Impresiones impresiones!!!
Muy bonito Peris, me lo imagino mas suave y comodo que la bestia pero tambien algo mas torpe.. Es asi?
Para nada Alex... A bajas vueltas responde con enrome contundencia, como un diésel, pero con sonido de eléctrico, es decir, en silencio. Pero luego sigue subiendo de vueltas hasta las 6.000, aparece la potencia y el Mazda no tendría nada que hacer. Pero como los coches se manejan a medio régimen normalmente, pues ahí es donde va de lujo, muy parecido al Mazda por respuesta, pero, como digo, en total silencio.
Los 211 cv están ahí. Por autopista esta mañana he comprobado con la facilidad que supera los 200 por hora.
La ruta ha sido: Majadahonda - Puerto de Galapagar - El Escorial - Puerto de la Cruz Verde - Guadarrama - Puerto de los Leones - Majadahonda, este último tramo por autopista.
Muy estable en curvas, dándole hasta chillar las ruedas. La suspensión se traga mucho mejor los baches y chepas de la calle que el Mazda, y luego, sin embargo, también balancea menos en curvas. La dirección, Servotronic, muy bien calibrada. Suave en parado y suficientemente firme en curvas, además lee muy bien la calzada. Es un 4x4 "de verdad", con sistema Torsen, para mi gusto lo mejor de lo mejor, autoblocante mecánico 50:50 en condiciones normales que puede pasar a 0:100 o a 100:0 si es necesario. Además, al ser la versión off-road, incorpora control de descenso.
Lo que se sale del todo es el cambio S-Tronic, que yo creo que es más o menos lo mismo (por no decir lo mismo) que el DSG de VW. Suave, rápido y sin resbalamiento. En manual, y con las levas en el volante (solidarias a éste), es una gozada en carreteras con curvas. Además, tiene una posición S que, en automático, apura más las marchas y se anticipa a las retenciones. Una auténtica delicia.
El tacto general es de coche muy sólido y bien terminado: ni un ruidito, todo en su sitio, mandos de accionamiento "duro"... Me gusta mucho. El coche tiene poco equipamiento, tendré que poner un PDC trasero y un tempomat, para mi dos elementos imprescindibles. Tiene faros bixenon, led diurnas y led traseras. Los espejos se pliegan al salir del coche y los seguros se activan al ponerse en marcha.

El equipo de sonido se oye correctamente, y tiene una entrada auxiliar. Desde la pantalla se manejan muchos parámetros del coche, pero no he tenido ocasión de trastear mucho.
El ordenador de abordo es completísimo. Los que hayáis tenido un coche VAG sabréis a qué me refiero: dos modos generales configurables como más le guste a uno, más un modo de información de economía de consumo.
Los asientos son de tela Havanna muy cómodos, y el espacio para el conductor (y lo dice un tío grande) amplio y desahogado.
El paseo de esta mañana han sido unos 140 km de puertos de montaña, carretera secundaria y autopista. La media de velocidad ha sido de 78 km/h y la de consumo de 9,7, en mi opinión bajo para llevar un turbo de gasolina bajo el capó y haber andado chillando ruedas por puertos de montaña.
El coche es de octubre de 2010 y tiene 76.000 km.
Y hasta aquí puedo contar...