Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

• Autor de tema Autor de tema av265
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy he conectado la tarjeta con el TT HOME y se ha actualizado la versión de la aplicación, versión actual 10.817, no se que cambios traerá.

Pero es que aun se.puede actualizar?

No, lo q ha actualizado ha sido el Navcore del navegador, q eso se puede actualizar siempre a través del TT Home.

Ahh:(. Y eso que es??

El software del navegador. El navegador tiene por un lado el Navcore q es el q trae todos los apartados del navegador y su funcionamiento (voces,configuración, etc) y por otro lado el Mapa q es el q nos guía a un destino. El mapa actual va por la versión 905.
Espero haber aclarado tu pregunta.
Un saludo.

Ayer conseguí dejar colgado el navegador. Fuimos a dar un paseo hasta Portugal (a comer), y de paso echar un ojo a un par de casas que nos podían interesar para alquilar (en donde estamos, los vecinos ni nos dejan dormir :mad: )

Nunca había hecho una ruto an el Tontón, sólo había usado la función de ir a un destino directo. Bueno, enciendo el navegador.... Planificar ruta ----- Origen: camino dos Medeiros (Vigo) ---- Destino: Penso, centro ciudad (Melgaço, Portugal) ----- Pasar por: Calle Paradela (Vigo) --- Pasar por: Avenida Val miñor (Nigrán)

Hago click en "hecho", me presenta los puntos intermedios al revés, es decir: saliendo de Vigo, pasando por Nigrán y luego de vuelta a la calle Paradela en Vigo, y luego a Portugal... Le doy a cambiar el orden y coloco como tiene que ser (Vigo-Vigo- Nigrán- Portugal). Le doy a "hecho" otra vez (cómo odio esa confirmación de la confirmación :mad:)... Me dice que hay una autopista de peaje por el camino... (cosa que me mosquea, a mí no se me ocurriría ir por ahí, vaya rodeo). Le digo que no... se queda calculando...calculando...calculando...calculando...calculando...

Al cabo del buen rato, me aparece la pantalla de audio sin yo haber tocado nada. Le vuelvo a dar a la tecla del navegador... y me aparece la pantalla de bienvenida de Tomtom, y se queda ahí o_O .

Apago el coche. Lo vuelvo a encender. El tomtóm me arranca directamente presentando el mapa de la ruta... pero ahora es más absurda: Va al primer punto, vuelve al origen. Va al segundo, vuelve al origen, y luego va al destino final o_O. Intento editar la ruta, nada. No hace ni caso, la ruta está congelada, y aparece un mensaje que dice "calculando instrucciones de la ruta". Al final, me harto, borro la ruta, y lo uso como siempre, destino a destino. Mi Garmin de bolsillo, aparte de no pedirme confirmación de la reconfirmación de la requeteconfirmación en cada ruta, hace ese itinerario con la gorra. :(

Francisco, a mi también me ha pasado varias veces, lo de que se cuelga/reinicia/resetea el "tontón", pero incluso sin tener ninguna ruta o destino planificado. Simplemente llevo en la pantalla en navegador y cambia solo a la pantalla de audio. Cuando pulso el botón de navegador aparece la pantalla de inicio de TomTom, como cuando enciendes uno portátil.
No es necesario que apagues y arranques de nuevo el coche, al poco rato vuelve a funcionar.

SOCORROOOOOOO...!!! Solicito ayuda:

Ayer, seguí el magnífico "guíaburros" que Paco tiene colgado, y yo debo ser aún más burro. Todo fué fantástico y de hecho, hice una copia de seguridad tal y como indicaba Paco. Sin problemas. Pero cuando voy a meter la copia de seguridad en el coche me sale en la pantalla (tras la preceptiva espera) el siguiente mensaje: Error de Mapa. este mapa no puede ser usado en este dispositivo: Europe-454.

