Hola ram
Ya he conseguido una copia siguiendo las instrucciones del forero "Mangue":
" ... El truco es actualizar mapa a través del tomtomhome, en mi opinión, da igual como hagas la copia de la sd original, ya sea a pelo, a través del backup del tomtom o metiéndola virgen en el coche para que te instale el loopdir.
Lo importante es que la sdcopia al introducirla en el pc te sea reconocida por el tomtom home y el único requisito fundamental es actualizar mapa.
Aqui es donde yo me equivocaba pensaba que con las actualizaciones automáticas era suficiente y que cuando me decian qur tenia que actualizar mapa era en el icono de obtener mapas o el de actualizaciones automaticas. Pues no señor, no es allí.
Hay que actualizar mapa a traves de la pestaña HERRAMIENTAS, en la parte superior del tthome. Actualizas mapa en garantía.
Una vez actualizado el mapa, en mi caso el que me dieron con el coche, ya pones la tarjeta clonada y te la reconoce el coche sin problemas. Al actualizar mapa en garantía te instala algo en la tarjeta que es lo que hace que el mapa sea reconocido
Y personalmente creo que hagas la copia como la hagas es el único requisito necesario. Y no he probado con una microsd con adaptador pq en el foro se comentó que no servia pero yo creo que tb pq si hice una prueba en el pc con una microsd y el tthome me la reconoció sin problemas"
De todas formas muchas gracias a todos por el interés que habéis mostrado en resolver mi problema
Un saludo:
Miguel