Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por av265, 2 Mar 2012.

  1. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si, ese es nuestro navegador. La verdad es q tengo ganas de tener el coche para comprobar q tal funciona y si es igual q los TomTom Portatiles. Si es asi, creo q tendremos muchas posibilidades de retocarlo.
    Me gusta bastante este tema y llevo muchos años "trasteando" estos cacharros y espero poder ayudaros a "mejorar" las funcionalidades del navegador.
    En cuanto al tema Live, la verdad es q esta muy verde el tema. Si funcionara de manera regular, seria genial, pero desgraciadamente todavia no esta muy explotado a nivel de ciudades. Es interesante xq, en principio, te indicaria la mejor ruta para evitar atascos, accidentes, etc pero la realidad no es esa. Lo probe en su momento y sinciramente no merece la pena, a dia de hoy.
    Lo mas importante, bajo mi punto de vista de los navegadores es tener actualizados los mapas, tener pois para buscar hoteles, playas, bancos, etc y por supuesto el tema de los radares.
    En cuanto tenga el coche una de las primeras cosas q haré será trastear con el y ver sus posibilidades.
    Un saludo
     
  2. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hombre lo del live no tiene mala pinta. A mi ya me sirvió el otro dia para llegar hasta un hotel del que no tenia la direccion a través de la aplicación de Google. Otra aplicación es para ver el tiempo en tu posición actual o en el destino programado, también lo encuentro útil. Lo que no se como estará de logrado será lo del calculo de retrasos por atascos u otras causas.
    Resumiendo que no esta mal, otra cosa será ver si pago por ella cuando se me acaben los 3 meses gratis
     
  3. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hablando de los tres meses gratis, ya habeis actualizado la SD'.
    y AUN NO LA HE TOCADO, creo que me esperaré al dia 57.
    Si me podeis informar me hariais un favor por que no tengo ni idea.
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bombur y el acceso a google, que lo hace a traves del telefono movil?
     
  5. manuvgo

    manuvgo Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias Ankara
     
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si esta bien, pero sinceramente para lo mas interesante, bajo mi punto de vista, es el tema de atascos, accidentes, etc y eso esta verde. Lo de encontar en google un hotel, eso lo hacen los pois, q hay q tenerlos actualizados y aparecen un monton de hoteles, gasolineras, farmavias, etc.
    Creo q el precio es elevado para el uso q se le puede dar actualmente.
    Para q funcione la Opcion de Google tienes q tener contratado el Servicio Live. Por eso, digo q tener una buena base de datos de Pois es casi como tener contratado el Servicio Live. Sinceramente, prefiero tener un contrato de datos en el movil q este servicio.
    Como todo, es mi opinion y no tiene xq ser la opinion generalizada.
    Un saludo a todos
     
  7. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
  8. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo estoy contigo Ankara, el movil de da todos los datos de interes en cualquier sitio que estes, te paras le das al LAYAR o al SITIOS y te lo dice todo, gasolineras, farmacias, cines, restaurantes etc etc....... y ek navegador para llevarte a ellos con la direccion.

    Mi modesta opinion.
     
  9. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
  10. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Cesolbe, pero si es un peazo navegador, solo es cogerle el truquillo ...
    Ya os dije que con el tiempo, os colgaré los radares y pdis (puntos de interés) para nuestro tomtommazda ... tener paciencia
     
  11. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Haces bien en esperar hasta los últimos días para actualizar el mapa, de esa manera estarás seguro que te descargas lo último que tienen en cuanto a mapas.
     
  12. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esperare esperare Mazdablanco, supongo que es como todo, ir adaptandose jejeje y con vuestra ayuda seguro que el GPS y yo seremos buenos amigos.

    A ver si me acuerdo Paco, por que con el despiste que soy seguro que se me pasa.
     
  13. Pablo

    Pablo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo he actualizado y ahora cada vez que arranco el coche y pongo el navegador sale una pantalla que me dice que si quiero adherirme al programa de tomtom live.. de los cojones... y pulso el OK...pero cuando paro el navegador y vuelvo a enceder otra vez el mensajito de marras....
     
  14. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pablo, tendría que mirartelo en el manual del navegador, pero supongo que en el navegador tendrás alguna opción para "desactivar" esa alarma.
    A ver si mañana en el curro, le vuelvo a echar un vistazo y puedo decirte algo, pero supongo que tiene que haber algo para desactivarlo ... Yo cuando tenga el CX5, solo le activaré el TMC y no el LIVE :)
     
  15. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Pablo, ¿has probado esto?

    live.JPG
     
  16. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ahí te he encontrado algo, échale un vistazo
    http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/12541

    Sobretodo, donde pone ...
    Para activar los Servicios LIVE en su navegador, haga lo siguiente:
    1. Asegúrese de que el uso compartido de la información esté activado en el navegador. [ Mostrar cómo... ]
    Supongo que lo del "uso compartido" habrá que "desativarlo" ... léelo a ver si lo entiendes como yo.

    En el punto 4. de ese mismo enlace, dice ésto:

    4. Asegúrese de que el navegador se conecte a los Servicios LIVE de TomTom:
    En el menú principal, toque Configuración > Conexiones > Red.
    El estado debería ser CONECTADO.
    Supongo que aquí, deberías meterte y decirle que DESCONECTADO o algo así.

    Todo esto que te digo, es de lo que estoy leyendo en ese enlace de TomTom, cuando disponga del coche, pues habrá que trastear.
    Otra cosa que sé, es que el navegador integrado del Mazda, tiene "internamente" como un módulo de conexión a internet, no me digas como, pero lo tiene ... lo único que supongo, es que habrá que decirle que no se conecte a nada de eso !!!me entiendes!!!

    Mira, por ponerte un ejemplo ... los teléfonos móviles "smartphones" ... sabes que aunque te lo pilles sin conexión de datos o internet, siempre hay algún programa que intenta conectarse a internet, sin que te des cuenta de ello, y si picas, luego al final de mes, te viene la factura de las llamadas + la conexión de datos, de ese programa que se conectó a internet, como por ejemplo, el GPS que viene muchas veces de serie como Google Maps o Nokia Maps o programas tipo "redes sociales".

    Busca Pablo, que algo tiene que haber por ahí para inutilizar esa función, y si no lo encontraras en el navegador del coche, probablemente, lo encontrarás en el software para PC ... Tom Tom Home

    ;)
     
  17. MazdaBlanco

    MazdaBlanco Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Nos hemos cruzado Paco :)
     
  18. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que si Mazdablanco, de todos modos Pablo, hay que echarle un vistazo al manual, como tu lo tienes en papel, siéntate un rato en el coche con el y seguro que das con ello.
     
  19. manuvgo

    manuvgo Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    El servicio LIVE tira del GPRS que lleva el navegador para descargar las actualizaciones y demás.
     
  20. Pablo

    Pablo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero de que gprs.... Sera del movil digo yo...