Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

• Autor de tema Autor de tema av265
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola
He seguido punto por punto las instrucciones de RAM, he vaciado la carpeta Usarios-PC-Mis Documentos-TomTom, lo que no he hecho es desinstalar TomTom Home.

Hola
He seguido punto por punto las instrucciones de RAM, he vaciado la carpeta Usarios-PC-Mis Documentos-TomTom, lo que no he hecho es desinstalar TomTom Home.
M.A.P., da igual que desintales el tomtom home o que elimines esas cuatro capertas, la cuestion es que con esto eliminas cualquier rastro antiguo de nuestro navegador.

Una vez realizado esto introduce la tarjeta original.....actualiza y despues si no te lo hace automaticamente el tomtom home, tu mismo le das a la opcion de crear "copia de segurida y restaurar"........ realizas la copia de tarjeta a pc.
Ya tenemos la copia en nuestro pc mediante el tomtom home.
Formatea la tarjeta destinada a la copia (fat32, no es necesario que lo hagas a bajo nivel), vete al coche la metes al navegador para que nos genere la carpeta "loopdir" o si lo prefieres, esta misma carpeta la copias de la original y la pegas a la nueva tarjeta.

Ya esta preparada para ponerla en el pc, otra vez "copia de segurida y restaurar" y copias de pc a tarjeta, actualizas por si acaso y ya esta.

Yo era incapaz de realizar copia valida alguna y eso que use tres tarjetas diferentes, en velocidad y capacidad. pero despues de desisntalar todo, las copias me funcionan todas, incluso copiar y pegar (de la original a la nueva tarjeta).
Bueno, ya te falta menos.
Saludoss.

Hola ram

Ya he conseguido una copia siguiendo las instrucciones del forero "Mangue":

" ... El truco es actualizar mapa a través del tomtomhome, en mi opinión, da igual como hagas la copia de la sd original, ya sea a pelo, a través del backup del tomtom o metiéndola virgen en el coche para que te instale el loopdir.
Lo importante es que la sdcopia al introducirla en el pc te sea reconocida por el tomtom home y el único requisito fundamental es actualizar mapa.

Aqui es donde yo me equivocaba pensaba que con las actualizaciones automáticas era suficiente y que cuando me decian qur tenia que actualizar mapa era en el icono de obtener mapas o el de actualizaciones automaticas. Pues no señor, no es allí.

Hay que actualizar mapa a traves de la pestaña HERRAMIENTAS, en la parte superior del tthome
. Actualizas mapa en garantía.

Una vez actualizado el mapa, en mi caso el que me dieron con el coche, ya pones la tarjeta clonada y te la reconoce el coche sin problemas. Al actualizar mapa en garantía te instala algo en la tarjeta que es lo que hace que el mapa sea reconocido

Y personalmente creo que hagas la copia como la hagas es el único requisito necesario. Y no he probado con una microsd con adaptador pq en el foro se comentó que no servia pero yo creo que tb pq si hice una prueba en el pc con una microsd y el tthome me la reconoció sin problemas"

De todas formas muchas gracias a todos por el interés que habéis mostrado en resolver mi problema

Un saludo:

Miguel

Hola ram

Ya he conseguido una copia siguiendo las instrucciones del forero "Mangue":

" ... El truco es actualizar mapa a través del tomtomhome, en mi opinión, da igual como hagas la copia de la sd original, ya sea a pelo, a través del backup del tomtom o metiéndola virgen en el coche para que te instale el loopdir.
Lo importante es que la sdcopia al introducirla en el pc te sea reconocida por el tomtom home y el único requisito fundamental es actualizar mapa.

Aqui es donde yo me equivocaba pensaba que con las actualizaciones automáticas era suficiente y que cuando me decian qur tenia que actualizar mapa era en el icono de obtener mapas o el de actualizaciones automaticas. Pues no señor, no es allí.

Hay que actualizar mapa a traves de la pestaña HERRAMIENTAS, en la parte superior del tthome. Actualizas mapa en garantía.

Una vez actualizado el mapa, en mi caso el que me dieron con el coche, ya pones la tarjeta clonada y te la reconoce el coche sin problemas. Al actualizar mapa en garantía te instala algo en la tarjeta que es lo que hace que el mapa sea reconocido

Y personalmente creo que hagas la copia como la hagas es el único requisito necesario. Y no he probado con una microsd con adaptador pq en el foro se comentó que no servia pero yo creo que tb pq si hice una prueba en el pc con una microsd y el tthome me la reconoció sin problemas"

De todas formas muchas gracias a todos por el interés que habéis mostrado en resolver mi problema

Un saludo:

Miguel
Me alegro, felicidades.
Saludoss

A lo mejor la respuesta está en alguna de estas 99 páginas, pero soy incapaz de encontrarlo.