Volví a repetir todo el proceso, e incluso hice la copia de seguridad de las dos maneras que sugiere Paco, sin obtener mejor resultado.
El original (que por cierto tiene esos ficheros Europe-454), me funciona perfectamente y la copia de seguridad me da ese mensaje.
Pistas por si pueden ayudar: Cuando inicialicé la tarjeta en el coche, sí que me generó la carpeta LOOPDIR, pero no la STATDATA (ésta última me la generó cuando probé a ver si funcionaba la copia de seguridad y me dió el error). Sin embargó sí que me generó un fichero tthome.bif
Se agradecerían propuestas de solución.

Paso 1 haz una copia de seguridad de la original, no vaya ha ser que la que tengas sea de la copia y por eso te da error, 2 inicia la tarjeta copia en el coche, 3 las dos carpetas que te crea, copialas en el ordenador (por si acaso), 4 restaura la copia desde el TT Home, si funciona perfecto problema solucionado, que no funciona, borrar ( no formatear) todo de la tarjeta copia, copia las carpetas que antes se habían guardado en el ordenador, vete a la copia de seguridad que se ha creado en el ordenador y copia-pega en la tarjeta, cuando te pregunte si deseas sobreescribir las dos carpetas de marras dile que no, es la otra forma, creo que eso es todo, suerte.

Fuzfuz, a mí me pasó lo mismo cuando lo hice por primera vez. Lo solucioné primero metiendo la tarjeta original en el PC, actualizando el mapa, y después haciendo copia de seguridad.

Claro, que eso fué mientras aún tenía la actualización gratuita...

Suerte, a ver si es algo sencillo como eso.

Paco, eso es exactamente lo que hice, y el error seguía.
Francisco SC (manda narices que uno es Paco y el otro Francisco), me temo que perdí la actualización gratuita porque pensaba que los 90 días de plazo eran a partir de activarla en TTHome.
Gracias a los dos.

Yo estoy investigando a ver si se puede by the face, que en una pda Hp lo llevo así

SOCORROOOOOOO...!!! Solicito ayuda:

Ayer, seguí el magnífico "guíaburros" que Paco tiene colgado, y yo debo ser aún más burro. Todo fué fantástico y de hecho, hice una copia de seguridad tal y como indicaba Paco. Sin problemas. Pero cuando voy a meter la copia de seguridad en el coche me sale en la pantalla (tras la preceptiva espera) el siguiente mensaje: Error de Mapa. este mapa no puede ser usado en este dispositivo: Europe-454.

Volví a repetir todo el proceso, e incluso hice la copia de seguridad de las dos maneras que sugiere Paco, sin obtener mejor resultado.
El original (que por cierto tiene esos ficheros Europe-454), me funciona perfectamente y la copia de seguridad me da ese mensaje.
Pistas por si pueden ayudar: Cuando inicialicé la tarjeta en el coche, sí que me generó la carpeta LOOPDIR, pero no la STATDATA (ésta última me la generó cuando probé a ver si funcionaba la copia de seguridad y me dió el error). Sin embargó sí que me generó un fichero tthome.bif
Se agradecerían propuestas de solución.
Fuz, lee el mensaje 450 que puse en este hilo, y entenderás lo que te pasa.

https://www.clubmazdacx5.com/threads/información-del-navegador.43/page-23

Si aún así no te aclaras, no dudes en decírmelo, pero si has seguido los pasos al pie de la letra, mala solución tiene.

Saludos.

Javman, me quedo con la misma tranquilidad con la que te quedaste tú al recibir la confirmación de Tomtom. Meto la original y dentro de un par de años la actualizo (llevo un avisador de radares externo y el Ministerio de Fomento no está para hacer carreteras nuevas) y si pasa algo llamo a TomTom de tu parte.

Y yo que pensaba que era porque en la memoria de la tarjeta no me había cabido bien el mapamundi de Euskadi.............

Lo dicho, no tiene por qué pasarte nada por llevar la original en el coche. De todas formas, de vez en cuando y si me acuerdo, actualizo todo aquello que me permita y sigo haciendo copia de seguridad en el ordenador.

Volver