Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

• Autor de tema Autor de tema av265
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahhhhh! Jajajja! Que boba... no había caído! :roflmao: Pues parece que de momento he tenido suerte! Para mi, que cualquier día me desaparece el live sin más.
O no.... depende del personal de tt

Ayer introduje la tarjeta en el portátil, ya que hace más de tres meses que tengo el coche y no he recibido ningun aviso de que me haya caducado el servicio live.
Pues sorprendentemente, pude descargar una nueva versión del mapa y sigo teniendo los servicios live activados.
A alguno le ha pasado lo mismo?
Si, me paso hace unos dias.
Saludoss.

A ver si me podéis echar una mano, porque estoy perdido. Yo siempre me he bajado los radares de páginas web, en formato ov2 y los he metido en la carpeta del mapa, funcionando perfectamente y sin problema. El problema es que desde que he actualizado la última vez, me han desaparecido en el navegador, los archivos ov2 están en la tarjeta, en la carpeta Europe, pero ni los veo en "Administrar PDI", ni en "Avisar si hay PDI cerca", no hay manera de verlos y de que te avise, ¿sabéis si ha cambiado algo?.

A ver si me podéis echar una mano, porque estoy perdido. Yo siempre me he bajado los radares de páginas web, en formato ov2 y los he metido en la carpeta del mapa, funcionando perfectamente y sin problema. El problema es que desde que he actualizado la última vez, me han desaparecido en el navegador, los archivos ov2 están en la tarjeta, en la carpeta Europe, pero ni los veo en "Administrar PDI", ni en "Avisar si hay PDI cerca", no hay manera de verlos y de que te avise, ¿sabéis si ha cambiado algo?.

El experto en esto es Francisco y seguro que con él encontraís que te ha pasado.

Se bajan a la carpeta Europe, los ov2 y los iconos BMP (igual no has bajado los iconos que aparecen en la pantalla, no sé ¿?).
Luego tienes que pinchar en cada tipo de aviso en "Avisar si hay PDI cerca". Y para terminar, configuras en "Administrar PDI", el sonido de TT que que quieres oir con cada aviso y creo que la distancia a la que quieres que te avise.

De dónde te los estas bajando? De TodoPoi? Por que si es así, hay que eliminar unos avisos del listado que bajas y no meterlo en el TT. Por que al meterlos no hay forma de meterse en "Administrar PDI" para poner los sonidos del TT. El TT se bloquea en cuanto intentas meterte ahí, una y otra vez.

Solución, copio y pego los último que me ha dicho Francisco:
"He hablado con Antaco, con quien el año pasado estuve tambien con este asunto de los radares. Me ha dicho que los archivos "totales" son los que bloquean el navegador y son innecesarios porque contienen los mismos datos que los otros archivos por separado. Los radares de Todopoi "sin velocidad máxima" son los totales salvo los de curvas y puntos negros, que además no son radares."

Espero no haberme colado en nada, jeje

Última edición:
sí, sí, tengo metidos los ov2, los bmp y los de sonido, y nada, que antes aparecían y ahora, aunque están en la tarjeta, no salen en el navegador, y no puedo activarlos. :thumbsdown:

sí, sí, tengo metidos los ov2, los bmp y los de sonido, y nada, que antes aparecían y ahora, aunque están en la tarjeta, no salen en el navegador, y no puedo activarlos. :thumbsdown:

Que raro... pues no tengo ni idea

Última edición:
Pues sí, precisamente el problema me ha surgido al leer que estaban mejor los POIS de TodoPoi que los de LaRadioBBS, y metí los de TodoPOI. Voy a probar volviendo a poner los de LaRadioBBS y os cuento.

Gracias

Selkrik, en Todopoi usan los de BBS. Hay otra página, "Puntodeinteres" que tiene otros archivos. Supongo que copian entre ellos, pero aquí hay menos lío entre "total" y "sin velocidad máxima", como vienen en Todopoi. Es aquí donde está el jaleo, pues estos archivos son grandes y hacen bloquear el navegador. Además, son innecesarios, porque aparecen los mismos radares, pero sin velocidad.

Si tienes problemas, pregunta, que hemos pasado toda la semana anterior Willo, Psh y Antaco (con la mosca citadina del foro rondando:whistling:) haciendo pruebas, bajando al coche, subiendo al ordenador,... La conclusión ha sido que eran estos archivos que te digo los problemáticos. A mi también se me borraban los configurados, pero desde lo último (quitar todos los"Total" aunque fueran de pequeño tamaño) ya no se desconfigura nada.

Un saludo

Existen otras páginas: "Radares Robser" (da configuraciones totales sin velocidad y el resto, pagando) "Kachoperro" y "Pois y radares" (que te obliga a descargar una barra de herramientas para descargar los radares) todas estas usan los radares de "LaradioBBS"

Última edición:
Willo, creo -solo creo- que no deberíamos pasar por "público" estos radares, pues son trabajo de estas páginas. Es mejor hacerlo por privado al menos, por precaución.

Un saludo.

Gracias Francisco!!, cierto, metí los de "Puntodeinteres", exacto. Así ando yo hoy, quito, bajo al coche, subo, cambio, bajo, subo, bajo, subo, ... ¡hastaloswebs!. Lo raro es que yo no bajé los totales, sólo bajé los que son de cada límite, ¿?. Voy a volver a meter los de LaRadioBBS, que me iban de p.m., aunque al leer que no quitaban los que ya no existían, me lanzé. Está visto que no hay nada como lo conocido.

Muchas gracias !!

Ya nos cuentas. Yo he instalado un batiburrillo de ellos. Los de "fotostop" y los de "fijos pendiente" solo vienen en Puntodeinterés y los tengo instalados sin problemas.

Voy a probar, pero acabo de bajar otra vez los de LaRadioBBS de su web y también tienen los de "fotostop". En cuanto pruebe os cuento. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Queria comentar que despues del cambio de tarjeta y la pertinente reprogramacion, aparentemente todo funciona correctamente. Me funciona la copia de la misma forma que la original, joe con lo que me costo copiarla:D:D:D

Pues nada, que no hay manera, he cambiado todos los archivos ov2 por los de LaRadioBBS y tampoco, no veo ningún radar en el navegador, voy a seguir investigando.

Hola chicos, ya estoy aquí y os cuento:
He creado sin mayores problemas una copia de seguridad de la tarjeta, como tengo ya un TomTom XL he tenido que crear una cuenta nueva para el Mazda.
No había leído lo que decíais en el foro y compré una microSD, la meto en el coche para configurarla, pasa un rato y otro y otro y "na de na", debe ser porque es micro...:(, ahora me toca compra una SD como Dios manda. ¿Me recomendáis alguna marca/tipo en particular?
Yo tengo acceso a los radares ROBSER, por lo que en principio no tendría mayores problemas en incorporarlos a la tarjeta, en la carpeta Europa ¿No?, la duda que tengo es que los ficheros que tengo de ROBSER tienen las extensiones *.ogg , *.bmp y *.ov2 y en la carpeta Europe de Mazda no veo ninguno con esas extensiones, salvo el *.ov2, el resto (*.ov2.mct y *.Ov2.ver) ni idea.
¿Puedo meter los ROBSER sin problemas?

... se me olvidaba, al meter la tarjeta del coche en el ordenador me ha hecho una actualización, pero ojo, yo no tengo aun TomTom Live. ¿Es necesario abonarse para obtener la actualización gratis esa de la que habláis?

En la Carpeta Europe los radares q vienen no tienen esas extensiones.
Si metes los q has indicado no tendrás ningún problema.

Volver