Información del navegador CX-5 2012-2014. Tomtom

• Autor de tema Autor de tema av265
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues sí, ahora funciona mejor; no puedo decirse que bien del todo porque de vez en cuando va a trompicones, se vuelve a bloquear y a los 5 o 10 minutos está funcionando otra vez; es como si se resetease el navegador. Me he dado cuenta de que esta tarjeta es SDHC I, por lo que no sé si será este el problema, que sea más moderna que las SDHC a secas.

Francisco, una pregunta: y ahora siempre que actualice, debo actualizar la tarjeta original y copiar en esta o puedo actualizar ya directamente esta tarjeta con el TTHome?.

Muchas gracias por la ayuda.

Yo actualizo las dos directamente con el programa TTHome.

Prueba a comprarte otra tarjeta de otra marca.

Sí, voy a probar con una SDHC de las normales.

Muchas gracias

En Breve tendré mi CX-5, no se si pedirlo con GPS.
Cuanto cuesta la actualización?
y
Cada cuanto, más o menos se actualiza?

Mil gracias.

Por cierto, se puede piratear?

Hola, Nachey, bienvenido.

En principio, tienes una actualización gratis en el plazo de dos meses desde la compra. El resto, tienes que comprarla por años o, creo, por trimestres. La anual cuesta alrededor de 70 euros, pero creo que no compras todo( solo mapas y radares me parece).
Se actualizan cada tres meses si pagas un año.

Con lo de poderse piratear, la respuesta es no. Sólo puedes poner radares de páginas que se dedican a ello, pero los mapas no se pueden piratear

Alguien sabe decirme donde se encuentra en número de dispositivo en el Tom Tom ;) es una combinación de letras y números

Alguien sabe decirme donde se encuentra en número de dispositivo en el Tom Tom ;) es una combinación de letras y números

Creo que está en "Estado e información", "información de la versión".

Una preguntita, espero que de fácil respuesta, el otro dia cambie en la configuración la opción de preguntar el tipo de ruta antes de calcular y desde entonces me aparece al arrancar el coche el cartel de si quiero compartir mi recorrido para los servicios Live, aunque no estoy dado de alta en este servicio.
¿alguien sabe como eliminar esa preguntita al arrancar?
Gracias

Una preguntita, espero que de fácil respuesta, el otro dia cambie en la configuración la opción de preguntar el tipo de ruta antes de calcular y desde entonces me aparece al arrancar el coche el cartel de si quiero compartir mi recorrido para los servicios Live, aunque no estoy dado de alta en este servicio.
¿alguien sabe como eliminar esa preguntita al arrancar?
Gracias
Prueba esto:thumbsup:
Mensage en el navegador

Muchas gracias Tony, mañana a primera hora lo pruebo (seguro que funciona porque es fácil........cuando se sabe).

Pues na, ni por activa, ni por pasiva, ni por perifrástica, soy capaz de hacer una copia de la tarjeta.
He utilizado hasta el momento dos SD, la última una SanDisk 8GB, 30 MB/s C10 ... mensaje: "No puede utilizar este mapa en este dispositivo:Europa 864".
Me rindo. Espero que el resto de los dispositivos del coche estén mas depurados.

Vengo de un Carminat y ni un solo fallo tanto en el manejo como en las actualizaciones.

Pues na, ni por activa, ni por pasiva, ni por perifrástica, soy capaz de hacer una copia de la tarjeta.
He utilizado hasta el momento dos SD, la última una SanDisk 8GB, 30 MB/s C10 ... mensaje: "No puede utilizar este mapa en este dispositivo:Europa 864".
Me rindo. Espero que el resto de los dispositivos del coche estén mas depurados.
M.A.P, mira esto.

1- Doy por hecho que la tarjeta original funciona correctamente en el navegador, ya que si no es asi no empezamos bien.

2- Haz una copia pura de la tarjeta original y la guardas en una carpeta en el pc, esto siempre viene bien....copiar y pegar.

3- No te asustes jejej, borra las carpetas Backup,Download,FromDevice y Sharing. Estas caprpetas son las que genera el tomtom home para guardar nuestra copia en el pc. Si no cambiaste la configuracion, por defecto estan en mis documentos/tomtom/home....

4- Mete la tarjeta original en el pc y actualiza con el tomtom home.

5- Una vez actualizada la tarjeta, ya puedes crear la copia mediante el tomtom home. Veras como tienes de nuevo las carpetas que borramos en el paso tres con sus mapas, radares,etc.

6- Formatea la tarjeta destinada para la copia (fat32),que no sea un formateo a bajo nivel, ya que este tipo de formato solo se tiene que utilizar en casos muy concretos porque deterioran dicho soporte.

