trae en la parte trasera.
     
  10. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas,

    Los TomTom LIVE tienen una tarjeta SIM en la parte trasera del navegador portatil y con esa tarjeta SIM es la q realiza la conexion a internet, para q funciones los servicios LIVE. Los modelos portatiles antiguos no lo tiene y por lo tanto ese servicio no funciona. Los modelos nuevos LIVE (creo q desde el 2010) ya traen una tarjeta SIM para estos servicios.
    Nuestro navegador del CX5 llevara (no se donde) una tarjeta SIM para utilizar los servicios LIVE. Te cobran una cuota y ya va incluido la conexion a internet q necesita para actualizar esos servicios.
    Si alguien tiene un iphone o ipad, podra comprobar q estos servicios tambien existen, pero no los podras utilizar si no tienes una conexion de datos o WIFI.
    Como dije en otro comentario en este post, a dia de hoy no lo veo muy util, ya que los servicios LIVE que en mi opinion son mas interesante, como los atascos, accidentes, etc estan muy verdes.
    La opcion de utilizar el icono de Google, se sustituye facilmente con una buena base de datos de Pois.
    El tema de radares hasta q no tenga el coche no podre decir nada, pero imagino q no habrá problemas para instalarlos.
    Como comente, ya q regalan 3 meses yo lo utilizare, pero pasado ese tiempo no seguiré con ello. Es mas interesante tener una conexion de datos en el movil, xq puedes buscar esos sitios q tiene Google en el navegador y mucha mas informacion.
    Un saludo
     
    A MazdaBlanco le gusta esto.
  11. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bien dicho ankara ... donde esté una buena base de pois y radares, y si con el tiempo se puede actualizar mapas de estrangis y llevando nuestro TomTom con el TMC ... veo ésto del LIVE, un sacacuartos ;)
     
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Palabra de inculto en estas lides: ¿TMC, POIS?
     
  13. Hola Javman,

    POI's = Points Of Interest = PDI's = Puntos de interés. Una base de datos que se carga en el navegador y te sirve para buscar bares, restaurantes, oficinas de correos, radares... lo que se te ocurra. Están disponibles en bastantes sitios en internet, gratis total.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Point_of_interest (el artículo no existe en wikipedia en español)

    TMC = Traffic Message Channel. Un servicio de radio que te dice cómo está el tráfico. Esa señal viene codificada en las señales de muchas emisoras de FM, gratis total.

    http://es.wikipedia.org/wiki/TMC
     
  14. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Y estos POI's como se encuentran una vez los tienes dentro? Tiene como un buscador? O simplemente te van saliendo iconitos en el mapa?

    Javman estoy como tu jejeje!! Nunca he tenido un tom tom...
     
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas,

    Los POIs se ponen dentro de la carpeta del mapa del navegador (asi al menos en los Portatiles). Una vez estan dentro, con el navegador encendido haces lo siguiente:
    1. Tocas la pantalla para abrir el menu principal.
    2. Cambiar preferencias (portatil) o Configuracion (CX5????)
    3. Mostrar PDI en Mapa. Aquí marcas los POIs q quieras para q aparezcan en el mapa.
    4. Administrar PDI.
    5. Avisar si hay PDI Cerca. Aqui es donde marcas los q quieras q aparezcan y ademas tengan sonido y la distancia q quieres q te avisen (ejemplo: 200 metros,300,1000........)

    Si funciona como un portatil sera de esta manera. Puede q los nombres no sean iguales, pero sera de esta manera u otra sencilla. Esto tambien vale para los radares.

    Todo esto es de memoria, cuando llegue a casa lo compruebo y si tengo algo mal lo editare para evitar errores.

    Si alguien quiere poner pantallazos de todo el GPS, pues podre ayudarle mejor o esperar a q me den el coche.

    Un saludo
     
  16. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno segun lo cuentas parece intuitivo....

    Gracias!!
     
  17. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Cuando hagáis todo eso, tendréis que finalizarlo en donde diga "hecho"
    También tenéis que fijaros que los nombres e iconos de esos pois, tengan las mismas letras, os pongo un ejemplo:
    -Cines.ov2
    -Cines.bmp
    Si en vez, de Cines.ov2, le pusierais como Ciness.ov2 ... ya no os saldrían esos pois en el mapa .... le váis pillando el truco.
    Con los radares, el mismo procedimiento, mismas palabras y/o letras
    -Radar Fijo 80.ov2
    -Radar Fijo 80.bmp
     
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por vuestras explicaciones.
     
    A Pablo le gusta esto.
  19. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Genial! Yo tengo un TT portátil y la verdad es que nunca me había parado a buscar estos temas...por cierto, se puede utilizar la actualización para mi TT portátil y el TT del CX5?
     
  20. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas,
    Las actualizaciones son individuales y solo vale para 1.
    Tambien si pones la extension .ogg, por ejemplo, RadarFijo80.ogg te dice una voz el nombre del Radar.
    Un saludo