¿Alguien sabe si se puede poner visión nocturna en el navegador?, es bastante molesta la luz de día cuando se conduce de noche.

A lo mejor la respuesta está en alguna de estas 99 páginas, pero soy incapaz de encontrarlo.

¿Alguien sabe si se puede poner visión nocturna en el navegador?, es bastante molesta la luz de día cuando se conduce de noche.

Mírate este hilo, que me parece que se explicahttps://www.clubmazdacx5.com/threads/navegador-dia-noche.2219/#post-73820

Edito: este mensaje de Gerdth te sacara de dudas https://www.clubmazdacx5.com/threads/navegador-dia-noche.2219/#post-73588

Última edición:
Puedes hacerlo de varias maneras.
1. En el Setup eliges Modo Noche o Día.
2. En el Setup pones modo AUTO y con la ruedecita del tablero del cuentakilómetros, lo giras para poner o quitar claridad.

Puedes hacerlo de varias maneras.
1. En el Setup eliges Modo Noche o Día.
2. En el Setup pones modo AUTO y con la ruedecita del tablero del cuentakilómetros, lo giras para poner o quitar claridad.

Ankara estas seguro que con la ruedecita se cambia la intensidad del navegador? Por que yo juraría que solo se cambia la del cuadro de relojes... créo, por que a mi no me dío esa impresión ayer cuando lo toque, nu sé ¿? :sick:

Ankara estas seguro que con la ruedecita se cambia la intensidad del navegador? Por que yo juraría que solo se cambia la del cuadro de relojes... créo, por que a mi no me dío esa impresión ayer cuando lo toque, nu sé ¿? :sick:

Completamente seguro. Siempre y cuando tengas el navegador en el Setup en AUTO. es importante tener AUTO y tener un mapa de noche configurado. Mueves la ruedecita y bajas el nivel de las luces interiores y del navegador. Bien es cierto, q la luz del navegador al ser más pantalla parece q baja menos la intensidad.

Completamente seguro. Siempre y cuando tengas el navegador en el Setup en AUTO. es importante tener AUTO y tener un mapa de noche configurado. Mueves la ruedecita y bajas el nivel de las luces interiores y del navegador. Bien es cierto, q la luz del navegador al ser más pantalla parece q baja menos la intensidad.

Juuuer, pues ni me había dado cuenta de eso, es mas me dío la impresión que la luz del navegador no bajaba... por que yo suelo llevar las luces del cuadro muy bajas de intensidad.
Bueno es saberlo, me fijare mejor si lo vuelo a tocar :thumbsup:

Alguien me puede indicar que parametro debe cambiar para que el coche en pantalla siempre este en el sentido de la marcha, lo he leido en algun sitio pero no lo encuentro.

Gracias por adelantado.

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Alguien me puede indicar que parametro debe cambiar para que el coche en pantalla siempre este en el sentido de la marcha, lo he leido en algun sitio pero no lo encuentro.

Gracias por adelantado.

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Cambia de vista a 2d y luego a 3d, ya se colocara bien

Tengo que probarlo, pero me atreveria a asegurar que esta opcion ya la manosee ayer y no tenia cambio.
Yo lo que busco es que la representacion del coche circule en la vertical de la pantalla siempre, y por supuesto de bajo para arriba.

Gracias.
Un saludo.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Cuando estas en la pantalla principal, con el mapa en 2d ó 3d, tienes en la parte de abajo 3 cuadraditos. Tienes q ir al de la izquierda y le pulsas e y te lo pasa a 3d y viceversa.

Creo que si no tienes una dirección metida, el navegador señala siempre el norte en la parte de arriba.

Si metes una ruta, el coche irá como tu dices, de abajo hacia arriba.

Creo que si no tienes una dirección metida, el navegador señala siempre el norte en la parte de arriba.

Lo probare el proximo dia que salga. Tiene sentido

Gracias. ;)

Mo tiene xq. Depende si lo tienes en 3D ó 2D.

Tengo que probarlo, pero me atreveria a asegurar que esta opcion ya la manosee ayer y no tenia cambio.
Yo lo que busco es que la representacion del coche circule en la vertical de la pantalla siempre, y por supuesto de bajo para arriba.

Gracias.
Un saludo.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Tengo el coche en el taller y no te lo puedo mirar pero efectivamente el 2d tiene 2 opciones, el que va con el sentido de la marcha hacia arriba y el que lleva el sentido de la marcha del mapa, hay una opción q lo cambia, si no te ayuda nadie el viernes lo miro!

Edito! Aquí lo tienes, en configuración 2d/3D en la vista 2d en conducción girar en el sentido de la marcha.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    142,6 KB · Visitas: 88
Volver