7- Ahora empezaremos con la maldita clonacion, la cual puedes realizar de tres formas......"A" "B" "C"
A- Copia directamente de tarjeta original a la destinada para copia......copiar y pegar
B- Copia a la tarjeta nueva, la copia que realizamos anteriormente en el paso dos y la actualizas.
C- Mediante el tomtom home. De la copia que realizamos anteriormente en el paso dos, de la original o de la copia que genero nuestro tomtom home en el paso cinco, copia la carpeta loopdir y la pegas en la tarjeta nueva, la introduces al pc y sigues los pasos para la clonacion mediante el tomtom home, con esto no hace falta bajar al coche para que nos cree dicha carpeta.

Ya me contaras.

Saludoss.

MAP, ¿has actualizado la tarjeta original en el TT Home antes de intentar hacer la copia? En eso parece que fué donde fallamos todos.

M.A.P, mira esto.

1- Doy por hecho que la tarjeta original funciona correctamente en el navegador, ya que si no es asi no empezamos bien.

2- Haz una copia pura de la tarjeta original y la guardas en una carpeta en el pc, esto siempre viene bien....copiar y pegar.

3- No te asustes jejej, borra las carpetas Backup,Download,FromDevice y Sharing. Estas caprpetas son las que genera el tomtom home para guardar nuestra copia en el pc. Si no cambiaste la configuracion, por defecto estan en mis documentos/tomtom/home....

4- Mete la tarjeta original en el pc y actualiza con el tomtom home.

5- Una vez actualizada la tarjeta, ya puedes crear la copia mediante el tomtom home. Veras como tienes de nuevo las carpetas que borramos en el paso tres con sus mapas, radares,etc.

6- Formatea la tarjeta destinada para la copia (fat32),que no sea un formateo a bajo nivel, ya que este tipo de formato solo se tiene que utilizar en casos muy concretos porque deterioran dicho soporte.

7- Ahora empezaremos con la maldita clonacion, la cual puedes realizar de tres formas......"A" "B" "C"
A- Copia directamente de tarjeta original a la destinada para copia......copiar y pegar
B- Copia a la tarjeta nueva, la copia que realizamos anteriormente en el paso dos y la actualizas.
C- Mediante el tomtom home. De la copia que realizamos anteriormente en el paso dos, de la original o de la copia que genero nuestro tomtom home en el paso cinco, copia la carpeta loopdir y la pegas en la tarjeta nueva, la introduces al pc y sigues los pasos para la clonacion mediante el tomtom home, con esto no hace falta bajar al coche para que nos cree dicha carpeta.

Ya me contaras.

Saludoss.
Ojo al dato,,,,,, yo por mi ignorancia quise hacer eso, un copia y pega puro y duro y me costó caro,,, bueno caro caro según se mire, 135 Euros una tarjeta nueva.

Preámbulo: Por supuesto que la tarjeta original funciona y la he actualizado previamente en TomTom Home
He efectuado los pasos uno a seis y el 7a, introduzco la tarjeta en el lector del coche y aparece el conocido mensaje: "No puede utilizar este mapa en este dispositivo:Europa 864".
Mañana lo intento con los pasos 7b y c.

Hola Compis

Despues del fracaso del procedimiento 7a, lo he intentado con el procedimiento 7b "puro", con el 7b combinado con una carga previa del "loopdir" en el coche, con el 7c (lo mas parecido a clonación que he encontrado en TomTom Home es "Restaurar mi dispositivo" a partir de la última actualización) y en todos los casos cuando meto la tarjeta en el coche aparece siempre el mismo mensaje:

"Problemas de mapa"
"No puede utilizar este mapa en este dispositivo:Europa 864"

Como no quiero que me pase lo que a Anpei o peor aun, que me cargue el lector de tarjetas del coche de tanto meter y sacar la SD, lo dejo aquí.

Así que una de dos, o el sistema no está depurado o intencionadamente es así para evitar/dificultar las clonaciones y de esta forma si tienes un problema te tienes que pasar por Mazda y soltar los 135 euracos.

Muchas gracias por todo.

Todo lo que contais ya lo pasamos mas de uno, en esta misma pagina hay un post mio que creo que es bastante esclarecedor, vuestro problema es el mismo que tuvimos muchos compis, yo el primero.
Mientras no desinstaleis del pc TODO lo que este relacionado con vuestro navegador, no consegureis la copia.

Es decir, empezar de cero.........desinstalar el tomtom home o borrar las carpetas Backup,Download,FromDevice y Sharing, lo que querais, ya que son las carpetas que tienen la informacion de nuestro navegador.

Una vez hecho esto, ya podeis realizar la copia del modo que querais.

Volver